Paginas con tutoriales de photoshop completos con videos gratis online - @El conocimiento es libre ⌐■_■)

@El conocimiento es libre ⌐■_■)

Todo el conocimiento lo encuentras aqui.

.-.

Post Top Ad

Paginas con tutoriales de photoshop completos con videos gratis online

Paginas con tutoriales de photoshop completos con videos gratis online

Share This


Tutoriales de photoshop completos + Links + Videos

Tutorial: crear una barba fotorrealista con Photoshop

Tutoriales de photoshop completos + Links + Videos

En este tutorial de Photoshop puedes aprender cómo crear una barba desde cero, pero una barba con un acabado fotorrealista que resiste una inspección al cien por cien sin ningún problema.

La herramienta fundamental para la creación de una barba realista con Photoshop es diseñar un pincel específico que se comporte de la manera adecuada para generar una maraña de pelos dispuestos en distintas direcciones y con distintos tamaños. Esto o es algo que Photoshop puede lograr con facilidad si se ajustan adecuadamente los parámetros del pincel.

Una vez que sepamos crear un pincel para barba, transformar con él el aspecto de una persona es algo muy sencillo y que requiere poco tiempo. Además, podremos volver a usar el mismo pincel para distintas fotografías sin ningún problema.

En el tutorial que viene a continuación se explica detalladamente cómo generar ese pincel para pintar barba con todos los parámetros necesarios pero, no obstante, si tuvieras es alguna dificultad a la hora de crearlo, también podéis aquí descargarlo aquí: http://www.fotografodigital.com/wp-content/uploads/FotografoDigital-Pincel%20de%20barba.abr

Tutorial: eliminar el vello en los brazos con Photoshop


photoshop

Hay ocasiones en las que el fotógrafo desea eliminar el vello en los brazos u otras partes del cuerpo, especialmente en fotografías de modelos o retratos femeninos. Precisamente el tutorial de Photoshop que viene a continuación muestra una técnica bastante sofisticada pero sencilla de aplicar que permite eliminar o atenuar sensiblemente la presencia del vello en brazos, muslos u otras partes del cuerpo en las que no deseemos que la fotografía lo muestre.

La técnica descrita en el tutorial utiliza algunas de las últimas funcionalidades de Photoshop, y tiene la brillantez de que mediante una sola capa se consigue la eliminación del bello. Eso sí, en esa capa se han usado múltiples técnicas como la conversión a objeto inteligente, el filtro de desenfoque de campo y la función de añadir ruido que ofrece; y la utilización de opciones de fusión dentro de estilos de capa.

Al final, esta técnica nos permite una eliminación del vello tan sutil o evidente como queramos y totalmente graduable. Dado que utiliza las ventajas de objeto inteligente, es posible volver sobre los pasos dados y ajustar ciertos parámetros para intensificar o disminuir el efecto.

link: https://www.youtube.com/watch?v=rjyoVR2EBjw


Tutorial Photoshop: filtro pintura al oleo de Pothoshop CC 2015

tutoriales de photoshop

El filtro de pintura al óleo ha estado apareciendo y desapareciendo de Phtoshop en diversas ocasiones y con la última versión de Photoshop CC 2015 le ha tocado volver para delicia de muchos usuarios ya que hay que decir que, a lo largo de su accidentada vida el filtro de pintura al óleo ha tenido siempre muchos fans.

Lo cierto es que, aunque viene dotado de seis deslizadores de control, la utilización de este filtro es extremadamente es sencilla ya que, en el fondo, se trata sólo de experimentar y controlar visualmente el efecto conseguido a medida que se varían los parámetros en cada uno de los deslizadores disponibles. En realidad, no se pueden dar reglas ni instrucciones precisas sobre cuáles son los mejores ajustes porque tanto el tamaño de la fotografía sobre la que estemos trabajando, como la textura de la imagen van a influir decisivamente sobre el resultado final conseguido por Pintura al óleo. En cualquier caso, una vez que hayamos tratado cualquier imagen con este filtro, su aspecto se aproximará más al de una ilustración que al de una fotografía propiamente dicha.

