El ataque a Pearl Harbor en imágenes (Fotos) - @El conocimiento es libre ⌐■_■)

@El conocimiento es libre ⌐■_■)

Todo el conocimiento lo encuentras aqui.

.-.

Post Top Ad








WWII

El 7 de diciembre de 1941 se produjo el ataque sorpresa de la Armada Imperial de Japón al puerto militar estadounidense de Pearl Harbor, situado en la isla de Oahu, en el archipiélago de Hawai. Una acción bélica premeditada que años después sería juzgada como un crimen de guerra, y que supuso el acicate para la entrada de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial

Pearl Harbor

Pearl Harbor antes del ataque, el 30 de octubre de 1941.


Pearl harbor

Chuichi Nagumo

El almirante Chuichi Nagumo; comandante en jefe de la flota japonesa de ataque -la Kidō Butai- durante el ataque sorpresa a Pearl Harbor



ataque

Todo calculado

Vista de una maqueta de la Base Naval de Pearl Harbor construida en Japón en 1941 para ayudar a planificar el ataque contra la instalación. Esta imagen fue llevada de Japón a los Estados Unidos al final de la Segunda Guerra Mundial por el almirante John Shafroth de la marina de guerra americana.




historia

Una base en alta mar

Varios cazas Zero de la segunda oleada se preparan para partir desde el portaaviones Shokaku hacia Pearl Harbor


USA

A bordo del Shokaku

Esta fotografía, revelada de una película japonesa capturada por las fuerzas estadounidenses, fue tomada a bordo del portaaviones japonés Shokaku. Un bombardero Nakajima "Kate" B-5N se dispone a despegar desde la cubierta para la segunda ola del ataque a Pearl Harbor.


Japon

Akagi
Cubierta del portaviones japonés Akagi en la bahía de Hitokappu, en la isla de Iturup del archipiélago de las Kuriles, antes de zarpar para atacar Pearl Harbor.



El ataque a Pearl Harbor en imágenes (No te lo pierdas)

La antesala del ataque

Esta imagen tomada por un fotógrafo japonés desde una aeronave, muestra cómo los barcos estadounidenses se agrupan antes del sorprendente ataque aéreo en Pearl Harbor. Minutos más tarde, Pearl Harbor se convertiría en un objetivo en llamas.



WWII

¡Despeguen!

Un bombardero japonés Nakajima B5N2 Tipo 97 Kate despega del Shokaku



Pearl harbor

La primera explosión

En la imagen podemos ver la que se cree que fue la primera bomba en caer sobre la base de Pearl Harbor. La fotografía fue encontrada despedazada en la base de Yokusuka.



ataque

Desconcierto en la base

Barcos americanos arden durante el ataque a base de Pearl Harbor del 7 de diciembre de 1942.



historia

USS Shaw

El destructor USS Shaw de la marina de los Estados Unidos explota después de ser alcanzado por varias bombas



USA

Pájaros japoneses

Un caza Mitsubishi A6M2 Zero japonés de la segunda oleada despega del portaaviones Akagi en la mañana del 7 de diciembre.



Japon

Tocados tres acorazados

De izquierda a derecha el USS West Virginia, gravemente dañado; el USS Tennessee, dañado; y USS Arizona, hundido.




El ataque a Pearl Harbor en imágenes (No te lo pierdas)

Hombre al agua

Una pequeña embarcación se apresura a rescatar del agua a uno de los tripulantes del de USS West Virginia. Otros dos hombres pueden verse en la superestructura del acorazado.(Centro superior de la imagen)




WWII

Carcasas de metal

Columnas de humo negro se erigen de los cascos ardiendo de varios acorazados de la marina de guerra de los Estados Unidos después del bombardeo.




