Controla la banda ancha en tu red con Selfish Net - @El conocimiento es libre ⌐■_■)

@El conocimiento es libre ⌐■_■)

Todo el conocimiento lo encuentras aqui.

.-.

Post Top Ad





Si juegas en linea y no vives solo, seguro te ha pasado que todos están conectados en la red y están reproduciendo vídeos con una calidad alta donde consumen muchos KB/s y por lo tanto tu tienes Lag.
Bien, es posible reducir la cantidad de KB/s que cierto dispositivo utiliza, sin embargo debe hacerse desde la configuración del módem y para ser sinceros de cierta forma en ciertos tipos es complicado.

Pues también es posible realizar esto de manera sencilla con un software; Selfish Net, este programa tiene como utilidad poder administar y controlar el bando de trafico de datos que se asigna a la red Wi-Fi, es decir puedes limitar el consumo de datos de Wi-Fi.

Bueno, antes que nada este software es exclusivo para Wi-Fi, es decir que si algún dispositivo que deseas limitar su consumo de datos, está conectado a tu red por cable Ethernet esto no te será posible.

Otro punto importante es el hecho de que se trata de un software en fase de desarrollo beta, por lo tanto tiene su grado de falla. 

Esto se refiere a que en cierto momento el programa se congela y todos los dispositivos (a excepción del dispositivo en donde se tiene ejecutando Selfish Net) no tendrán acceso a Internet. 

Sin embargo no es un problema grabe, pues basta con cerrar el programa.

Sin más que decir, dejo información de como utilizarlo:

Una vez extraido el .rar quedará un programa llamado "WinPcap", el cual es necesario instalar, para que el programa funcione. Y la carpeta que contiene el software.


 Link de descarga:





Al haber instalado WinPcap correctamente, dentro de la carpeta "Selfishnet win 7", se encontrarán los siguientes archivos.

El archivo "SelfishNetv0.2-beta_vista" es el ejecutable, y siempre se debe ejecutar como administrador
, para que funcione.

Al ejecutar la aplicación, la interfaz del programa es como se muestra a continuación.

Se selecciona la tarjeta de red
que prefieras (en mi caso solo cuento con una por lo que queda por defecto), posteriormente presiona el botón "Ok".
Por ultimo el programa se ve como a continuación se muestra en la imagen.



-> Primero se presiona este botón, para comenzar a detectar los dispositivos en tu red (es recomendable presionarlo varias veces, puesto que tarda en reconocer algunos dispositivos).
 

-> En la columna de "Download cap" se controla la velocidad de descarga, y en "Upload cap" se controla la de subida. (Con el tiempo verás qué números es recomendable que uses,
en mi caso de Internet de 20 MB, uso 50 y 10 respectivamente). Cabe recalcar que en la fila en la que se encuentra tu dispositivo, no es necesario poner nada.

 

-> Con el botón del rayo el programa comienza a ejecutarse; esto después de haber puesto la cantidad de bajada y subida para cada dispositivo.
 

-> Con el botón de la "X", el programa se detiene, como mencioné antes el programa tiende a fallar, si esto sucede no dejará presionar este botón, por lo que se deberá cerrar el programa quizá incluso con el administrador de tareas, sin embargo no pasa de que tu red se desconecte un momento.
 

-> Así pues también se puede bloquear completamente un dispositivo 



Link del programa en descarga directa:



Post Bottom Ad

Pages