Juegos móviles para aprender programación - @El conocimiento es libre ⌐■_■)

@El conocimiento es libre ⌐■_■)

Todo el conocimiento lo encuentras aqui.

.-.

Post Top Ad

Juegos móviles para aprender programación

Juegos móviles para aprender programación

Share This

programar

 
 
 
 
Para aprender algo se necesita tiempo e interés. Y qué mejor interés en aprender que jugar a un juego que nos divierte y enseña al mismo tiempo.


Cada vez son más y más conocidas las voces que nos animan a aprender programación. El propósito no es que todos acabemos creando aplicaciones móviles o de escritorio, pero saber programar nos puede ayudar a resolver mejor problemas de nuestro día a día o enfocar mejor nuestro presente y futuro laboral.

Sea como fuere, en muchos centros educativos se apuesta por una asignatura de programación para que los jóvenes de hoy tengan nociones básicas para programar.

Tengas la edad que tengas, en internet tienes todo tipo de recursos para aprender programación: cursos online, manuales, tutoriales en forma de vídeos… Y lo que vamos a ver hoy, juegos móviles que te enseñan a programar mientras te diviertes jugando. La mayoría está pensado para los más pequeños, pero sirven para todas las edades.

Code Karts
app
Todo tiene un principio, y Code Karts (Android, iOS) vendría a ser de los primeros juegos que deberías jugar para aprender programación.

Pensado para niños a partir de 4 años, cuenta con más de 70 niveles protagonizados por coches de carreras que corren por circuitos con curvas y otros obstáculos.

¿El propósito del juego? Además de pasar un buen rato, resolver puzles de lógica que programarán el coche para llegar a la meta.

Swift Playgrounds
juegos
Exclusivo para iPad, Swift Playgrounds te permite aprender el lenguaje de programación Swift, creado por Apple para diseñar apps para iPhone, iPad y Mac.

Esta app permite aprender programación desde lo más básico y a través de juegos prediseñados que puedes personalizar y ver en tiempo real cómo se aplican los cambios.

Además de aprender Swift, esta app con juegos te permitirá diseñar tus primeros juegos y publicarlos.

Robozzle
celular
Para niños a partir de 6 años y adultos de cualquier edad, Robozzle (Android, iOS) no destaca por sus gráficos, pero te pasarás horas jugando a programar un robot que debe moverse por el escenario.

A partir de algo tan simple aprenderás conceptos de programación, resolución de problemas, etc.

Cada nivel es un nuevo reto donde aplicar la lógica y resolver el puzle, que no deja de ser una pequeña pieza de código en forma de juego gráfico.

Cargo-Bot
telefono
Exclusiva para iOS (iPhone, iPad), Cargo-Bot te coloca a los mandos de un gancho que debe transportar cajas de un lugar a otro.

La gracia está en que para accionar los mandos no basta con tocar botones: deberás programar las órdenes.

Buenos gráficos, niveles variopintos y con la posibilidad de subir tu partida a YouTube. Está pensado para niños de 9 a 11 años pero lo puede jugar cualquiera.

Run Marco!
Android
Marco es todo un aventurero al que le gusta viajar por todo el mundo. En Run Marco! deberás acompañar a este joven turista a llegar a buen puerto.

Diseñado para niños de 6 a 12 años, para mover a Marco tendrás que programar órdenes. Así, el personaje evitará los peligros y obstáculos que cambian en cada nivel.

Run Marco! es muy práctico para aprender aspectos como los comandos o los condicionantes lógicos.

Code Warriors
IOS
Cuando hablamos de programación, tarde o temprano nos viene a la mente la imagen de robots que se mueven según nuestras órdenes.

Pues bien. Code Warriors (Android, iOS) te permite programar tus propios robots para que luchen contra otros.

Para niños a partir de 7 años, incluyendo al niño que todos llevamos dentro, estas peleas entre robots te servirán para aprender programación.

A un lado de la pantalla, verás el escenario, y al otro, las órdenes que vas introduciendo para tu robot haga lo que quieres.

En concreto, Code Warriors enseña JavaScript, utilizado en la web, y no requiere conocimientos previos para empezar a jugar (y a aprender).

Post Bottom Ad

Pages