El Big Bang fue obra inevitable de las leyes de la física.
Stephen Hawking en su nuevo libro “The Grand Desing” escrito junto con Leonard Mlodinow,dice:


“Dado que existe una ley como la de la gravedad, el Universo pudo y se creó de la nada. La creación espontánea es la razón de que haya algo en lugar de nada, es la razón por la que existe el Universo, de que existamos.


No es necesario invocar a Dios como el que encendió la mecha y creó el Universo”.




Explicación:
El Universo originalmente empezó en un estado de “falso vacío”, con las tres fuerzas (electromagnética,nuclear fuerte y débil), unificadas en una sola fuerza.

La mecánica cuántica permite que un Universo se materialice a partir de la nada por efecto túnel.
Justo después de la tunelación el Universo es ultramicroscópico, pero al estar lleno de “falso vacío”,comienza a expandirse exponencialmente (inflación cósmica). En una fracción de segundo adquiere un tamaño enorme. Al término del período inflacionario laenergía del “campo inflatón” se convierte en materia y radiación ordinarias.
Puesto que elestado de “falso vacío” es inestable, inevitablemente se produce una transiciónde fase hacia un “vacío verdadero” (que es el estado de mínima densidad deenergía).





Región de "falso vacío" entre universos.En esta transición desde el “falsovacío” hasta el vacío verdadero (que se conoce como “desintegración del falsovacío”), los valores elegidos aleatoriamente por los campos de Higgs rompen lasimetría de gran unificación y las tres fuerzas que antes estaban unificadas seseparan en fuerzas distintas, este mecanismo es conocido como “rupturaespontánea de la simetría”.



El “falso vacío” tiene unapresión negativa, la cual genera un campo gravitatorio repulsivo, que es elresponsable de la fase de expansión exponencial que el universo experimentó ensus primeros instantes, conocida como inflación. La inflación termina con la “desintegracióndel falso vacío”.



La nucleación cuántica de universos a partir de lanada NO quebranta la ley de conservación de la energía ya que la energíanegativa del campo gravitatorio anula la energía positiva del “falso vacío”, demodo que la energía del Universo es nula.



Esta creación ex nihilo (de la nada), no requiereningún creador. La hipótesis de dios resulta superflua incluso para explicar elorigen mismo del universo.