¿Que es la ia y como es capaz de generar imagenes,un pequeño ejemplo de su funcionamiento? - @El conocimiento es libre ⌐■_■)

@El conocimiento es libre ⌐■_■)

Todo el conocimiento lo encuentras aqui.

.-.

Post Top Ad

¿Que es la ia y como es capaz de generar imagenes,un pequeño ejemplo de su funcionamiento?

¿Que es la ia y como es capaz de generar imagenes,un pequeño ejemplo de su funcionamiento?

Share This

imagen creada por ia,al fondo se ve la galaxia wilky way, increíble y muy detallada calidad

¡Hola a todos! Hoy quiero charlar un poco sobre un tema fascinante: ¿cómo funciona la inteligencia artificial (IA) que genera imágenes? 🖼️🎨

Primero, necesitamos entender que la IA no es una sola cosa, sino un conjunto de tecnologías y técnicas. Una de las técnicas que se utiliza para generar imágenes es algo llamado Redes Generativas Antagónicas, o GANs por sus siglas en inglés.

Las GANs son como dos artistas que trabajan juntos. Uno de ellos es el "generador", que crea imágenes, y el otro es el "discriminador", que evalúa las imágenes. El generador intenta crear imágenes tan buenas que el discriminador no pueda distinguir entre las imágenes reales y las generadas por la IA. Por otro lado, el discriminador se vuelve cada vez mejor en detectar las diferencias. Este proceso se repite muchas veces, mejorando la calidad de las imágenes generadas.

Imagina que estás enseñándole a alguien a dibujar un gato 🐱. Le muestras varios ejemplos de cómo se ve un gato y luego le pides que intente dibujarlo. Al principio, los dibujos pueden no parecerse mucho a un gato, pero con el tiempo y con suficiente práctica, los dibujos mejorarán. ¡Eso es básicamente cómo funcionan las GANs!

Es importante mencionar que este proceso requiere una gran cantidad de datos y poder de cómputo. Pero los resultados pueden ser asombrosos, desde la creación de retratos realistas hasta la generación de paisajes completamente nuevos.

La IA que genera imágenes está cambiando la forma en que interactuamos con la tecnología y el arte, y solo estamos comenzando a rascar la superficie de lo que es posible. ¿Qué te parece? ¿Hay algo más que te gustaría saber sobre este tema? 🎨💻

Acontinuación unas imágenes de muestra creadas por ia,los resultados son increíbles

Cabe mencionar que para poder usarlar en un 100% es necesario saber o tener algunos conocimientos en ingles, debido a que  la base de datos se encuentra en ingles 
 
Espero que esto te ayude a entender un poco mejor cómo funciona la IA que genera imágenes. ¿Hay algo más que quieras saber?
¿Que opinas,te gustaría probar la ia?


Para terminar te dejo algunos enlaces de sitios donde podras crear imágenes grátis
¡Claro que sí! Aquí te dejo algunos sitios que podrían ser de tu interés:

1. DeepArt (https://www.deepart.io/): Este sitio utiliza algoritmos de IA para transformar tus fotos en obras de arte. Solo tienes que subir una imagen y elegir un estilo, y la IA se encargará del resto.

2. Deep Dream Generator (https://deepdreamgenerator.com/): Este sitio te permite generar imágenes de "sueño profundo" que transforman tus fotos en imágenes psicodélicas. Puedes ajustar la intensidad del efecto para personalizar tu creación.

3. Artbreeder (https://www.artbreeder.com/): Este es un sitio muy interesante que te permite "criar" nuevas imágenes a partir de las existentes. Puedes mezclar varias imágenes para crear una nueva, o ajustar los genes de una imagen para cambiar su apariencia.

4. Daz 3D (https://www.daz3d.com/): Este sitio te permite crear personajes 3D realistas. Es un poco más complicado que los otros, pero los resultados pueden ser impresionantes.

Esta ultima (Recomendada)
5. Runway ML's Playground (https://playground.runwayml.com/): Este sitio es un espacio interactivo donde puedes experimentar con modelos de IA para la generación de imágenes. Ofrece varias herramientas, desde la generación de texturas hasta la creación de retratos animados. Es una excelente opción si quieres explorar lo que la IA puede hacer en el campo del arte y del diseño.

Recuerda que todos estos sitios requieren que respetes los derechos de autor y las políticas de uso. ¿Te parece útil esta información? 😊


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios,dudas,pedidos o lo que sea que necesites :D por favor.

Post Bottom Ad

Pages