Seguramente la facilidad de uso de este filtro predispone a utilizarlo e investigar qué aspecto alternativo podemos conseguir al aplicarlo sobre imágenes convencionales que guardamos en nuestra colección.

En el tutorial que viene a continuación se puede ver la demostración práctica de la aplicación de este nuevo filtro en dos fotografías muy distintas, un monumento funerario y un retrato decimonónico.

link: https://www.youtube.com/watch?v=uV_BVB1SMsY


A continuación se pueden ver las fotografías utilizadas en el tutorial una vez que se les ha aplicado el filtro pintura al óleo con los parámetros que pueden verse en el video tutorial.

pequenos mundos con photoshop

Y esta es la segunda

edicion de fotografias

Tutorial: aclarar las sombras de un retrato en Photoshop

Tutoriales de photoshop completos + Links + Videos

Si acostumbra a realizar retratos, es posible que en más de una ocasión le haya ocurrido que la parte en sombras de una cara iluminada por una sola luz lateral le resulte demasiado oscura y le gustaría arreglarlo. Por supuesto, esta tarea se puede realizar de diversas maneras pero en el tutorial de Photoshop que viene a continuación vamos a mostrar cómo es posible hacerlo de forma que el ajuste que vamos a aplicar afecte exclusivamente a las sombras de una manera gradual y progresiva que hace imposible detectar la presencia del retoque.

Para lograr eso, vamos a recurrir a una vieja amiga de nuestros tutoriales, la máscara de luminancia que no es otra cosa que una herramienta que nos permiten realizar de manera automática máscaras muy precisas basadas únicamente en la iluminación de la escena o el sujeto fotografiado.

link: https://www.youtube.com/watch?v=deA7u3OdhyU


La aplicación de esta técnica equivale en la práctica al resultado que habríamos obtenido si hubiéramos colocado un reflector durante la sesión fotográfica para rellenar las sombras del sujeto. Evidentemente, lo ideal es conseguir que la toma sea lo más perfecta posible y que se aproxime al resultado final que queremos conseguir por lo que nunca deberíamos descuidar nuestra toma pensando en solucionarlo con Photoshop.

Además de la máscara de luminancia, este tutorial recurre también a los modos de fusión como aliado para aclarar las sombras. Concretamente, se utiliza el modo de fusión Trama que pertenece a la familia de los modos de fusión cuya aplicación sirve para aclarar las imágenes.

El tutorial es relativamente corto pero requiere prestar cierta atención ya que utiliza combinaciones de teclas y procedimientos que implican un grado de conocimiento medio de Photoshop.


photoshop

Tutorial: restaurar fotos antiguas en Photoshop con el Pincel de historia

tutoriales de photoshop

El tutorial de Photoshop que viene a continuación muestra una forma muy sencilla y efectiva al mismo tiempo de eliminar algunos de los signos de deterioro que habitualmente tiene toda fotografía antigua.

Todo el mundo tiene por casa fotografías más o menos antiguas en soporte de papel y antes o después acaba escaneándolas para preservarlas y también para poderlas compartir. El problema es que cuando escaneamos una de esas fotografías, por mucho que le hayamos pasado un trapito seco por encima para eliminar restos de polvo, el escáner suele revelar la existencia de pequeños puntos blancos, pequeños puntos negros, rayas y otros rastros de deterioro que estropean la imagen.

En cualquiera de las versiones de Photoshop se encuentra un filtro llamado Polvo y rascaduras específicamente diseñado para eliminar lo que su nombre indica, fundamentalmente en las fotografías escaneadas. Hay distintas maneras de aplicar este filtro para restaurar el deterioro de la imagen. En este tutorial mostramos la que es quizás la manera más eficiente de utilizar el filtro Polvo y rascaduras en combinación con el Pincel de historia y los modos de fusión Aclarar y Oscurecer. Este método no es nuevo, de hecho, creo que fue descrito hace muchos años por Russell Brown, uno de los pioneros de la divulgación y docencia de Photoshop.

link: https://www.youtube.com/watch?v=VusSoD-REq8

Pese al tiempo transcurrido, este método es tremendamente eficiente . ¿Por qué? Pues por un lado, porque no incrementa el peso del archivo original mediante la adición de nuevas capas y, por otro lado, porque al utilizar los modos de fusión aclarar y oscurecer consigue tocar mínimamente los píxeles originales de la imagen y concentrar de manera muy precisa el retoque exactamente en los puntos donde se necesita.

