Los 20 mejores paginas para estudiar online - @El conocimiento es libre ⌐■_■)

@El conocimiento es libre ⌐■_■)

Todo el conocimiento lo encuentras aqui.

.-.

Post Top Ad

¿Quieres aprender a administrar una empresa o quizás seguridad informática o programación, o tal vez mejorar tus matemáticas y tus conocimientos de química y física? ¿Tal vez aprender inglés o japonés?


Pues bien, estas 20 propuestas de sitios para estudiar online te abrirán las puertas para que sepas todo lo que siempre quisiste saber.



cursos



Te facilitarán el camino para introducirte en una carrera universitaria, conseguir un trabajo o simplemente adquirir conocimientos que te servirán para iniciar un viaje o para tu vida diaria.


El saber está al alcance de todos, y gracias a Internet lo encuentras a sólo unos pocos clics de distancia.



ciencia



1.-

Code




tecnologia



En los tiempos modernos, la programación se ha convertido en una segunda lengua universal. Por eso, code.org puede ser un buen punto de partida para aprender cómo hacerlo.


Es un sitio que tiene disponibilidad de idiomas y que está pensado para chicos. Los ejercicios para aprender el lenguaje de la programación son sencillos e interactivos, y pretenden que en una hora ya te hagas una idea de qué se trata este universo.


También está pensado para los educadores que necesitan enseñarle estos rudimentos a sus alumnos.



info



2.-

Codecademy




datos



Con más de 20 millones de usuarios registrados, Codecademy es otra posibilidad para explorar el vasto mundo de la programación.


Aquí se ofrecen clases gratuitas de programación en lenguajes como Python, PHP, Javascript, Ruby, y aún más, como HTML y CSS. Su sistema es interactivo y, a medida que avanzas, recibes premios que te estimulan a continuar. Posee foros de discusión y glosarios según el curso que estés haciendo.


Incluso, si estás en un nivel avanzado, puedes crear tu propio curso para que otros aprendan de ti.



ayuda



3.-

Alison




aprender



Alison.com es un sitio donde puedes realizar cursos de múltiples categorías. Puedes aprender desde administración, economía, finanzas hasta idiomas y conocimientos digitales.


Es tan vasto que te permite introducirte en el periodismo, en la sociología e incluso en cómo aprender a evitar problemas físicos y entrenar con seguridad. Lo único que tienes que hacer es ingresar y explorar qué es lo que te gustaría aprender.


Además, al completar el curso recibirás un certificado virtual.



Estudiar



4.-

Duolingo




Universidades



Si lo que buscas es aprender un idioma, Duolingo es la herramienta ideal para ti. Su sistema de ejercicios y prácticas interactivas te permite aprender a gran velocidad.


Duolingo se basa en el formato de que si pones en práctica el aprendizaje, éste se incorpora rápidamente. En este sitio puedes aprender en profundidad idiomas como inglés, francés, alemán, italiano, portugués y catalán. Cada lección es un juego en donde lees, escuchas y escribes.


Si lo que buscas es aprender un idioma para viajar, en poco tiempo obtendrás resultados satisfactorios.



online



5.-

Coursera




Los 20 mejores sitios para estudiar online



Si quieres aprender diversas disciplinas universitarias, Coursera es el sitio al que debes ingresar. Tiene una vasta cantidad de cursos y recibirás un certificado a medida que los vayas finalizando, lo que sin dudas te servirá para aggiornar tu currículum.


Desde introducción a la música clásica, cursos para desarrolladores web hasta introducción al derecho y a política ambientales, Coursera tiene un poco de todo. Explora su sitio web y encuentra el curso perfecto para ti.



cursos



6.-

UNED




ciencia



UNED es la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Sus cursos no requieren matrícula, son de acceso libre, no exigen pagos y no tienen fecha de inicio y de fin. La UNED no reconoce créditos ni titulación al respecto, aunque los ofrece de forma gratuita.


