La ia(inteligencia artificial) origen y breve historia de su origen - @El conocimiento es libre ⌐■_■)

@El conocimiento es libre ⌐■_■)

Todo el conocimiento lo encuentras aqui.

.-.

Post Top Ad

La ia(inteligencia artificial) origen y breve historia de su origen

La ia(inteligencia artificial) origen y breve historia de su origen

Share This
Aquí te dejo una explicación detallada de cómo se originó la inteligencia artificial que utilizamos actualmente:
La inteligencia artificial (IA) como concepto ha existido durante siglos, pero no fue hasta la década de 1950 que comenzó a tomar forma como un campo científico legítimo. Aquí te dejo una breve cronología de cómo se desarrolló la IA:

1. 1950: El matemático británico Alan Turing publica su artículo "Computing Machinery and Intelligence", en el que propone lo que ahora conocemos como la prueba de Turing, una medida de la inteligencia de una máquina.

2. 1956: Se celebra la Conferencia de Dartmouth, donde se acuña el término "inteligencia artificial". Los participantes, incluyendo a John McCarthy y Marvin Minsky, se convierten en los líderes del nuevo campo de la IA.

3. 1950-1970: Durante este "período dorado", se realizan avances significativos en la IA, como el programa de ajedrez de IBM, y se establecen los primeros laboratorios de IA en universidades y empresas privadas.

4. 1970-1980: Este período, a menudo llamado "el invierno de la IA", se caracteriza por un declive en el interés y la financiación de la IA debido a la falta de avances prácticos.

5. 1980-2000: Durante este "renacimiento de la IA", se realizan avances significativos en la IA gracias a la mejora de las tecnologías de la información y el aumento de la potencia de computación.

6. 2000-presente: Este es el período de la "IA moderna". Con el advenimiento de los algoritmos de aprendizaje automático y el gran aumento en la recopilación y el análisis de datos, la IA ha experimentado un crecimiento y una adopción sin precedentes en una variedad de industrias.
Hoy en día, la IA está en todas partes, desde nuestros teléfonos móviles hasta nuestros coches, y continúa evolucionando a un ritmo rápido. Sin embargo, sigue siendo un campo joven y hay mucho que aún no entendemos sobre la IA y su potencial.

Espero que esto te dé una buena visión general de cómo se originó la IA que utilizamos hoy en día. ¿Hay algo más que te gustaría saber? 💻🧠⚙️

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios,dudas,pedidos o lo que sea que necesites :D por favor.

Post Bottom Ad

Pages