Verifica si tu e-mail fue hackeado alguna vez con esta pagina - @El conocimiento es libre ⌐■_■)

@El conocimiento es libre ⌐■_■)

Todo el conocimiento lo encuentras aqui.

.-.

Post Top Ad

Verifica si tu e-mail fue hackeado alguna vez con esta pagina

Verifica si tu e-mail fue hackeado alguna vez con esta pagina

Share This
Bueno me tope con un articulo de las 10 contraseñas mas vulnerables, esta interesante asi que tambien se los pongo aca para que lo lean y no tener que hacer dos post.
Si usas una de estas 10 contraseñas tienes un problema

Verifica si tu e-mail fue hackeado alguna vez con esta...

Uno de los hackers más famosos de este país, Chema Alonso, ahora ejecutivo de Telefónica, dice a menudo que da igual lo robustas que sean tus contraseñas, pues eso no tiene importancia hoy en día.

Tiene razón en el sentido de que la mayoría de los robos de información se llevan a cabo bien cuando el malware se ha colado porque nosotros le hemos abierto la puerta (por ejemplo, pinchando en un enlace en un email, o entrando en páginas webs infectadas), o bien cuando los datos viajan por Internet y son interceptados. O sino, por medio de un keylogger que registra todo lo que tecleas. En estos casos, es cierto que da igual lo robusta que sea una contraseña, pues ya estás vendido.

Pero hay otros escenarios en donde es importante usar buenos passwords. Por ejemplo, si pierdes o te roban el móvil y alguien intenta acceder a él, o para proteger documentos en el trabajo, tarjetas de crédito o claves bancarias que alguien puede intentar obtener por fuerza bruta, es decir, probando combinaciones.

El experto en seguridad Jeff Yan, autor de varios estudios de investigación enfocados a los passwords, ha identificado las 10 contraseñas más débiles utilizadas por usuarios de Yahoo! que han sido hackeados. Estas contraseñas puedes ser descubiertas en décimas de segundo por un malware que actúe por fuerza bruta:


- 123456

-password

-welcome

-ninja

-abc123

-123456789

-12345678

-sunshine

-princess

-qwerty

Si utilizas alguna de ellas, cámbiala inmediatamente.

En esta lista es fácil identificar contraseñas vagas (números o letras de una serie, como 123456 o qwerty), así como contraseñas inocentes, como princesa o ninja.

hacker

¿Por qué usa la gente contraseñas tan débiles? Jeff Yan asegura que se debe a que los usuarios no son conscientes de los riesgos, o piensan que "quién les va a hackear a ellos, si no son importantes". Pero como se ha demostrado con el reciente ataque DDoS masivo que cortó Internet durante varias horas, un malware puede tomar el control de dispositivos del Internet de las Cosas, desde webcams a routers, si usan las contraseñas por defecto o son muy débiles.

email

Siempre que haya que crear una contraseña, no utilices palabras conocidas ni secuencias de letras o números. Debe incluir letras y números aleatorios, y mezclar mayúsculas y minúsculas, incluyendo símbolos como acentos, interrogaciones, o admiraciones.

¿Que hacer si alguien hackea mi cuenta?

Lo primero que debes hacer es cambiar inmediatamente todas tus contraseñas

A continuación, compruebe si han tomado algún dinero o han realizado pedidos en su cuenta. Si es así, llame a su banco y pídales que detengan la transacción. Si fue a través de un servicio de pago de terceros como PayPal, llámelos también.

Fijarse también si los hackers han dejado algún dato personal en alguna parte. Por ejemplo, si han pedido cosas de su cuenta, pueden haber dejado una dirección de entrega y un número de teléfono para sí mismos. Tome nota de estos.

Usar esta herramienta para saber si tu e-mail alguna vez fue hackeado

noticia

PASOS:
1) Introduce tu e-mail en el buscador de la pagina https://haveibeenpwned.com/

Herramienta

2) Te aparecerá los resultados en instantes y puede pasar dos cosas


-Te puede dar que tu e-mail esta "seguro"
tutorial

-O te puede pasar como a mi que me hackearon por ser un pichon.
verificar

RESUMEN LVL 5 Si usan una contraseña facil se la adivinan igualmente facil. La herramienta busca si hackers obtuvieron tu email, pw, IP de alguna pagina que uses.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios,dudas,pedidos o lo que sea que necesites :D por favor.

Post Bottom Ad

Pages