jueves, 1 de diciembre de 2016

6 trucos para ahorrar datos móviles en Android.

Cada vez usamos más los móviles y no siempre tenemos acceso a una red Wifi. De ahí los siguientes tips de cómo ahorrar datos móviles en Android.

trucos

Se harán presentes cuales son las mejores acciones a llevar a cabo siempre siendo conscientes de que no vamos a querer perder ni la sincronización de datos ni el acceso a cualquier servicio.

ahorrar

Usar un navegador web de bajo consumo de datos

Aunque hay muchos navegadores disponibles en Android es buena idea usar uno que tenga opción para minimizar el consumo de datos.

Por defecto viene el Chrome pero...la referencia es Opera Max, que además de comprimir imágenes o vídeos instala un bloqueador de anuncios.

datos moviles

consumo de datos

Usar un lector de feeds en vez de entrar a páginas web

Otra buena idea es usar un gestor de feeds si visitamos de manera recurrente páginas web que tengan implementado el protocolo RSS.

De este modo sólo cargaremos el contenido importante como el texto, las imágenes y los videos.

celular

android

Bloquear las descargas automáticas de imágenes, audio y video

Muchas personas se extrañan de que su tarifa de datos se gaste rápidamente cuando ellos sólo “usan WhatsApp y Facebook”. Estas dos aplicaciones son responsables de gran parte del gasto de datos por descargar de forma automática videos o imágenes.

Para desactivarlo en WhatsApp hemos de ir a Ajustes > Uso de Datos > Descarga automática > Conectado a Datos móviles.

Para desactivarlo en Facebook hemos de ir a Opciones > Ayuda y Configuración > Configuración de las aplicaciones > Reproducción automática.

consejos

ahorro de datos

Actualizar y descargar apps bajo wifi

La actualización de aplicaciones es algo importante pero también algo que gasta muchos datos. Lo normal es que la configuración de actualización de Google Play Store esté desactivada salvo para Wifi pero es buena idea comprobarlo en:

Google Play Store > Opciones > Ajustes > Actualizar automáticamente > 'Solo por Wifi'

6 trucos para ahorrar datos móviles en Android.

trucos

Restringir el uso en movilidad de ciertas apps

Android 6.0 Marshmallow introdujo una opción, algo escondida en los ajustes, que nos permite restringir el uso en movilidad de una aplicación en concreto de forma que no tengamos que apagar los datos en general o controlar que esa app no se abra.

Para excluir a una aplicación del uso de datos móviles nos vamos a los Ajustes > Uso de Datos  > Operador > Uso de las aplicaciones.

Ahí pulsamos encima de la app elegida y activamos la opción Restringir conexiones automáticas de la aplicación.

ahorrar

datos moviles

Elige bien tu app de llamadas VoIP

Las llamadas VoIP se están haciendo cada vez más populares aunque siguen sin ser algo masivo.

En caso de que queramos usarlas es importante elegir bien la aplicación con la que realizaremos estas llamadas en movilidad porque el gasto puede variar entre ellas.

Por ejemplo en WhatsApp podemos disminuir el uso de datos que usan las llamadas en Ajustes > Uso de Datos > Ajustes de llamadas > Disminuir uso de datos.

consumo de datos

celular

Cuidado con las redes Wifi públicas

Recuerden que conectarse a una red Wifi pública puede ser peligroso, aunque nos tienten con la idea de ahorrar datos.

Si vamos a hacerlo es buena idea no usar apps que envíen datos personales y por supuesto no instalar ninguna app o elemento que salte automáticamente.

android
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Suscribete por correo a mi pagina