La guía definitiva para liberar espacio en tu equipo - @El conocimiento es libre ⌐■_■)

@El conocimiento es libre ⌐■_■)

Todo el conocimiento lo encuentras aqui.

.-.

Post Top Ad






La premisa es la siguiente: cuanto más vacío tengas el disco duro, mejor: eso dará a tu sistema operativo más flexibilidad y espacio para respirar, sobre todo cuando tiene que almacenar los archivos y datos temporales que acompañan al uso cotidiano del sistema. Incluso si ya tienes un trozo considerable de espacio libre en el disco, siempre vale la pena limpiar un poco más.





No subestimes la cantidad de espacio que puedes liberar con la tecla Suprimir, aunque solo tengas cinco o diez minutos para hacerlo. Si bien las herramientas automatizadas son más rápidas, el método manual te da más control sobre lo que borras y lo que no.







Herramientas para Windows y macOS



Tanto Windows como macOS tienen herramientas integradas que te ayudarán a obtener tantos gigabytes adicionales de espacio como sea posible. De hecho se han vuelto tan buenas que es posible que ya no necesites visualizadores de datos como Daisy Disk o Disk Inventory X en macOS y WinDirStat en Windows.

Desde la Configuración de Windows, haz clic en Sistema y a continuación en Almacenamiento:




selecciona una unidad (normalmente Este equipo) y obtendrás un desglose de cómo se utiliza el espacio de tu disco duro. Puedes hacer clic en cualquier categoría para ver los archivos en sí, pero para nuestros propósitos la sección de Archivos temporales es la de mayor interés. Haz clic, marca todas las casillas y, a continuación, selecciona Eliminar archivos.





También está la herramienta Liberador de espacio en disco: Simplemente escribe “Liberador de espacio en disco” en el cuadro de búsqueda para encontrarla.

Una vez más, marca los tipos de archivos que quieres borrar (archivos temporales creados por Windows y otras aplicaciones ) y, a continuación, haz clic en Aceptar para confirmar tu elección. Después selecciona Limpiar archivos del sistema para asegurarte de que la utilidad ha ejecutado un análisis completo de todos los tipos de archivos que puede eliminar.




Windows 10 ahora te permite hacer todo esto automáticamente, si lo deseas, con la opción Sensor de almacenamiento que apareció tras la Creators Update. Puedes ver que hay un botón en el menú Almacenamiento: si haces clic en Cambiar cómo liberamos espacio, puedes elegir qué archivos se incluyen (básicamente, archivos temporales y archivos de la Papelera de reciclaje).






En cuanto a macOS, hay una utilidad de almacenamiento inteligente similar que fue añadida con Sierra. Abre el menú Apple y, a continuación, haz clic en Acerca de este Mac y en Almacenamiento y, después, haz clic en Gestionar junto a la unidad que desees limpiar. Verás unas cuantas cosas aquí, como los tipos de archivos y aplicaciones que ocupan más espacio en la lista de la izquierda.





La opción de Vaciar la papelera automáticamente es bastante auto-explicativa, al igual que la opción Guardar en iCloud. Si haces clic, macOS reemplazará todas las copias locales de tus fotos y videos con miniaturas de resolución más baja. Los originales se pueden restaurar en cualquier momento, si las los necesita.






La opción Optimizar almacenamiento es un poco más interesante: con ella obtendrás un cuadro de diálogo que te permite limpiar dos aplicaciones: Correo e iTunes. Puedes eliminar archivos adjuntos de correos antiguo y películas y programas de TV que ya has visto (como mencioné anteriormente, se pueden descargar de nuevo desde los servidores de Apple si quieres verlos en el futuro).

Por último, haz clic en Revisar archivos junto a Reducir el desorden para que macOS te muestre algunos archivos de los que quizá quieras deshacerte (archivos grandes y archivos que no has tocado en un tiempo, para que puedas decidir por ti mismo cuáles quieres borrar).





Por supuesto, siempre queda la opción termonuclear: borrar tu disco duro y reinstalar el sistema operativo, siempre que hayas respaldado todo antes. Nada va a despejar tanto espacio, aunque es necesario asegurarse de que puedas restaurar tus aplicaciones y archivos importantes a su estado anterior.






Herramientas de terceros





Además de las herramientas y técnicas que ya hemos mencionado, tienes un montón de programas de terceros listos y dispuestos a ayudarte a liberar un poco de espacio de almacenamiento. Por ejemplo, los archivos duplicados pueden ser un problema, especialmente cuando se trata de bibliotecas de fotos, pero Duplicate Files Finder (gratis, Windows) y DupeGuru (libre, macOS) son dos de las mejores herramientas que hemos encontrado para abordar el problema.

Para una limpieza más a fondo, recomendamos el excelente CCleaner (gratis o $24,95 para la versión Pro, Windows o macOS). Ordenará los archivos basura dejados por tus navegadores y otras aplicaciones, corregirá problemas en el registro y más. Si pagas por la edición Pro, podrás buscar más tipos de archivos y programar las limpiezas.




Duplicate Files Finder (gratis, Windows)

DupeGuru (libre, macOS)






También nos ha impresionado System Mechanic (gratis o $39,96 para la versión Pro, Windows), que cubre mucho el mismo terreno que CCleaner. Puede buscar y eliminar 50 tipos diferentes de archivos basura, además de eliminación el bloatware, optimizar tu conexión a Internet y reparar problemas con el registro y otros ajustes de Windows.





CleanMyMac (demo gratis y después $39,99, macOS) es la opción recomendada para ordenadores Apple por la mayoría de los usuarios, ya que ofrece muchas opciones de mantenimiento (desde eliminar archivos antiguos hasta desinstalar aplicaciones) a través de una interfaz simple y minimalista. Si quieres el liberador de espacio en disco más rápido que existe y no te importa pagar por él, entonces vale la pena echarle un vistazo a CleanMyMac.




System Mechanic

CleanMyMac


Post Bottom Ad

Pages