Tutorial cámaras réflex y fotografía para principiantes - @El conocimiento es libre ⌐■_■)

@El conocimiento es libre ⌐■_■)

Todo el conocimiento lo encuentras aqui.

.-.

Post Top Ad

Tutorial cámaras réflex y fotografía para principiantes

Tutorial cámaras réflex y fotografía para principiantes

Share This

Cámaras réflex y fotografía para principiantes.

 


Cámaras réflex y fotografía para principiantes.


Bueno gente, antes que nada quiero aclarar que NO soy fotógrafo, ni soy un profesional en el tema, todavía me queda muchísimo por aprender, pero es un post que realmente disfruté haciendo. Voy a intentar explicar con palabras lo más simple posible aquello que parece difícil de entender para todos aquellos que tengan una cámara réflex o quieran empezar a incursionar en el mundo de la fotografía y no sepan nada al respecto, ya que aunque las cámaras tengan modo automático lo ideal es siempre saber manipularla a nuestro antojo en modo manual o al menos tener una noción mínima de lo que estamos haciendo y esa es la idea del post, no transformarlos en unos profesionales sino simplemente enseñarles los primeros parámetros que debemos saber a la hora de tener una de estas hermosas máquinas en nuestras manos, sin más preámbulos empiezo el post.


No quiero perder tiempo ni generar discusión alguna en esto pero quisiera hacer un pequeño párrafo para recomendar como primera cámara la Canon T3i ya que es ideal para principiantes y tiene un costo relativamente barato.

fotografia

canon

Empecemos con el primer valor que tenemos que conocer:
Diafragma

exposicion

El Diafragma es para la cámara lo que es para nuestros ojos la pupila, regula la entrada de luz de acuerdo a nuestra necesidad, explicado simplemente no hay que saber más que eso al menos en un primer momento. Mientras más luz tengamos más cerrado necesitaremos setear nuestro diafragma.

En las cámaras el diafragma se representa con la letra F y mientras más chico sea el número más abierto estará el diafragma, por ende, más luz entrará.

principiantes

Pero el diafragma no solo controla la luz que va a entrar, sino la profundidad de campo que tengamos, para no usar términos complicados ni explicaciones innecesarias a esta altura básicamente lo que cambia es la cantidad del foco que va a tener nuestro fondo.

Cuando vemos esas fotos en la que está absolutamente todo en foco y nosotros en nuestra cámara podemos solamente poner una sola cosa y no sabemos cómo lo hacen, ahora ya sabes cómo. Igual todo va a depender de lo que queramos lograr, algunas veces querremos tener el fondo fuera de foco y otras no. Algunos ejemplos.

Curso

tutorial

Camara


Bien, ya aprendimos que con un solo parámetro de nuestra cámara (El Diafragma o " f " ) no solo podemos controlar cuánta luz tendremos sino también nuestra profundidad de campo, que también aprendimos qué era. De a poco lo ideal es ir conociendo los términos para ser más específicos tanto para expresarnos como para empezar a buscar resultados o si nos queremos informar más investigando en la internes.

ISO

reflex

El Iso es la sensibilidad, no tiene tanta vuelta, y a diferencia del Diafragma es más fácil entender sus valores, ya que mientras más grande sea el número más luz tendrás, corta.
Pero ojo, no siempre todo es tan lindo, mientras más grande uses el valor de ISO, la imagen se empieza a romper, otra vez con imagenes va a ser mucho más sencillo que lo entiendan.

diafragma
t3i

Hasta 800 no pasa nada, la imagen prácticamente no pierde calidad, ahora de 1600 para arriba solo es recomendable en situaciones estrictamente inevitables por necesidad.

Cámaras réflex y fotografía para principiantes.

Este es el más fácil de explicar y entender así que no me voy a detener mucho más en el, sigamos con el último.

Tiempo de exposición

O también conocido como "tiempo de obturación", ya que es el tiempo que nuestro obturador estará abierto para capturar la fotografía. El obturador es justamente lo que regula esto, el tiempo, y como toda unidad de tiempo se mide en segundos y fracciones de segundo.

Ahora la explicación sencilla, viste cuando ves una foto en la que se ve la "estela de luz" que dejan los autos? O viste cuando le sacan foto a un auto en movimiento y no sale corrida? Bueno justamente son 2 ejemplos claros y concisos de los extremos con los que podemos jugar con el tiempo de exposición.

Mientras más alto sea nuestro número, vamos a tener la posibilidad de captar objetos o situaciones que estén en movimiento, congeladas, por así decirlo.

fotografia

canon

exposicion

Los fotógrafos deportivos tienen que usar un tiempo de obturación muy alto ya que están fotografiando cosas que están en movimiento constante:

principiantes

Ahora, dato a tener en cuenta, como los 2 parámetros anteriores, el tiempo de exposición también nos oscurece las fotografías.

Curso

Y por último, si bien quizás sea el más conocido, porque cualquier cámara, inclusive las hogareñas tienen esta función, me gustaría explicar brevemente el Balance de blancos o White Balance (WB en las cámaras)

No tiene mucha vuelta ni nada que el mismo nombre no explique un poco por sí solo, lo que hace justamente es dependiendo la temperatura de tu fuente de luz, tratar de dejarte la foto lo más "neutra" posible entre la calidez y la frialdad.

Es algo que el ojo hace automáticamente aunque no nos demos cuenta, otra vez unos ejemplos que dejan bastante claro mi intento de explicación:

tutorial

Camara


Bueno, ahora que tenemos una idea aproximada de qué hacen cada una de estas opciones lo que queda es empezar a exponer bien las fotos, recuerden que cambiando un parámetro se te oscurece o aclara y por ende tienen que encontrar la configuración idea para cada momento y que estos valores estén en armonía, creando una buena exposición.

reflex

Y bueno, ya que estamos hablando de la buena exposición, los últimos datos que creo que deberían conocer son los de "subexpuesto" y "Sobreexpuesto"

diafragma

t3i


Si bien algunos ejemplos dicen "Esto está bien" y "Esto está mal", y ustedes pensaron "A mi nadie me va a decir lo que tengo que hacer", tienen razón, si bien es recomendable una buena exposición y un correcto balance de blancos, todo depende de sus gustos personales, de lo que quieran lograr, etc. Pero para empezar, como todo, les recomendaría saber bien las bases, lo que "está bien" y "está mal" para una vez que la tengan más clara y estén más cancheros, poder romper las estructuras.

Ahora sí por último, les dejo un cuadrito que me parece increíble que resume básicamente todo lo que les expliqué de una forma muy gráfica y simple, les recomiendo que lo impriman y plastifiquen o se lo tatúen en la nalga izquierda y lo aprendan de memoria.

Cámaras réflex y fotografía para principiantes.
  

Este post fue creado por el usuario:

 http://www.taringa.net/matyasotaku

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios,dudas,pedidos o lo que sea que necesites :D por favor.

Post Bottom Ad

Pages