Los mejores simuladores de circuitos online! - @El conocimiento es libre ⌐■_■)

@El conocimiento es libre ⌐■_■)

Todo el conocimiento lo encuentras aqui.

.-.

Post Top Ad

Los mejores simuladores de circuitos online!

Los mejores simuladores de circuitos online!

Share This

circuitos online

Las plataformas de simulación de circuitos es la primera cosa que se nos viene a la mente cuando queremos hacer algún diseño rápido. Elimina la necesidad de poner los verdaderos componentes juntos para ver cómo funciona. 



Estas plataformas solo necesitan de algunas pulsaciones de nuestro teclado y algunos movimientos de nuestro mouse para ver los resultados de nuestro diseño. Hoy el mundo se rige online, como así también las plataformas de simulación. Las plataformas de simulación online te ayudarán a diseñar y a analizar los circuitos desde el vamos sin que los tengas instalados en el disco duro de tu pc.
Las plataformas online tienen sus ventajas, pero hay muchas de ellas, y te puede confundir a la hora de que elijas la correcta o aquella con la que te sientas más cómodo para trabajar. El ayudarte a elegir el tuyo fue el único propósito de hacer este post donde he compilado una lista de los 9 mejores simuladores de circuitos. Esta lista fue creada después de testear muchas plataformas, discusiones en foros y de pedir consejos a los expertos.
Espero que este post te dé una idea acerca de todo esto y te ayude a tomar una elección en cuanto a que simulador elegirás. Así que empecemos.

simuladores de circuitos online

9: DOCIRCUITS:

circuitos

Ventajas: Diseño interactivo, fácil de usar, agarrar y soltar componentes son realmente las verdaderas ventajas aquí. También tiene una extensa biblioteca digital haciéndolo muy completo cuando quieres probar un nuevo diseño digital.

Desventajas: Puede diseñar tu circuito sin tener na cuenta, pero para la simulación necesitas registrarte. Y esta plataforma no es gratis. Aunque lo que tienes que pagar por suscribirte es prácticamente nada comparado con otras plataformas, esta plataforma ofrece un número muy limitado de simulaciones, lo que hace que sea una mala idea

todo sobre circuitos online

8: PART SIM

circuitos electrico 2016

Ventajas: Como muchos otros simuladores, esta plataforma es bastante prolija y fácil de usar. El probar un demo sin que tengas que crearte una cuenta es un plus. Las librerías de esta platasforma fue categorizada basado en las características de los vendedores. Numerosas partes de comerciantes hacen que esta plataforma sea una buena elección cuanto tus diseños son bastantes sensibles por naturaleza. Esta plataforma es gratis.

Desventajas: No hay muchos circuitos integrados excepto de los que ya están en la librería. La simulación es menos poderosa.

Los mejores simuladores de circuitos online!

7: CIRCUIT LAB:

circuitos online

Ventajas: Esta es una plataforma bien construida con una librería bastante extensa, diseñada además para que puedan usarla desde los novatos hasta los más avanzados. Esta plataforma aporta la simulación mediante gráficos y que pueden ser exportadas para un análisis más profundo. Y exportar info como un archivo CSV es una característica bastante interesante. También puedes elegir un diseño para probar los ejemplos pre-construidos que te hacen dar una idea acerca de como empezar.

Desventajas: La plataforma no es del todo gratis. La simulación puede ser mejor si fuera más interactiva aparte de las representaciones gráficas.

simuladores de circuitos online

6: DC/AC VIRTUAL LAB:

circuitos

Ventajas: La simulación es bastante prolija e interactiva Partes de arrastrar y soltar, tablas con colores, entre otras cosas, hacen que el diseñar sea algo fácil y atractivo. Esta plataforma es bastante directa de usar y es muy recomendada para los principiantes. También puedes probar esta plataforma sin la necesidad de estar registrado.

Desventajas: Las librerias son muy limitadas. Solo te servirán si eres un principiante. También tiene una subscripción en caso de que necesites editar componentes y estar libre de publicidades. La cuenta gratis viene con un osciloscopio y un multímetro con una funcionalidad bastante limitada

todo sobre circuitos online

5: EASYEDA:

circuitos electrico 2016

Ventajas: Esta plataforma de simulación y diseño se ha hecho famosa en los últimos años. La primera cosa que se nota es que las librerías son bastante grandes y hay muchas particiones para elegir. La conversión del diseño PCB a un circuito es algo bastante original y fácil. Más aún, no hay costo por la subscripción y es totalmente gratis.

Desventajs: La simulación de circuitos puede ser major. Es algo difícil el hacer simulaciones en esta página y tienes que leerte algunas guías para llevar a cabo las simulaciones

Los mejores simuladores de circuitos online!

4: FALSTAD CIRCUIT:

circuitos online

Ventajas: Una web extremadamente simple que corre en cualquier servidor, y de seguro que amarás la siplicidad de esta página. Las librerias estan bien construidas para los entusiastas y los experimentados. La simulación excede la simpleza de la plataforma. Muchos circuitos pre-diseñados te ayudarán mucho. Esta plataforma también es excelente para los principiantes y para aquellos que quieren entender la funcionalidad de circuitos simples en electrónica. Sin registrarse, sin cuenta, solo mucha simulaciones divertidas.

Desventajas: Dada la simplicidad de esta plataforma, las desventajas son bastante nulas. Las librerías de particiones son bastante simple y solo ayudarán a los principiantes.

simuladores de circuitos online

3: CIRCUITS CLOUD:

circuitos

Ventajas: Esta plataforma es muy interesante con la inclusión de PIC 16F877 MCU como un elemento de simulación. Esta es la única plataforma de simulación examinada que tiene un MCU incluído en su librería. Fue añadida por un compliador MikroC ytambién tienes espacio para escribir tus códigos en C. La simulación interactiva es bastante buena y extensiva. Hay mucha disponibilidad de partes analógicas y digitales.

Desventajas: No puede decirse que es una desventaja pero se le puede añadir mas MCUs y algun que otro chip digital. Quizá esto pueda suceder en el futuro.

todo sobre circuitos online

2: EVERYCIRCUIT:

circuitos electrico 2016

Ventajas: Este simulador online es bastante impresionante, también disponible en dispositivos móviles Android e iOS. La simulación y la animación interactiva también son muy buenas y está un paso delante de sus competidores. También ofrece muchos ejemplos y circuitos pre-diseñados. La creación de circuitos es tarea fácil también, incluso para los novatos.

Desventajas: Esta plataforma no es freeware, el demo es solo por un día y después hay que pagar U$S 15 o seguir usándola en la versión de prueba. La librería es muy chica y solo componente muy discreto son encontrados allí. Muchos circuitos integrados que resultan ser útiles no están includos. Esta página solo corre en Chrome y en ningún otro navegador.

Los mejores simuladores de circuitos online!

1: CIRCUITS.IO:

circuitos online

Ventajas: Debo decir que esta herramienta de simulación realmente resalta por sobre el resto. A diferencia de otras plataformas el diseño de salida es más fácil de interpretar y será una clara referencia mientras haces las conexiones en tiempo real. Las librerías son enormes con muchas opciones para elegir. Partes como moduladores Sensor y otros moduladores famosos de varios distribuidores con un toque clásico. La simulación es fácil de hacer y muy atractiva también.

Desventajas: La única que se puede encontrar es la dificultad para diseñar circuitos. Puede generarte un poco de dolor de cabeza, especialmente cuando quieres diseñar un circuito rápido y fácil.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios,dudas,pedidos o lo que sea que necesites :D por favor.

Post Bottom Ad

Pages