Cómo construir un suelo de madera rústico con poco dinero - @El conocimiento es libre ⌐■_■)

@El conocimiento es libre ⌐■_■)

Todo el conocimiento lo encuentras aqui.

.-.

Post Top Ad

Cómo construir un suelo de madera rústico con poco dinero

Cómo construir un suelo de madera rústico con poco dinero

Share This

construir 

Cómo construir un suelo de madera rústico con poco dinero

Materiales:


Listones de madera
Sierra circular con banco medidor
Lijadora y lija
Adhesivo
Espaciadores
Revestimiento de madera flexible de color adecuado
Barniz para acabado (se recomienda poliuretano)

Preparación

como

Mide cuantas baldosas de madera precisas por metro cuadrado y prepara los listones necesarios para cubrir la habitación. Corta las secciones con una sierra de circular con medidor y utiliza siempre el mismo grosor. Después, lija todas las piezas para eliminar astillas y aristas.

El enemigo de la madera es la humedad y por ello debemos asegurarnos de que la base de cemento u hormigón esté completamente seca. Si es así, procederemos a barrerla a fondo antes de preparar el adhesivo. Tampoco podremos tener manchas de aceite o grasa sobre la superficie o los adoquines podrían despegarse.

Elige un adhesivo para suelos de madera sobre hormigón, déjate aconsejar por tu especialista. Realiza la mezcla según las instrucciones del fabricante y extiende con una llana entallada.

Colocación del suelo


construir

Marcamos el centro de la habitación, para colocar en ese punto el primer adoquín. Desde el centro, iremos colocando el resto de los adoquines hasta el extremo de la habitación, donde los cortaremos y adaptaremos a las paredes. Si quieres, puedes realizar algunas pruebas sin cemento hasta que te sientas seguro de fijarlos.

Colocar adoquines es sencillo, solo déjalos caer sobre el adhesivo y siente como hacen un poco de vacío sobre la masa. No lo deslices, debes colocarlo a plomo y realizar algo de fuerza sobre él para que el adhesivo lo atrape. Colócalos conforme a la imagen.

Deberás dejar 1,5 centímetros de separación entre ellos para la correcta dilatación de los adoquines durante el verano. Ayúdate comprando espaciadores en tu tienda de bricolaje.

Remate

suelo

Una vez colocado todo el suelo, tapa las mentiras junto a la pared rematando el trabajo con un zócalo de madera. Rellena las betas de la madera o posibles desperfectos en los adoquines con el revestimiento de madera flexible.

Después, procederemos a barnizar todo el suelo con un sellador para suelos de madera de poliuretano. Es aconsejable comprar un barniz ignífugo para evitar accidentes. Puedes eliminar el exceso de sellador con un trapo o una almohadilla de lija de grano muy fino. ¡Y listo!

madera

Existen muchos tipos de suelo de madera vintage, siendo los suelos de bambú los más resistentes. También puedes reciclar viejos pallets y otro tipo de piezas de madera. Sé creativo.



Si te has animado a emprender este precioso proyecto, te recomendamos visitar la web www.goodshomedesign.com donde encontrarás muchos detalles descriptivos y un desglose completo de todas las fases de construcción y montaje.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios,dudas,pedidos o lo que sea que necesites :D por favor.

Post Bottom Ad

Pages