Dónde encontrar y descargar cualquier driver que necesites - @El conocimiento es libre ⌐■_■)

@El conocimiento es libre ⌐■_■)

Todo el conocimiento lo encuentras aqui.

.-.

Post Top Ad

Dónde encontrar y descargar cualquier driver que necesites

Dónde encontrar y descargar cualquier driver que necesites

Share This
El driver es el software que hace que un componente hardware de tu ordenador se lleve bien con el sistema operativo y con los demás componentes. Normalmente, el sistema operativo lo instala por su cuenta, pero no siempre es así.
 
Resultado de imagen para drivers pc actualizar
 
Si Windows no reconoce ese hardware, la primera fuente a la que debes acudir es a su página oficial, ya que en la actualidad todos cuentan con página donde descargar drivers, manuales y otras herramientas. Pero, ¿y si no sabes el modelo del hardware del que buscas un controlador actualizado?
drivers

Antes de buscar drivers

Antes de recomendarte algunas de estas páginas o herramientas, conviene tener en cuenta algunos consejos.

1. Si algo funciona, no lo toques... Diferente es si tu hardware no funcionacorrectamente o te da problemas. En ese caso sí es conveniente probar con un controlador nuevo.

2. Asegurate del modelo del hardware del que buscas un controlador o driver. Fabricante, modelo, características… Esta información es importante, porque en algunos casos, según el modelo tenes que instalar un driver u otro. En otros, por suerte, el instalador es más amplio y cubre varios modelos.

3. Antes de instalar el nuevo driver, no está de más hacer una copia de seguridad de tus archivos y documentos. No debería ocurrir nada al instalar el driver, y en caso de no dar los resultados adecuados puedes desinstalarlo, pero...

windows xp

Programas para encontrar drivers

(click en el título para ser re-direccionados a la página en cuestión)

Driver Booster 

Es un programa para Windows (XP al 10) que analiza tu hardware y te indica qué controladores tenes instalados y cuales deberías instalar, en el caso que no lo hayas hecho o que tengas drivers desactualizados. 

Su base de datos es de más de 400.000 componentes y es muy práctico para componentes de cierta antigüedad y también para que tu tarjeta gráfica disponga del driver más actual para aprovecharlo al máximo. 

Para garantizar la seguridad de los drivers, instalá aquellos que han sido certificados por Windows a través de las pruebas WHQL (Windows Hardware Quality Labs).

windows 7

drivers gratis
SlimDrivers 

Es otra buena opción para ver qué drivers tenes instalados y cuáles tendrías que instalar para que tu PC funcione de la mejor manera. 

Realizás el análisis, ves los resultados y el programa se encarga de instalar el driver adecuado descargándolo para instalarlo o actualizarlo.

windows 8
windows 10
DriverPack Solution

Realiza la misma función que las dos soluciones anteriores, con la particularidad que tiene dos versiones

1ra- descarga los drivers a medida que los necesitas 

2da- más pesada que viene con los controladores incluidos para actualizar equipos sin conexión a internet. 

Es compatible con las versiones habituales de Windows (XP al 10) y te indicará drivers que tenes desactualizados o los que deberías instalar para tu hardware.

drivers de todo tipo

donde descargar gratis
Páginas y sitios web donde encontrar drivers.

DriverGuide 

Ofrece controladores para prácticamente cualquier componente hardware que tengas instalado. En su página podrás navegar por la lista de fabricantes, tipo de componente o realizar la búsqueda con el buscador integrado o en la lista de hardware recién descargado o más buscado por otros usuarios. 

Los drivers y utilidades disponibles vienen puntuados por otros usuarios y la descarga es gratuita.

programa que analiza e instala d

Dónde encontrar y descargar cualquier driver que necesites
TechSpot Drivers

Techspot es un portal de tecnología en inglés donde se habla de hardware y software. Su sección TechSpot Drivers te ayudará a encontrar drivers actualizados, controladores relacionados y la lista de hardware compatible con cada uno.

drivers

windows xp
The Drivers Database


En The Drivers Database también encontrarás una buena selección de controladores para cualquier hardware. 

A pesar de su aspecto, esta web cuenta con drivers actualizados, así como controladores para componentes más antiguos o poco conocidos. 

Además de por componente, encontrarás la lista de drivers más descargados, fabricantes más consultados, etc.

windows 7

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios,dudas,pedidos o lo que sea que necesites :D por favor.

Post Bottom Ad

Pages