En su sitio de cursos puedes explorar una variedad notable de rubros: desde administración de empresas y cartografía geológica hasta filología, tecnología electrónica y teoría del derecho.



tecnologia



7.-

Matemáticas




info



Matematicas.es es un sitio en donde puedes tener acceso al complejo mundo de la lógica matemática. Es un canal de YouTube con más de 3.000 videos en donde podrás diseccionar cada aspecto de esta notable ciencia, desde sus aspectos más simples e iniciáticos hasta su aspecto más complejo, ya a nivel universitario.


Verás videos tutoriales sencillos y bien explicados en donde podrás aprender la matemática paso a paso. Si tienes que rendir un examen y no comprendes, o si simplemente quieres profundizar tu conocimiento sobre este enigmático mundo de la lógica, puedes acceder a este sitio y aprender. El límite lo pones tú.



datos



8.-

Curso de canto




ayuda



Curso-de-canto.com es un sitio donde incorporarás las técnicas necesarias para cantar mejor. Allí aprenderás lo básico y podrás profundizar para introducirte en un saber que te permitirá expresarte a través de la voz.


Entre otras cosas, aprenderás a respirar correctamente, usar tus resonadores, proyectar la voz para conseguir un sonido más fuerte y con mayor volumen, y mejorar tu registro, lo que te permitirá cantar notas más altas.



aprender



9.-

Seguridad informática




Estudiar



Tener conocimientos de seguridad informática te vuelve menos vulnerable en este apasionante pero arriesgado mundo de los contenidos digitales.


Si ingresas a formacion-online.incibe.es podrás aprender, por ejemplo, sobre ciberseguridad de dispositivos móviles, es decir, a proteger tus smartphones o tu tableta. Comenzarás a introducirte en el mundo de la seguridad y hará que te sientas menos frágil en tu día a día.


No sientas miedo, conocer cómo protegerte está al alcance de tu mano.



Universidades



10.-

Miríada X




online



Miríada X busca hacer llegar, a través de la red, un conocimiento libre y gratuito.


En su sitio web explican de esta manera lo que pretenden: "queremos ofrecerte cursos de muy diversas temáticas, diseñados para que puedas seguirlos a tu ritmo, en los que puedas aprender desde cero sobre las materias que te interesan, profundizar en ellas si ya tenías conocimientos previos y que te ayuden a desarrollar habilidades o a potenciarlas".


Aquí puedes aprender temas tan diversos como construcción sostenible, el romanticismo en el piano de Johannes Brahms, la intervención artística sobre la ciudad, e incontables temas más, tanto de interés general como específicos.



Los 20 mejores sitios para estudiar online



11.-

Periodismo




cursos



Si te interesa la comunicación, perfeccionarte en el oficio del periodismo te puede brindar herramientas para canalizar tu necesidad de informar y de hacerte conocer. En el curso de Rosa María Calaf aprenderás, a través de sesiones, las habilidad que necesites como comunicador y cómo incorporarlas a tu vida cotidiana.


Ella es una corresponsal de TVE, y junto con ella, profesores y alumnos brindan su saber para que otros puedan incorporarlo de manera libre y gratuita. Ingresa a rosamariacalaf.mydocumenta.com para participar en el emocionante mundo del periodismo.



ciencia



12.-

Aprende japonés




tecnologia




La cultura japonesa resulta muy atractiva para los jóvenes. Por eso, conocer su idioma no será simplemente aprender otra lengua, sino que resultará en una herramienta que te permitirá recorrer una cultura tan rica y tan vasta que te aportará una nueva perspectiva para afrontar tu vida.


Kimisikita.org/ posee cursos de kimi, haomaru y watashiva, lecciones, gramática, lista de verbos, de adjetivos según tu nivel de conocimiento, y más textos y cursos que te facilitarán introducirte en este complejo saber.



info



13.-

Khan Academy




datos



Khan Academy es un pionero en el mundo cibernético del aprendizaje libre y gratuito. Creado en 2006, tiene cursos traducidos a más de 30 idiomas, tiene más de 4.000 videos dirigidos a niños de primaria y secundaria sobre matemáticas, biología, física, química, y también materias humanísticas como arte, filosofía o historia.


