miércoles, 25 de noviembre de 2015

Cómo programar mensajes en WhatsApp


Cómo programar mensajes en WhatsApp

Cómo programar mensajes en WhatsApp

¿Cuántas veces se te ha olvidado mandar un mensaje de Whatsapp a una hora concreta? Pues eso se acabó con estetutorial que te traemos hoy. Sólo necesitaremos dos aplicaciones gratuitas que no requieren de permisos root y listo. Podremos configurar los mensajes que queramos para que se envíen automáticamente.


Este tutorial no tiene desperdicio alguno, asi que vamos a explicarlo todo detenidamente para que cualquier persona pueda hacerlo tenga el conocimiento que tenga. Aunque no te lleves bien con Android, si sigues los pasos al pie de la letra no vas a tener problemas.

Decir que este truco es muy útil para felicitar el cumpleaños a una persona justo a las 0:00, dar los buenos días a tu pareja (aunque tú estés en el quinto sueño) o recordar a un amigo que tiene que hacer su parte del trabajo de la universidad. Tiene muchas utilidades y vas a quedar muy bien con todos ellos... 
 En primer lugar, hay que descargar las aplicaciones que necesitaremos para poder seguir con el tutorial y por supuesto, para programar mensajes de Whatsapp. Son dos aplicaciones gratuitas y que pesan muy poco, por lo que apenas se notará en el almacenamiento interno. 


WhatsApp

Messenger API BETA

Requiere Android 4.3 y versiones superiores
Versión: 1.0
Tamaño: 2,9MINSTALAR
programar

Scheduler NO ROOT

Requiere Android 4.3 y versiones superiores
Versión: 1.0
Tamaño: 3,3MINSTALAR

Para poder mandar mensajes por Whatsapp a través de otra aplicación necesitamos configurar Messenger API. Es muy sencillo y son sólo tres pasos los que hay que seguir.
Empezamos abriendo la aplicación Messenger API. Una vez dentro nos encontraremos con una interfaz en color blanco y tres problemas que nos marca y que impide su funcionamiento. Vamos a solucionarlos, ¿no?


Damos permisos a la app para que tenga acceso a nuestras notificaciones
aplicaciones
celulares
Pulsando sobre el primer “Inactive Service” (Notificaction service) nos redirigirá inmediatamente al apartado de ajustes donde dar permisos a las notificaciones. Como podés ver, sólo hay que marcar la casilla de Messenger API y listo.
Habilitamos los permisos de accesibilidad
Cómo programar mensajes en WhatsApp

Ahora nos pide permisos de accesibilidad para poder controlar el smartphone. Pulsamos sobre el otro“Inactive service” (Accesibility service) y nos llevará al panel de accesibilidad de Android. Aquí vamos al final del todo, accedemos en Messenger API y arriba a la derecha aparecerá un botón que tendremos que pulsar.
Activamos el módulo de Seebye Scheduler NoRoot
WhatsApp
Haremos una pequeña comprobación para que todo quede perfectamente configurado. Deslizando desde el marco izquierdo o pulsando en el icono de las tres barra horizontales desplegaremos el menú lateral de la aplicación. Aquí pulsamos en “Modules” y comprobamos que la aplicación Seebye Scheduler NoRoot está habilitada.
Aunque aparezca el problema de Unsupported app version, yo he probado la aplicación con la última versión beta y he podido mandar el mensaje sin problemas. Así que ya está la aplicación lista para su uso.
Crear mensajes programados
Ya tenemos la aplicación en la que se apoya Scheduler para funcionar. Ahora es el turno de programar los mensajes. Esto puede parecer tedioso pero es muy sencillo. Ahora nos vamos a Scheduler NoRoot, la otra aplicación que habíamos descargado.
Crear una regla que seguirá el mensaje programado
programar
Cuando entremos en la aplicación veremos una burbuja de color rosa con el signo “+”. Pulsamos aquí para agregar una nueva regla. Que no nos sorprendan tantos campos para rellenar puesto que no es necesario usarlos todos. Aunque sí que permite usar más a fondo una herramienta como ésta. Investigá a cada uno de ellos si tenés un poco más de tiempo.
Completar los campos según lo que queramos
Le damos un nombre a la regla, cual sea, no tiene importancia. Debajo podés configurar el tipo de mensaje, si queres que sea texto, una imagen o una grabación de voz. Sea lo que sea, pulsas debajo y rellenás el texto o seleccionás la imagen o grabación.

Justo debajo tenemos la casilla donde seleccionar al contacto (o los contactos) que recibirán el mensaje. Pulsando en este apartado nos aparecerá una lista con todos los contactos de Whatsapp. Si esta ventana no aparece es que no está bien configurado el Messenger API.
aplicaciones
Ya casi estamos acabando pero falta lo más importante: programarlo. Para ello, debajo del apartado de contactos, pulsamos en fecha y hora para programar el mensaje de Whatsapp. Decir que podés hacer que se repita cada cierto tiempo. Para acabar pulsamos en “Agregar” y listo
Agregar y listo
Hecho esto ya tendremos una nueva regla en Scheduler que se ejecutará a la hora programada. Pulsando sobre ella podremos editarla, habilitarla de nuevo o eliminarla.
Un truco muy sencillo y una gran solución para personas olvidadizas
Con esto ya tendremos configurada la aplicación de Messenger API (sólo hay que hacerlo una vez) y sabremos cómo configurar un mensaje. Decir que tendremos que crear tantas reglas como distintos mensajes programados queramos mandar.  

Eso ha sido todo :D