Cuándo usar jpg, gif y png. Diferencias. [Infografía] - @El conocimiento es libre ⌐■_■)

@El conocimiento es libre ⌐■_■)

Todo el conocimiento lo encuentras aqui.

.-.

Post Top Ad

¿Qué tipo de archivo de imagen es recomendable utilizar en cada caso? En la siguiente infografía se detallan las características básicas de los archivos JPG, GIF y PNG, así como los usos más recomendables para cada uno de ellos.

gif

Diferencias


png

La mayoría de los navegadores en Internet tienen la capacidad de mostrar estos tres tipos de imágenes sin ningún problema, algunos formatos funcionan mejor para ciertas ocasiones.

Por ejemplo, los JPG se utilizan con frecuencia para imágenes que son realistas y que se ven bien aunque el tamaño del archivo sea muy bajo; los GIF, que tanto se usan hoy en día, muestran imágenes animadas; los PNG, por su parte, tienen la habilidad de mantener la calidad al máximo siempre y soportan transparencias.


jpg

Conclusión
Después de saber cómo funciona cada tipo de archivo de imagen, veamos para qué debemos usar cada una..

GIF
: perfecta para usar en archivos pequeños con colores limitados (escala de grises, por ejemplo). Evitar su uso para fotografías.

PNG: utilizar en gráficos, ilustraciones, y archivos en la web que necesiten transparencias. Permite la transparencia y compresión sin pérdida. Fotografías con muchos detalles que necesiten ser subidas a la web en este formato serán demasiado pesadas.

JPG: ideal para mostrar fotografías en la web sin ocupar mucho espacio en un servidor o para impresión. A diferencia de las PNG, cuando haces una imagen JPG más pequeña, tiene pérdida de datos, es decir que se pixela y algunos colores cambian de tonalidad.

Jpeg


Aclaración.

El formato de imágenes raw (entiéndase como "bruto" o "en crudo" siguiendo el término anglosajón para denominar a los brutos de cámara) es un formato de archivo digital de imágenes que contiene la totalidad de los datos de la imagen tal y como ha sido captada por el sensor digital de la cámara, ya sea fotográfica u otro tipo. 



gif

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios,dudas,pedidos o lo que sea que necesites :D por favor.

Post Bottom Ad

Pages