El mundo de posibilidades que se te abrirá al recorrer esta página significa que con sólo unos clics y un poco de fuerza de voluntad, podrás aprender lo que quieras.



ayuda



14.-

Eduvolución




aprender



En Eduvolución puedes aprender, enseñar y desarrollarte a nivel humano y profesional.


Así está explicado en su sitio web: "Eduvolución es un ecosistema educativo completo, que fomenta la interacción asincrónica de múltiples actores del ambiente educativo hispanoparlante. Su sistema optimizado de ambientes y herramientas adaptables, facilita la construcción horizontal y vertical de conocimiento de calidad, y soluciona problemáticas prevalentes en la educación virtual".


En la revolución del conocimiento digital, Eduvolución ha sido uno de los primeros en comenzar este proceso de formación del intelecto a distancia y de forma gratuita.



Estudiar



15.-

EDX




Universidades



Con más de 2 millones de usuarios registrados, EDX es una de las plataformas más grandes de cursos masivos y abiertos.


Ha sido fundada por el Instituto Tecnológico de Massachusetts y la Universidad de Harvard para brindar cursos de nivel universitarios de forma de alentar el crecimiento de la investigación. Ingresar es muy sencillo y aprender lo es aún más.


Sitios como EDX muestran que las barreras entre el conocimiento y la persona son sólo simbólicas; puedes acceder al saber que gustes haciendo sólo unos clics.



online



16.-

Udacity




Los 20 mejores sitios para estudiar online



Udacity es otro de los pioneros en la educación virtual. Se especializa en la nanotecnología, es decir, en todo lo relacionado con el saber en el campo de la informática. Aquí puedes aprender desde ingeniería de máquinas, desarrollar en Android o Java hasta ser un analista de datos.


La cantidad de cursos gratuitos que brinda es muy amplia y para determinar tu elección no tienes más opción que recorrer la increíble gama de posibilidades que Udacity te brinda.



cursos



17.-

PHP Ya




ciencia



En PHP Ya aprenderás, por supuesto, el lenguaje de programación PHP. ¡Y lo harás ya mismo!


Este sitio tiene como objetivo que puedas aprender PHP desde cero. Para poder introducirte en sus cursos recomiendan que tengas conocimiento de otro lenguaje de programación y rudimentos de HTML. De todas maneras, eres tú mismo el creador de tu saber.


Todo programador sabe que el camino de aprendizaje es principalmente independiente, de prueba y error; y también necesitas una ansiedad de conocimientos para poder atravesar todas las barreras que surgirán a la hora de incorporar una lengua nueva en tu vida: la lengua de la programación.



tecnologia



18.-

ck12




info



¿Qué quieres aprender? ¿Matemáticas, física, biología, historia, astronomía, literatura, tecnología? En ck12 puedes incorporar el conocimiento que quieras.


Su vasto campo de temáticas te permite ahondar en todas las asignaturas que has ido viendo a lo largo de tu vida académica. Su formato de aprendizaje es tan efectivo que es utilizado por nada menos que 38.000 escuelas en los Estados Unidos.


Por eso, si estás interesado en incorporar conocimiento, échale un vistazo a ck12.



datos



19.-

Aulafácil




ayuda



Aulafácil es un sitio web dedicado a los cursos online gratuitos. El abanico de opciones que tienes para elegir resulta positivamente asfixiante. ¡Simplemente no sabrás por dónde comenzar!


Manualidades, cocina, empresa, pintura, docencia, decoración... Este centro de cursos te permite incluso aprender ajedrez, música y el cuidado de animales.


Y si tienes dudas, puedes participar en el foro de cada una de las categorías que has elegido.



aprender



20.-

OpenCourseWare




Estudiar



Y por último, pero no por eso menos relevante, puedes conocer OpenCourseWare. Esta una iniciativa educativa fomentada por el Instituto de Tecnología de Massachusetts.


Aquí se brindan cursos de nivel universitario y cursos de nivel inicial que te facilitarán la difícil tarea de ingresar en una carrera.


Ya lo sabes, si quieres adquirir conocimientos, sólo basta ingresar a Internet y ponerte a explorar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios,dudas,pedidos o lo que sea que necesites :D por favor.

Post Bottom Ad

Pages