Por qué los rusos sonríen poco - @El conocimiento es libre ⌐■_■)

@El conocimiento es libre ⌐■_■)

Todo el conocimiento lo encuentras aqui.

.-.

Post Top Ad









Por qué los rusos sonríen poco

Una gran peculiaridad de Rusia es el uso que se hace de la sonrisa: prácticamente cumple otras funciones, por no decir opuestas, a la que desempeña en otros países. 


Los rusos, desde el punto de vista de los extranjeros, son lúgubres, taciturnos, poco sonrientes. Sin embargo, el hecho de que sonrían poco nada tiene que ver con algo sombrío. 

Es una de las características más peculiares del comportamiento ruso no verbal y de la comunicación rusa en general

Sonrisas

1. Los rusos no sonríen por cortesía.
 


En muchos países la gente se saluda con sonrisas. Mientras tanto, los rusos creen que estas sonrisas no son sinceras y hacen sospechar si una persona que sonríe está ocultando sus verdaderas intenciones. Además, no existe en Rusia la tradición de sonreír a los desconocidos, ni responder automáticamente con una sonrisa a otra sonrisa o sonreír tras encontrar la mirada del otro, como lo hacen a menudo en EE.UU. Al ver una sonrisa directa, un ruso la percibe como una señal para empezar a hablar. Por eso mucha gente no sonríe porque teme que un desconocido va a buscar su amistad.

rusos

2. Sonrisa con la boca pequeña
 



En Rusia, muchas veces la sonrisa no se hace sólo con los labios, sino que a veces se muestra ligeramente la parte superior de los dientes; enseñar los dientes superiores e inferiores al sonreír se considera vulgar; a esa sonrisa se la denomina “sonrisa de caballo”.

Rusia

3. Sonrisa de servicio 



La sonrisa en la comunicación rusa no es una muestra de educación. Los rusos califican de “sonrisa de servicio” a esa sonrisa permanente en los labios con afán de causar buena impresión en los demás. Se considera un rasgo negativo: falta de sinceridad y de cercanía, de renuencia a mostrar los verdaderos sentimientos.

costumbres

4. La “no-sonrisa”
 


Los rusos no sonríen a los extraños. En la comunicación rusa sólo se sonríe a personas conocidas. Es por eso que los dependientes no sonríen a los clientes: ¡no los conocen personalmente! En caso de que el dependiente conozca al cliente sí que le sonreirá.

culturas

5. Los rusos sonríen cuando tienen un buen estado de ánimo. 



En muchos países la gente sonríe solo para alegrar a su interlocutor. La sonrisa rusa no tiene estas funciones. Los rusos no sonríen para elevar su propio estado de ánimo. La opinión pública lo condena.

Por qué los rusos sonríen poco

6. Los rusos no sonríen cuando se dedican a su trabajo o a otras cosas importantes. 


Creen que los profesionales deben ser serios, de lo contrario, no obtendrían el respeto para si mismos. Los agentes de aduanas no sonríen porque desempeñan una labor seria. Lo mismo ocurre con los vendedores y los camareros. Los niños no deben sonreír cuando están en la escuela. Los adultos rusos enseñan a los niños a no sonreír, ya sea en una lección formal en la escuela o durante una clase de cocina, cuando hablan con los adultos. Uno de los comentarios más comunes de los profesores rusos en las escuelas es: “¿Por qué sonríes? ¡Déjate de sonrisas y ponte a escribir!”

Sonrisas

7. Sonrisa sincera 



Expresión de un excelente estado de ánimo o de una buena disposición hacia el interlocutor.
En la comunicación rusa hay una regla: la sonrisa debe ser un reflejo sincero de buen humor y de buena relación. Para tener derecho a una sonrisa, hay que tener de veras una buena relación con el interlocutor o estar en ese momento preciso en un excelente estado de ánimo. Los rusos no sonríen así como así, ellos saben que la razón de su sonrisa debe ser comprensible para los demás.

rusos

8. Sonrisa apropiada 


Una sonrisa debe ser apropiada a la situación desde el punto de vista de los que te rodean. La gente no sonríe en una situación tensa o si al lado hay personas que están pasando por un mal momento, bien porque alguien esté enfermo o porque estén preocupados por problemas personales, etc.

Rusia

9. Sonrisa como risa
 


Los rusos no distinguen entre una sonrisa y una risa. A menudo mezclan estas dos expresiones.
A menudo a la gente que sonríe en Rusia le preguntan: “¿Qué es tan divertido? ¡No lo entiendo!”.

costumbres

La cultura de la comunicación en Rusia se caracteriza por la sinceridad y la transparencia. La colectividad en la vida cotidiana de los rusos asume que se debe saber todo del uno y del otro, no debe haber secretos. Por tanto, no hay ni costumbre ni deseo de ocultar los propios sentimientos ni el propio estado de ánimo.


culturas

La vida cotidiana de los rusos, su día a día, ha estado caracterizada durante muchos siglos por la lucha en pos de la supervivencia. Las peripecias vitales de muchos rusos han sido extremadamente duras y la preocupación se ha marcado con un rictus permanente en sus caras. La sonrisa en este contexto constituye una excepción a la regla, que indica bienestar, prosperidad, buen humor, y todo esto sólo era posible para algunos en circunstancias excepcionales. La sonrisa es una expresión perceptible para los demás y a menudo puede suscitar preguntas del tipo “Eh, ¿por qué te ríes?”, envidia e incluso hostilidad.


Por qué los rusos sonríen poco

Para reír en Rusia


Ojo, no es que los rusos no rían a carcajadas, pero es muy diferente a la nuestra.Una situación apta para la risa debe cumplir algunos rasgos.

1. Debe ser sincera y con las personas adecuadas 


2. Debes tener un motivo para sonreír 


3. Debe ser apropiado

No hay sitio para la risa en situaciones tensas, peligrosas, serias o profesionales. Tampoco está bien visto sonreír cerca de personas que pasan por un mal momento, problemas personales, etc…




Sonrisas
rusos
Rusia






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios,dudas,pedidos o lo que sea que necesites :D por favor.

Post Bottom Ad

Pages