Pearl harbor

Desde la estación aérea naval de la isla de Ford

En esta imagen proporcionada por la marina de los Estados Unidos, varios marineros se refugian entre los aeroplanos de la estación aérea naval de la isla de Ford mientras que contemplan la explosión del USS Shaw (al fondo).




ataque

Pájaro abatido

Un bombardero japonés se dirige en llamas hacia el mar tras ser alcanzado por fuego antiaéreo naval americano




historia

Hundidos en el puerto

El humo denso y negro se eleva resultado de la quema del combustible de los barcos alcanzados por las bombas durante el ataque japonés en Pearl Harbor. El que se ve entre la humareda (en el centro) es el acorazado estadounidense Maryland. A su derecha yace hundiéndose el casco del USS Oklahoma.




USA

USS West Virginia

Soldados americanos tratan de sofocar el fuego en el acorazado USS West Virginia, incendiado después del ataque sorpresa




Japon

USS Arizona (BB-39)

El USS Arizona se escora y sucumbe en las aguas del puerto de Pearl Harbor




El ataque a Pearl Harbor en imágenes (No te lo pierdas)

En llamas

En esta foto del 7 de diciembre de 1941 proporcionada por la Marina de los Estados Unidos, un bombardero de patrulla PBY arde en la estación aérea Naval de Kaneohe, Oahu, durante el ataque japonés a Pearl Harbor.





WWII


Tomando nuevas posiciones

En dirección a mar abierto, un crucero ligero que no ha sido dañado durante el ataque japonés, pasa por delante del USS Arizona, que se muestra ardiendo en llamas.





Pearl harbor

¡A retaguardia!

El acorazado USS Nevada intenta escapar del puerto





ataque


Hacia el fondo del mar

El USS Arizona tras ser bombardeado y destruido durante el ataque sorpresa a Pearl Harbor por la aviación japonesa, el 7 de diciembre de 1941. El buque a la derecha es un remolcador de rescate. La bandera todavía ondea mientras que la nave, con las cubiertas inundadas, se está reclinando y hundiendo hacia el fondo del océano.





historia

Fondeando el puerto

Un marinero americano observa el cadáver carbonizado de un aviador japonés que fue recuperado del fondo del puerto de Pearl Harbor, donde se estrelló con su avión en llamas durante el ataque sorpresa del 7 de diciembre de 1941, en Hawai.





USA

Defender posición

Operarios de uno de los nidos de ametralladora de la isla de Oahu.






Japon

Por aire y mar

Un minisubmarino japonés Ha-19 varado en Oahu.







El ataque a Pearl Harbor en imágenes (No te lo pierdas)

Cazadores de pájaros

Un grupo de artilleros antiaéreos del ejército de los Estados Unidos






WWII

Fuego antiaéreo

Un avión japonés que lucha contra el fuego antiaéreo estadounidense, avanza hacia la línea de acorazados en Pearl Harbor después de que otros bombarderos hubieran hecho diana en el USS Arizona, lugar de donde proviene en humo de la imagen







Pearl harbor

Cementerio de aviones

La imagen muestra una vista aérea del hangar de Pearl Harbor dos días después del ataque aéreo japonés que destruyó casi todos los aviones de patrulla de la estación







ataque

Llegados en mal momento

Un Boeing B-17C del ejército de los Estados Unidos descansa destrozado cerca del hangar 5 en Oahu, Hawaii , el 7 de diciembre de 1941. Fue pilotado por el capitán Raymond T. Swenson de California, quien llegó al puerto durante el ataque. En su aproximación final, la caja de bengalas de magnesio de la aeronave fue alcanzada, incendiándose por el tiroteo japonés. La tripulación sobrevivió al choque, sin embargo el cirujano de a bordo, fue asesinado por la metralla japonesa mientras huía de las ruinas en llamas del aeroplano.







historia

El avión que no entró en combate

Esta es una de las primeras fotografías de la incursión japonesa en Pearl Harbor. En ella vemos un avión P-40 estadounidense que fue ametrallado desde el aire.







USA

Mujeres y niños

En esta imagen vemos a la esposa de uno de los oficiales de la base de Pearl Harbor mientras el ataque sorpresa a la base americana se desarrolla en la distancia a las 8:15 del 7 de diciembre de 1941. Mientras la foto fue tomada escucharía a su vecina Mary Naiden, -autora de la fotografía- exclamar: "Hay círculos rojos en esos aviones. ¡Son japoneses!"







