Baterías de diamantes que convierten residuos nucleares en electricidad no contaminante - @El conocimiento es libre ⌐■_■)

@El conocimiento es libre ⌐■_■)

Todo el conocimiento lo encuentras aqui.

.-.

Post Top Ad

Baterías de diamantes que convierten residuos nucleares en electricidad no contaminante

Baterías de diamantes que convierten residuos nucleares en electricidad no contaminante

Share This
bateria-de-diamantes
Investigadores han encontrado una forma de convertir residuos nucleares en las baterías de larga duración, en realidad, en baterías de miles de años de duración. 

Un equipo de físicos y químicos de la Universidad de Bristol, descubrieron una nueva tecnología capaz de transformar miles de toneladas de problemáticos residuos nucleares en baterías de diamantes artificiales, capaces de generar una pequeña cantidad de electricidad. 


Las baterías de diamante, podrían ser una fuente inagotable de electricidad.
La tecnología desarrollada en la Universidad de Bristol utiliza diamantes que tienen la capacidad de generar una pequeña corriente eléctrica cuando reciben radiación, pudiendo crear una batería de baja tensión lo suficientemente duradera como para sobrevivir a la civilización humana.
Mientras que las baterías tradicionales requieren de cables y bobinas para funcionar, la batería de diamante sólo necesita colocarse cerca de una fuente radiactiva con el fin de comenzar a generar pequeñas corrientes eléctricas. La ausencia de partes móviles hace que la batería sea infinitamente más duradera que sus equivalentes convencionales.
Las baterías del diamante podrían ayudar a deshacerse de desechos nucleares de una manera segura, permanente. El resultado sería energía que no produce emisiones de gases de efecto invernadero y no requieren de combustible adicional.
Los primeros prototipos de la batería dependen del níquel-63 como la fuente de radiación, que se introduce dentro del diamante artificial, pero el equipo está probando otras opciones para aumentar la eficiencia. Para aislar la radioactividad, se recubre de una segunda capa de diamante convencional, lo que lo aísla de la radiación casi totalmente y genera más electricidad.
El siguiente en la lista es el carbono-14, material que solo el Reino Unido tiene más de 100.000 toneladas almacenadas.
Dado que la energía que se genera es muy pequeña, su uso más inmediato será aparatos con pequeñas necesidades de voltaje, tales como dispositivos médicos o instrumentación espacial. La vida útil de este tipo de baterías se estima en miles de años.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios,dudas,pedidos o lo que sea que necesites :D por favor.

Post Bottom Ad

Pages