Como hacer imágenes largas de tu personaje favorito - @El conocimiento es libre ⌐■_■)

@El conocimiento es libre ⌐■_■)

Todo el conocimiento lo encuentras aqui.

.-.

Post Top Ad

Como hacer imágenes largas de tu personaje favorito

Como hacer imágenes largas de tu personaje favorito

Share This





en este post les vengo a explicar cómo hacer las imágenes largas, a cuerpo completo o el nombre que quieran de esas que se ven de vez en cuando, primero pondré una situación:

Estás viendo algo, un anime o algún otro programa, etc, y ves que ponen una escena como esta: 





larga

Las cuales son bastante comunes para mostrar el atuendo del personaje sin que te pierdas un detalle.

Después, cuando entrás al mi o algún otra pagina ves que un pelotudo de los que sigues subió una imagen así:



Imagen a cuerpo completo de la escena, lo primero que te preguntas es "¿cómo lo hizo?, es imposible tomar todo en una sola captura", bueno ahí está la respuesta: es necesario tomar varias capturas las cuales se pueden recortar y arreglar manualmente para obtener el mismo resultado, pero hacer esto sería tedioso si la imagen es bastante larga y requiere de muchas capturas.

Entonces qué hacemos?, bueno la respuesta está en los panoramas:



Bueno, sé lo que es un panorama, pero cómo me puede ayudar?, quizás no lo tengas bien claro pero una imagen panorama está conformada de imágenes más pequeñas de cada una de las partes.
Pero cómo se vuelven panorama?, en una cámara la función es automática, pero que pasa si no hiciste el panorama y sólo tienes las partes? ahí es cuando entran en juego aplicaciones que lo pueden hacer.

Volviendo al tema de la imagen larga me imagino que ya puedes tener idea para dónde vamos, si lo analizas un poco te darás cuenta que una imagen larga sería lo mismo que un panorama, entonces si tienes las partes del panorama podrás crear la imagen con algun programa.

Cuál programa? En este caso usaremos Photoshop, en Photoshop se pueden hacer panoramas? Claro que sí, función bastante útil para fotógrafos..

Entonces volvamos a la escena y empecemos: Como dije antes: "podríamos tomar varias capturas las cuales se pueden recortar y arreglar ", entonces tomamos las capturas del video, tomamos las que veamos necesarias como si ustedes fuesen a hacer el panorama manualmente.

En mi caso tomé estas:


Si se fijan: trato de cubrir cada parte para que photoshop no tenga problemas.

Dato: No es necesario tomar tantas capturas, yo he hecho algunas imágenes con sólo 3 o incluso 2 capturas desde que hayan sido tomadas correctamente para que el algoritmo no tenga problemas a la hora de identificar dónde empieza y termina la otra.

Ahora que tenemos las capturas pasamos a Photoshop, lo abrimos y nos vamos a Archivo, Automizar, Photomerge.



Nos debe aparecer la siguiente ventana:


1. Lo dejamos en auto.
2. Buscamos las capturas que tomamos.
3. Las capturas ya están cargadas.
Fíjense que dejamos activada la opción primera "Blend Images Together"
4. Finalmente presionamos OK.



En este momento el algoritmo de Photoshop hará magia por nosotros y nos creará la imagen larga(puede tardar un momento).
El resultado debería quedar así:



Nos quedan las capas de cada una de las partes y la imagen la cual podemos recortar, exportar y usar para subirla donde queramos.


Algunos consejos:
- Traten de tomar las capturas justas, pocas capturas y photoshop tendrá problemas.
- Debería funcionar igual para escenas horizontales aunque no lo he probado.
Edit: Lo probé y funciona perfectamente para escenas horizontales e incluso diagonales.

Existen otras alternativas para hacer panoramas aunque no las he probado, e incluso versiones en páginas web, en PS el proceso es bastante automático y no es necesario configurar nada como en otras aplicaciones.


Eso fue todo jóvenes, espero haya quedado claro, disculpen si hablo mucho, es que así me gusta enseñar, que tengan buen día.


Post Bottom Ad

Pages