Japon

Ruinas en Hawaii

Los restos de una farmacia en Waikiki tras el ataque a Pearl Harbor, el 7 de diciembre de 1941







El ataque a Pearl Harbor en imágenes (No te lo pierdas)

Sin tiempo que perder

Residentes de Hawai peinan los escombros en busca de supervivientes del bombardeo.







WWII

Objetivos civiles

Esta es la imagen muestra la evacuación de la escuela secundaria de Lunalilo, en Honolulu, después de que el techo del edificio principal se derrumbara durante el bombardeo a Pearl Harbor









Pearl harbor

Tareas de reflote

Con una inclinación de 30 grados, en la imagen podemos apreciar como se trataba de reflotar al acorazado de combate USS Arizona


ataque

JAPS ATACK U.S.

En esta foto del 7 de diciembre de 1941 tomada en Times Square, Nueva York, la gente compra periódicos que reportan el ataque japonés a las bases estadounidenses en el Océano Pacífico.




historia

Los Estados Unidos entran en la Segunda Guerra Mundial

Declarando a Japón culpable de un ataque no provocado, el presidente Franklin D. Roosevelt pidió al congreso de los Estados Unidos que declarara la guerra al país nipón el 8 de diciembre de 1941.






USA

Declaración formal de guerra

El presidente de los Estados Unidos, Franklin D. Roosevelt, firma el 8 de diciembre de 1941, en la Casa Blanca, Washington D.C., la declaración de guerra a Japón





Japon

Eliminando pruebas

Administrativos del consulado japonés en Nueva Orleans, Estados Unidos, queman documentos, libros de contabilidad y otros registros poco después de que Japón lanzara su ataque contra Pearl Harbor. La policía los detuvo más tarde, después de que el fuego acabara con la mayoría de los papeles.



El ataque a Pearl Harbor en imágenes (No te lo pierdas)

Titulares de prensa

"El gabinete japonés se reúne en sesión de emergencia"; es uno de los titulares del boletín que se muestra en la cremallera de noticias del edificio del New York Times, en Nueva York el 7 de diciembre de 1941.




WWII

Una situación comprometida

El 8 de diciembre de 1941, varios jóvenes estadounidenses de ascendencia japonesa - entre los que se incluyen varios soldados del ejército americano- se reúnen alrededor del automóvil de un reportero en barrio japonés de San Francisco





Pearl harbor

Dejando las cosas claras

La de esta foto, tomada un 15 de diciembre de 1941 es Ruth Lee, gerente de un restaurante chino en Miami. Aunque nació en los Estados Unidos, Ruth no quería ser confundida y tomada por japonesa, por lo que cuando tomaba el sol en sus días libres y llevaba consigo una bandera de la República China.




ataque


América no olvida

El 27 de diciembre de 1941, durante una manifestación en Nueva York, los miembros del Cuerpo de Voluntarios para la Defensa Nacional forman una pancarta colectiva en la que se puede leer el lema "Remember Pearl Harbor"





historia

Bajo sospecha

Unos hombres japoneses no identificados son tomados bajo custodia por agentes del FBI (Federal Bureau of Investigation) bajo una orden emitida por el presidente Roosevelt,



USA

Patto Tripartito

Cartel de propaganda del Pacto Tripartito (Alemania, Italia y Japón, las potencias del eje) exaltando el ataque japonés a Pearl Harbor



Japon


Monumento a los caidos

Una foto muestra una pared de mármol donde se encuentran tallados los nombres de todas las víctimas del USS Arizona en Oahu, durante el ataque sorpresa a Pearl Harbor. La instalación fue construida sobre el mismo acorazado en 1962.





El ataque a Pearl Harbor en imágenes (No te lo pierdas)



Fuente:

http://www.nationalgeographic.com.es/historia/grandes-reportajes/ataque-pearl-harbor-imagenes_10955/48


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios,dudas,pedidos o lo que sea que necesites :D por favor.

Post Bottom Ad

Pages