Calcula la duración de tu disco duro con estos consejos - @El conocimiento es libre ⌐■_■)

@El conocimiento es libre ⌐■_■)

Todo el conocimiento lo encuentras aqui.

.-.

Post Top Ad

Calcula la duración de tu disco duro con estos consejos

Calcula la duración de tu disco duro con estos consejos

Share This
Calcula la duración de tu disco duro con estos consejos
  • ¿Sabías que las memorias internas de las computadoras no duran para siempre?
  • Todo depende de múltiples factores como accidentes, golpes o su propia vida útil
  • Si queres aprender a calcular su vida útil, no te pierdas este artículo
cuanto dura un disco rigido

Uno de los componentes más importantes dentro de una computadora es su disco duro. Se trata de la memoria (espacio) que tenemos disponible para poder guardar archivos, aplicaciones, música, fotografías, etc. dentro de un PC, tableta o celular.

Por muy extraño que esto pueda parecer, todos los componentes de cualquier dispositivo electrónico tiene fecha de caducidad. Pero aunque en algunos casos los componentes pueden durar más que tú, en otros casos no es así. En el caso de los discos duros o memoria de la computadora, esta tiene una vida que podemos descifrar de manera aproximada.

cuanto dura un disco duro

Tu disco duro no durará para siempre

Ya lo he dicho, las memorias o disco duro de las computadoras no duran para siempre, disponen de fechas de caducidad. Dentro de los propios discos duros podemos encontrar dos variantes. Por una parte están los discos magnéticos y por otra parte están los SSD. Por diferentes motivos ambos acaban muriendo y vamos a explicar por qué ocurre esto y cómo calcular esa fecha para no perder todos los datos e información que hay en nuestra computadora.



Dependiendo del tipo de memoria que tengas, los motivos varían. En el disco duro magnético, todo depende del número de horas de funcionamiento, pero no es el único. Existen factores accidentales como posibles caídas o golpes que acaben afectando a estas memorias. En el disco duro flash o SSD, todo depende de la cantidad de datos escritos en la memoria. Al igual que en los discos duros magnéticos, la memoria SSD también puede verse afectada por daños accidentales como posibles fallos electrónicos en la controladora. Esto suele darse muchas veces en las tarjetas microSD donde no es nada extraño ver como una tarjeta de estas características deja de funcionar sin un motivo aparente.

Calcula la duración de tu disco duro con estos consejos

¿Cuánto dura un disco duro?

Todo dependerá si hay fallos de por medio o no. Si no hay ningún factor de por medio, la vida útil de un disco SSD suele estar entre los 50 o 60 TBW para unidades con una capacidad de 128 GB. Te en cuenta que el número de Terabytes escritos aumenta con la capacidad del disco, esto quiere decir que a mayor tamaño del disco más vida podemos escribir en él sin que haya ningún fallo aparente. ¿Pero cuánto equivale 60 TBW en tiempo real?.

La pregunta resulta algo complicada de contestar ya que depende del uso que le demos a la computadora. Para un disco duro SSD de 128 GB, un usuario podría estar escribiendo 40 GB de datos todos los días durante 5 años antes de alcanzar esa cifra. Se trata de un tiempo bastante importante para una memoria no muy grande en términos de capacidad. Si hacemos un uso más moderado, es decir, 10 GB por día, el disco durará cuatro veces más (20 años).

disco rigido

En el caso de los discos duros magnéticos (los más tradicionales hasta la fecha), las cifras de MTBF no sirven para saber la vida útil de la memoria. Aunque hay especulaciones que hablan de que los discos magnéticos podrían estar hasta un millón de horas sin fallos, la realidad es que no suelen durar tanto tiempo. Después de varios estudios y datos llevados a cabo por diferentes fuentes, un disco magnético debería de durar mínimo cuatro años sin dar un fallo, a partir de ese momento, todo puede pasar. No obstante, como te dije antes, todo depende de posibles golpes o accidente improvisados que podamos sufrir en ese tiempo.

Si tu computadora tiene más de cuatro años con una memoria magnética lo mejor es que no te confíes, realiza copias de seguridad cada poco tiempo y selecciona bien la información importante para tenerla a salvo ante cualquier posible fallo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios,dudas,pedidos o lo que sea que necesites :D por favor.

Post Bottom Ad

Pages