Como evitar que tu Led Tv se dañe - @El conocimiento es libre ⌐■_■)

@El conocimiento es libre ⌐■_■)

Todo el conocimiento lo encuentras aqui.

.-.

Post Top Ad

Como evitar que tu Led Tv se dañe

Como evitar que tu Led Tv se dañe

Share This
Hoy en día podemos disfrutar de las virtudes que nos dan las nuevas tecnologías en televisores. 

imagen tv
 
Mas allá de todos los adelantos y el empeño de los fabricantes por mejorar en calidad, diseño y funcionalidad, hay ciertas marcas que repiten errores técnicos desde hace varios años, y es muy posible que tengas alguno de los televisores de marca Philips, LG o Samsung y quizás ya has tenido el problema donde dicho tv se queda sin imagen, funciona el sonido y las funciones en gral. pero absolutamente la pantalla esta oscura.

Soy técnico. Como evitar que tu Led Tv se dañeled tvsamsung

Desde el menu de usuario simplemente se puede solucionar el problema que les voy a detallar.
La funcion que debemos prestar atencion es "Backlight" o "Luz de fondo", esta es la responsable del suministro de corriente hacia los leds que generan el brillo para que sea visible la imagen.

philipslg ledfalla backlightluz de fondoimagen tvevitar dano tv

Lo recomendable es no superar el 70% de la intensidad que nos permite controlar el tv, ya que mientras mas se acerca al 100% mas corriente soportan los leds haciéndolos trabajar muy exigidos acortando la vida útil de los mismos.
Al fallar un solo led de todos los que componen el backlight, automáticamente se corta el suministro de corriente que los alimentan oscureciendo completamente la pantalla. Siendo la solución desarmar el panel completo y hacer el recambio de los leds defectuosos trabajo que es bastante costoso.

Soy técnico. Como evitar que tu Led Tv se dañeled tvsamsungphilips

Este tipo de problemas sucede dependiendo de las horas de uso del tv estando al 100% puede presentarse al año de uso y con mayor frecuencia a los dos años. Es el problema mas frecuente por los que dichos tvs entran a servicio técnico.
Así que a tener en cuenta para ahorrarse futuros dolores de bolsillo!

- Cabe destacar gracias a la pregunta de un usuario que no hay problema alguno en variar las demas funciones de imagen como brillo, contraste,color, definicion, gamma, estas se pueden usar a gusto de 0 a 100 % , lo que si hay que tener cuidado ya que hay modos predeterminados del tv como por ejemplo modo futbol, cine, pelicula etc que ajustan automaticamente el nivel de luz de fondo eso si hay que tenerlo en cuenta.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios,dudas,pedidos o lo que sea que necesites :D por favor.

Post Bottom Ad

Pages