Descargar Wikipedia para llevar en un dispositivo USB - @El conocimiento es libre ⌐■_■)

@El conocimiento es libre ⌐■_■)

Todo el conocimiento lo encuentras aqui.

.-.

Post Top Ad

Descargar Wikipedia para llevar en un dispositivo USB

Descargar Wikipedia para llevar en un dispositivo USB

Share This
 



Con Pocket Wikipedia tendrás acceso a una Mini Wikipedia desde un dispositivo USB sin necesidad de estar conectado a Internet. 

Con la plataforma podrás ver una gran cantidad de artículos, imágenes y datos de la extensa base de datos de Wikipedia. 

La utilidad es ideal para usar en el ámbito educativo, especialmente en aulas que no cuentas con conexión a Internet.



Lo primero que tienes que hacer luego de descargarte el archivo en formato .ZIP (pesa 175 MB), es descomprimir el archivo en un dispositivo y ejecutar: WikipediaW.exe.

Para comenzar a navegar por la base de datos de la Mini Wikipedia, tendrás que dirigirte al menú superior de la plataforma. En la parte superior izquierda, se encuentra el Subjects Index que se categoriza por temas (Arte, ciudadanía, países, negocios, geografía, historia, IT, etcétera).



También podrás buscar los artículos mediante la primera letra del título. Para ello tendrás que ir a la opción Title Index. Pero si quieres ir directamente a lo que buscas, tendrás que dirigirte a la sección Search for keywords. (Aquí tendrás que ser muy específico en la búsqueda).

Los artículos de la Mini Wikipedia tienen la misma interfaz gráfica que la página Web de la Wikipedia. Pero es aquí donde encontramos el mayor problema de la herramienta, porque solamente cuenta con información en el idioma inglés y no hemos encontrado una versión al español.



Un punto a destacar de la plataforma es la gran cantidad de Hipervínculos que te ayudarán a navegar en la búsqueda de tu información. Porque no hemos encontrados botones para volver atrás.

Realmente Pocket Wikipedia es una muy buena opción para acceder a información de la Wikipedia sin conexión a Internet. Aunque el mayor problema que encontramos es que toda la base de datos está en idioma inglés, puede ser de gran utilidad para muchos usuarios. Pero si necesitas descargarte toda la base de datos de la Wikipedia en un dispositivo USB. Te recomendamos que leas este enlace, https://en.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Database_download#Other_languages
aunque advertimos que la base de datos completa pesa más de 13GB. Pocket Wikipedia funciona en sistemas operativos Windows y Linux.


Link Sitio Oficial:

Post Bottom Ad

Pages