Una vez que veáis este tutorial, os daréis cuenta de que, además de todo lo antedicho, el procedimiento es muy sencillo de utilizar resulta útil para profesionales pero y está al alcance de cualquiera que comienza a utilizar Photoshop.


Tutorial: restaurar una antigua foto en color

pequenos mundos con photoshop

link: https://www.youtube.com/watch?v=SF2yxOXEhAQ

Muchas veces, echarle un vistazo al álbum familiar es llorar pero no por los recuerdos que provoca sino por el lamentable estado de conservación de muchas de las imágenes que en él se guardan.

Efectivamente, las fotografías en color producidas durante los años 70 presentan hoy en muchísimos casos un aspecto totalmente descolorido, con un tinte rojizo o amarillento generalmente. Es un proceso de deterioro que continuará con el tiempo hasta que se pierda prácticamente toda la imagen y que, desde luego, nos roba el placer de volver la vista atrás.

En el tutorial de Photoshop que hay sobre estas líneas, se puede ver un procedimiento sencillo para restaurar una de estas antiguas fotografías en color deterioradas y devolverle un aspecto mucho más parecido al original.

La virtud del procedimiento de restauración que se muestra en el tutorial consiste en su sencillez. Una vez que hemos escaneado la fotografía original, basta con aplicarle una capa de ajuste de niveles y actuar individualmente sobre los niveles de las capas Roja, Verde y Azul hasta que conseguimos un equilibrio de color más razonable.

En las siguientes fotografía se puede ver el aspecto de una fotografía de los años 70 escaneada y el resultado de aplicarle el proceso de restauración descrito en el tutorial.

Original


edicion de fotografias

y restaurada con el procedimiento descrito en el videotutorial

Tutoriales de photoshop completos + Links + Videos

Tutorial: crear pequeños planetas en Photoshop

photoshop

Os presentamos un tutorial de Photoshop sobre cómo crear un pequeño planeta, ya habíamos hecho otro videotutorial sobre el tema anteriormente pero éste es más corto y tiene más trucos que te ayudarán a conseguir un planeta perfecto y, además, tenemos un importante motivo para hacerlo.

link: https://www.youtube.com/watch?v=Wv-56BmDO1o


Si tecleais little planets en Google veréis cientos de imágenes de pequeños planetas que os pueden servir de inspiración, algunas son preciosas. Y los ejemplos que vienen a continuación están hechos con los pasos mostrados en el tutorial.

tutoriales de photoshop

Si queréis hacer planetas perfectos hay que empezar por la toma, haciendo una captura circular (de 360 grados) y montándola como un panorama. Hay muchos sujetos fotográficos que podrían funcionar: un paisaje con árboles o montañas, una plaza, el skyline de una ciudad… busca y prueba.

Pero también hay otras buenas posibilidades:

Pueden funcionar bien tomas panorámicas que no sean de 360 grados pero que los extremos tengan un mismo nivel de horizonte. Tened en cuenta que para estos casos, si el nivel de horizonte no cuadra del todo, se puede poner una guía horizontal y deformar ligeramente la imagen hasta que se alineen los motivos en ambos extremos de la fotografía.

Si no tenéis ni tomas de 360 grados ni panorámicas compatibles con este propósito, también podéis usar una fotografía corriente y duplicarla y unirla volteada horizontalmente de modo que quede simétrica con la original y partir de ahí para hacer el planeta (tal como se muestra en el tutorial).

En definitiva, hay muchas posibilidades y vuestra imaginación tiene la última palabra. Las técnicas descritas en el tutorial se pueden hacer con cualquier versión del programa. Así que ved con detenimiento el tutorial, haced vuestros planetas y participad en el concurso para ganar la suscripción anual al paquete de Fotografía de Adobe Creative Cloud.


pequenos mundos con photoshop

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios,dudas,pedidos o lo que sea que necesites :D por favor.

Post Bottom Ad

Pages