Ingenieros han logrado transmitir WiFi usando 10.000 veces menos energía - @El conocimiento es libre ⌐■_■)

@El conocimiento es libre ⌐■_■)

Todo el conocimiento lo encuentras aqui.

.-.

Post Top Ad

Ingenieros han logrado transmitir WiFi usando 10.000 veces menos energía

Ingenieros han logrado transmitir WiFi usando 10.000 veces menos energía

Share This

Un equipo de científicos e ingenieros de la Universidad de Washington ha desarrollado una versión extremadamente eficiente de la tecnología de red inalámbrica.

 

Hasta 10.000 veces menos energía que las actuales redes WiFi. Eso es lo que presumen de haber conseguido con esta investigación sobre el Passive WiFi, una nueva tecnología inalámbrica que mejora notablemente la actual con el fin de lograr que las ondas lleguen a una gama mucho más amplia de dispositivos. Por tal motivo, se cree que sería especialmente útil en el desarrollo del Internet de las cosas.

¿Cómo funciona?

Esta WiFi pasiva basaría sus características en utilizar la energía de una fuente externa y reflejar la señal aplicando la tecnología de backscatter, que se basa en la retrodispersión de las ondas. El Passive WiFi, permite transmitir señal a 11 megabits por segundo a distancias que superan los 30 metros, lo que supone que iría a menor velocidad que las mejores conexiones WiFi, pero sería 11 veces más rápida que una conexión Bluetooth. Esto lo logra utilizando una fuente de energía externa y reflejando la señal por medio de lo que se conoce como backscatter. De un modo más simple, esto quiere decir que se están aprovechando las transmisiones que realizan otros dispositivos. El Wi-Fi pasivo devuelve la información al móvil, que recibirá los datos consumiendo sólo de 15 a 60 microwatts de energía – 10.000 veces menos que los dispositivos actuales.



La técnica no es nueva, ya fue utilizada en la Universidad de Stanford logrando tasas de 5 megabits por segundo, pero la velocidad y la distancia del método de la Universidad de Washington son bastante superiores.
Una conexión de estas características podría no sólo ser útil para ahorrar batería, sino que también podría impulsar el Internet de las Cosas (IoT), ya que facilitaría que los objetos se conectasen a Internet sin tener que emparejarlo con un teléfono o un ordenador central.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios,dudas,pedidos o lo que sea que necesites :D por favor.

Post Bottom Ad

Pages