Aplicaciones y servicios esenciales para estudiantes - @El conocimiento es libre ⌐■_■)

@El conocimiento es libre ⌐■_■)

Todo el conocimiento lo encuentras aqui.

.-.

Post Top Ad

Aplicaciones y servicios esenciales para estudiantes

Aplicaciones y servicios esenciales para estudiantes

Share This












Si comienzas la universidad o cualquier otro estudio y estás perdido sobre las aplicaciones que puedan servirte de ayuda o qué aplicaciones son mejores para estudiar, esta pequeña lista puede que te sirva de guía.





Ofimática


La ofimática es uno de los aspectos más importantes en el ordenador de cualquier estudiante. De hecho, no podría concebir un ordenador para estudiar sin ninguna aplicación de este tipo. Es necesario tanto para tomar apuntes (para los que lleven el ordenador a clase) como para realizar trabajos. Tenemos varias alternativas.





  • Microsoft Office: los universitarios lo tenemos gratuito. No obstante, no cuesta caro. Incluye almacenamiento en OneDrive (1 TB) y un paquete ofimático muy completo: Word, Excel, Powerpoint, Outlook, OneNote, Access y Publisher.
  • Google Docs: especialmente útil cuando trabajamos de forma conjunta, pues permite que hayan varios editores al mismo tiempo. Por supuesto, es en la nube, por lo que se puede acceder desde cualquier plataforma, además de que es gratuito. Tenemos Docs, Hojas de cálculo y Presentaciones.
  • WPS Office: una de las mejores alternativas a Microsoft Office. Es gratuito.





Almacenamiento en la nube

¿Muchos apuntes y trabajos que guardar, no?






  • Google Drive: tenemos hasta 15 GB gratis y en general los precios son relativamente baratos. Podemos acceder a él desde la web, por lo que está disponible en cualquier plataforma.
  • Amazon Simple Storage Service (S3): está destinado a otros usos, pero se comporta muy bien en todos los ámbitos. Solo pagamos por los GB que usamos. El GB ronda los 0,023 dólares/mes.
  • iCloud: para aquellos que estén inmersos en el ecosistema de Apple es ideal, pues lo precios son adecuados y se comporta muy bien.
  • Dropbox: está disponible también en todas las plataformas. Muy útil puesto que podemos compartir archivos y carpetas completas con otras personas, ideal para cuando estamos realizando trabajos conjuntos con otros estudiantes.




Gestor de tareas

La organización es más importante de lo que crees, sobre todo para un estudiante, que probablemente tenga muchas cosas que hacer y poco tiempo para ello.

  • Todoist: está disponible en todas las plataformas: web, Mac, PC, Android y iOS. Usa Inteligencia Artificial para estructurar y organizar nuestras tareas. Incluso se integra con Google Docs para recordamos todo aquello que tenemos pendiente.
  • Any.do: es muy sencilla de usar. Está clasificada como una de las mejores. También se integra con Google Calendar. También está disponible en muchas plataformas.



Google Calendar








Muchos piensan que Google Calendar es una herramienta muy simple. No obstante, tiene funciones muy potentes para organizar nuestro día a día.

  • Recibir un correo electrónico diario con las tareas pendientes.
  • Es posible visualizar el calendario como si fuera una agenda.
  • Se puede compartir un calendario (para trabajos en conjunto).
  • Se pueden concertar eventos de forma conjunta con otras personas, a la hora que le venga bien a cada uno, para que no hayan problemas (también destinado a trabajos en grupo).
  • Tiene un modo sin conexión.



Servicios web

También tenemos otra serie de aplicaciones muy interesantes que nos pueden ayudar a resolver ejercicios prácticos.

Wolfram|Alpha

Wolfram Alpha es la web estrella entre los estudiantes de ingeniería, matemáticas, física, química o simplemente entre cualquier estudiante de cualquier otro estudio que no quiera líos ninguno con las matemáticas. Podemos introducir, por ejemplo, una integral y que nos la resuelva paso por paso.








Symbolab

Symbolab es, si cabe, mucho mejor, solo que es poco conocido. Incluso, ni siquiera nos limitarán, pues todas las funciones son gratuitas. Podremos resolver casi cualquier problema matemática y paso por paso, que es lo más importante.





Lo único es que no permite introducir reacciones químicas, pues solamente trabaja con números. La interfaz es muy amigable y fácil de usar.


Post Bottom Ad

Pages