Tutorial Photoshop: técnica de doble exposición y más - @El conocimiento es libre ⌐■_■)

@El conocimiento es libre ⌐■_■)

Todo el conocimiento lo encuentras aqui.

.-.

Post Top Ad

Tutorial Photoshop: técnica de doble exposición y más

Tutorial Photoshop: técnica de doble exposición y más

Share This

photoshop

Las técnicas de doble exposición en los tiempos de la fotografía analógica eran de resultado muy poco previsible salvo que se utilizara un cámara técnica o de placas en cuyo respaldo se podía dibujar el esquema de la primera fotografía tomada y así saber con más exactitud dónde encajar la segunda. Con Photoshop esas dificultades ya no existen puesto que el programa nos permite controlar al milímetro cómo monta una imagen sobre la otra.

Una vez eliminada esa dificultad técnica tenemos el camino abierto para la creatividad, sólo hay que pensar e imaginar qué imágenes queremos montar y qué efectos deseamos conseguir. 




En el tutorial que está sobre estas líneas se puede ver el proceso completo para elaborar el retrato que viene más abajo y que está hecho mediante una efecto de doble exposición, aplicado por partida doble ya que son 3 las fotografías que se han usado para lograr la imagen final.

Las técnicas empleadas para lograr la doble exposición son muy sencillas ya que los único que hay que hacer es crear una selección, jugar con los modos de fusión y pintar sobre máscaras de capa para ocultar las partes de las fotografías que no nos interesa que aparezcan en la imagen final.

Bajo estas líneas puede verse el efecto final conseguido con las fotografías empleadas en el tutorial.

tutoriales de photoshop
Shout GifGIF


Tutorial: |añadir grano a una fotografía para darle aspecto analógico|

anadir grano a una fotografia

La verdadera diferencia de aspecto entre la fotografía analógica y la digital no proviene de los objetivos, ni siquiera de las cámaras sino, fundamentalmente, de la fina o no tan fina estructura de grano que aportaban a las fotografías los haluros de plata de las distintas películas. Por esta razón, si quieres hacer imágenes que recuerden con su aspecto las que se conseguían con la fotografía analógica, tendrás que añadir grano para que la textura de la imagen recuerde a la de aquellos tiempos.

La técnica para conseguir añadir grano a una imagen digital es extremadamente sencilla. En el tutorial no obstante enseñamos una forma de hacerlo qué es quizá un poquito más sofisticada porque el grano se aplica mediante dos capas con lo que, en mi opinión, se consigue un efecto más realista. Además, lo hacemos sobre una capa convertida en objeto inteligente, lo que nos permite volver cuantas veces queramos sobre la capa para modificar los ajustes de grano hasta que queden a nuestro gusto.




Como la técnica descrita en el tutorial se puede automatizar y conseguir con ello darle mucha más velocidad al proceso de trabajo, hemos creado una acción que ponemos a vuestra disposición por si queréis añadirla a vuestro catálogo de acciones.

En el par de imágenes que viene a continuación podéis comparar unos recortes al 100% de la fotografía que hemos usado en el tutorial. En ellos se ve la diferencia entre el aspecto original de la fotografía digital tal como se tomó y después de aplicarle el grano con el proceso que se explica en este tutorial.


Tutoriales de Photoshop: técnica de doble exposición y mas
photoshop
El efecto funciona igualmente bien en color como puede verse en el par de recortes al 100% de la fotografía que vienen a continuación.
tutoriales de photoshop
doble exposicion con photoshop
Shout Gif



Tutorial: |reforzar el color del atardecer o amanecer con Photoshop, una técnica sencilla|

Tutoriales de Photoshop: técnica de doble exposición y mas

En el tutorial de Photoshop que viene a continuación mostramos un procedimiento muy sencillo que nos va a permitir intensificar los colores en fotografías de amanecer y atardecer.

En algunas ocasiones, debido a la diferencia de intensidad luminosa entre la franja más iluminada del cielo y el resto de la escena durante el crepúsculo, ocurre que las altas luces quedan un poco lavadas y nuestra cámara no es capaz de captar la escena con la intensidad de color que nosotros estamos apreciando en ella. Técnicamente, esto ocurre porque el rango dinámico que el sensor fotográfico es capaz de plasmar no cubre el rango dinámico de la escena, que es mucho mayor. Para nuestros ojos eso no es un problema porque adaptan automáticamente las diferencias entre unas zonas y otras y transmiten al cerebro lo que podríamos denominar como una imagen de alto rango dinámico. hasta cierto punto, la técnica que explicamos en el tutorial nos permite compensar esta limitación de los sensores.

En el vídeo tutorial podréis apreciar que el procedimiento que os proponemos es extremadamente sencillo y además se puede realizar con cualquier versión de Photoshop y ya que emplea a ninguna técnica avanzada o funcionalidad que se haya incorporado al programa en versiones recientes. Por el contrario, lo que se utiliza es una simple capa en blanco sobre la que pintamos con un determinado color para luego cambiar el modo de fusión de la capa donde hemos aplicado ese color.

Creo que lo mejor es que veáis directamente el vídeo cuya duración es muy corta.




https://k61.kn3.net/taringa/D/8/7/B/D/D/Miyata1987/992.gif 

Tutorial: |hacer un montaje realista para añadir nubes a un paisaje|

tutoriales de photoshop

En el siguiente vídeotutorial de Photoshop mostramos paso a paso cómo hacer un montaje par combinar una nubes sacadas de una fotografía sobre otra imagen que contiene un paisaje con un cielo casi despejado.

Posiblemente, añadir nubes a un paisaje que carece de ellas es, probablemente, uno de los montajes más sencillos y frecuentes. Sin embargo, para conseguir que un resultado completamente realista, es preciso seguir algunos pasos y eso es precisamente lo que se explica en este vídeo tutorial de Photoshop.



La técnica explicada en el tutorial es bastante sencilla de realizar pero contiene algunos pasos necesarios par conseguir una aspecto final convincente. Concretamente son dos elementos, una capa de color degradado que proporciona densidad atmosférica a las nubes que introducimos en el paisaje y un cambio en los modos de fusión para conseguir el mejor efecto posible.

Bajo estas líneas se puede ver la imagen final con ajustes de edición y nubes añadidas y también la imagen de partida.


doble exposicion con photoshop
anadir grano a una fotografia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios,dudas,pedidos o lo que sea que necesites :D por favor.

Post Bottom Ad

Pages