Haciendo un horno paso a paso (Fotos) - @El conocimiento es libre ⌐■_■)

@El conocimiento es libre ⌐■_■)

Todo el conocimiento lo encuentras aqui.

.-.

Post Top Ad





Desde cordoba capital les cuento lo que hice,..............luego de 5 años me despidieron cual rata de mi trabajo ,y para no amargarme decidí hacer algo.
luego de pensar horas , me dije amo hacer el asado ,amo cocinar , hagamos algo que se disfrute ,UN HORNO DE BARRO



Me hice un horno de barro  y te lo muesto
Asi que empece casi sin nada ,ni siquiera tenia una palahorno
con medidas de lo que considere seria el horno ideal, hice las paredes laterales con ladrillos huecos del 8 ( viajando en mi chata en la ruta divise en la ruta un palet tirado con ladrillos rotos, partidos,me baje y agarre lo mejorcito) de ahí hice la parrilla( varillas del 8,se hizo la para la mesada donde apoyaría el hornobarro ya con todo encaminado se hizo una loza trabajo
Se dejo varios días de secado y se hizo una base con vidrios de botellas y sal gruesa, esto para crear una capa aisladora y no se pierda la temperatura ( 12 botellas y unos 20 kilos de sal gruesa)felizMe hice un horno de barro  y te lo muesto
sobre esto se colocaron unos 25 ladrillos refractarios ( me los regalo mi suegro) ya todo esta tomando forma y va ilucionando horno, los ladrillos los pegue con mezcla formada por cemento arena y sal gruesa .
ahora es momento de preparar el barro yo use tierra negra y paja seca barro considere que la medida del horno seria de 1,10 mts de diametrotrabajo
a partir de aqui fue todo sufrimiento, mi excompa de trabajo (al cual aprecio mucho) me prometio que me regalaba la tapa ,,,,,pero no aparecia, y el proyecto estaba estancado, asi que me la imaginefeliz y segui y segui y seguiMe hice un horno de barro  y te lo muestohornobarro
Hasta que lo empece a curar, s no lo haces la comida sale con gusto espantoso ( segun la red son 5 fuegos en diferentes dias)trabajo y un dia lo llame a mi compa y le dije,,,,amigo la hice yofelizMe hice un horno de barro  y te lo muesto
hornoaclaro que todo el material salio de un chatarrero ,en hierro gaste 200 pesos y pintura mas bisagras otros 600 pesos ( la tapa sale casi 4 lucas). de ahí a colocarlabarro,lo que costo, llovió durante dos semanas y no había forma de trabajar pero todo se puede en cordoba y segui
trabajo y despues acople las dos partes y le puse un reloj ( lo mas caro de todo,muy caro)feliz y un dia termineMe hice un horno de barro  y te lo muestohornobarro


Fuente:

https://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-mismo/20182590/Me-hice-un-horno-de-barro-y-te-lo-muesto.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios,dudas,pedidos o lo que sea que necesites :D por favor.

Post Bottom Ad

Pages