Configuración Pc básica 2017 - @El conocimiento es libre ⌐■_■)

@El conocimiento es libre ⌐■_■)

Todo el conocimiento lo encuentras aqui.

.-.

Post Top Ad





La configuración básica está orientado hacia los usuarios que necesitan realizar las tareas básicas del día a día: Internet, ofimática, multimedia, jugar de manera esporádica y sobre todo la durabilidad de sus componentes



– Caja y fuente de alimentación: Opto por una caja espaciosa y con unos excelentes acabados como es la Bitfenix Neos. Disponible en dos colores: negro y blanco, la considero perfecta con vistas en un futuro o presente para ampliaciones. Por ejemplo, tarjetas gráfica de gama alta, placa base atx, fuente de alimentación con bastante longitud o instalar un refrigeración líquida compacta. Sobre la fuente de alimentación tiramos por la Corsair VS450 que ofrece un excelente ratio/calidad precio y puede sobra con el equipo al completo, con una tarjeta gráfica dedicada, sería recomendable tirar por la versión de 550W.

– Procesador y Placa base como la idea es optar a un equipo potente, bonito y barato el procesador A8-7650k y su excelente tarjeta gráfica integrada (una de las más potente del mercado) es la combinación perfecta para los bolsillos ajustados. Este sistema nos da mucha vidilla ya que podemos jugar la mayoaria de los juegos en calidad alta en HD 720 mientras que en Full HD lo moveremos en calidad media con unos FPS razonables. En el caso de necesitar un poco más de potencia podemos optar por una tarjeta gráfica dedicada como la Radeon 250 o 260 y hacer CrossFireX, aunque mi recomendación es tirar por una gama media cuando veas que es necesaria.
La placa base elegida esta vez es la Asus A88XM Plus por su excelente bios, refrigeración y cantidad de conexiones SATA. Para mi gusto, aunque sea MicroATX es la compañera perfecta para esta plataforma… además no sale muy cara (alrededor de 70€). Otros de los motivos de elegirla es la opción de hacerle overclock y alcanzar frecuencias cercanas a los 4400 mhz, siempre jugando con las memorias de alta velocidad.

– Memorias: El panorama actual en las memorias ha cambiado mucho y actualmente están a unos precios prohibitivo… Soy de la opinión, ya que voy a pagar un gran sobre-coste es mejor optar por memoria de alta gama y mucha velocidad para sacar el máximo overclock a nuestro procesador y tarjeta gráfica integrada. Por ello, he optado por dos módulos de 4GB G.Skills Trident X 2400 mhz, que hacen un total de 8GB.

– Disco Duro o SSD: El disco SSD lo veo como una obligación en todo PC que se adquiera nuevo. La velocidad de lectura/escritura esta a años luz de los discos duros convencionales. Es preferible tener un segundo disco duro interno o externo para almacenar todos nuestra documentación e instalar un SSD Crucial BX200 de 240 GB que dará un salto de calidad brutal a la plataforma.

Recomendaciones: Añadir un disipador para rebajar la temperatura al procesador, por ejemplo el Cooler Master Seidon 120V es una gran solución y evitará tochos sobre nuestro procesador. Si optamos a memoria de bajo perfil el Scythe Kozuti o el Thermalright AXP-100 son grandes opciones.



El procesador Intel i3 6100 incorpora dos núcleos y nos permite realizar overclock con nuestra guía Non-K (del foro) hasta 4300 o 4500 mhz de manera eficiente y fácil. Aunque muchos piensen que no da la talla jugando, en nuestro análisis podéis ver que está a la altura de un i5 o i7 dandolo todo.

A mi me parece una opción ideal junto a una buena placa base B150 como la elegida que tiene disipación, buenos conectores y una BIOS muy estable.

Memorias: Mantenemos una buena memoria RAM con una buena marca: Las Kingston Fury nos permite sacar el máximo rendimento a este quipo sin despeinarse. Una eleción muy acertada.

Tarjeta gráfica: Aquí entra en juego un poco nuestro presupuesto, si nos podemos permitir un AMD Radeon RX470 (cuando salga) o una GTX 950 tenemos un conjunto muy bueno y que nos dará muchos horas jugando al máximo en resoluciones HD. Aunque si os podéis estirar a un procesador i5 os lo recomiendo bastante, pero ya pasaríamos a una gama media.

Recomendaciones: Añadir un disipador para rebajar la temperatura al procesador, por ejemplo el Arctic Freezer 13 nos sirve. En este caso debemos elegir una memoria con disipador perfil bajo.


Más información en: https://www.profesionalreview.com/configuraciones-pc/configuracion-pc-basic/


Post Bottom Ad

Pages