Tutorial para hacer macro extremo paso a paso - @El conocimiento es libre ⌐■_■)

@El conocimiento es libre ⌐■_■)

Todo el conocimiento lo encuentras aqui.

.-.

Post Top Ad

Tutorial para hacer macro extremo paso a paso

Tutorial para hacer macro extremo paso a paso

Share This

Hola gente, hoy quiero compartir con ustedes como hago mis fotos de macro extremo, así aparte de ayudar a otros, también trato de meter a más gente en este hermoso pasatiempo que es la fotografía macro.

Bueno comencemos con ver que elementos son necesarios para poder hacer este tipo de fotos, aclaro que lo que detallo a continuación es el setup que uso yo por ser el más accesible a mi bolsillo y no implica que sea el único.

Elementos necesarios:

Riel micrometrado: este aparatejo nos permite mover la camara adelante o hacia atrás para ir variando el foco. Sale entre 300 y 400 pesos en mercado libre y unos 12 USD en ebay.


Tubos de extensión: Estos tubos se utilizan para aumentar la distancia focal dandonos más aumento, los mios son manuales sin conexión electronica a la maquina por lo que al usarlos se hace todo en forma manual. Salen unos 200 pesos.


Anillo inversor: Se utiliza para poder conectar el lente a la camara en forma invertida, quedando la bayoneta de encastre del lente hacia adelante, esto hace se magnifique la imagen, hay que tener en cuenta que en el lente todo queda al revés como puede ser el zoom y el enfoque. Vienen de distintos diametros y especificos para cada marca de camaras, salen unos 100 pesos mas o menos.


Riel optico: De esta manera queda armado el riel optico: cuerpo de la camara (canon T3i)/tubos de extensión/anillo inversor/lente 18-55mm (el que trae la camara) al revés.


Así queda el riel micrometrado sobre el trípode


Ajustamos el riel a la camara por medio del tornillo de ajuste que trae el riel


Así queda todo el conjutno armado listo para usar


Comenzamos a fotografiar: para este tutorial voy hacer fotos a la punta de una lapicera, todo es realizado en el ecritorio de mi pc, uso una pequeña cajita como soporte de la lapicera, detrás una cajita celeste hace de fondo, otras cajas a los lados son el soporte de una luz de emergencia que uso para iluminar la composición.




Empezamos con las tomás desde adelante hacia atrás, para no generar movimientos involuntarios en la camara o en el escritorio conecto la camara a la pc y gatillo desde el software de canon en la pc con el mouse, también se puede hacer poniendole un temporizador de retardo a la camara, vamos moviendo el riel entre foto y foto para ir teniendo en cada foto un pedacito de la lapicera enfocada, el movimiento entre foto y foto es minimo no más de un milimetro. para recorrer toda la punta de la lapicera necesité hacer 40 fotos. Repito en cada foto se va a ver solo un pedacito de la lapicera enfocada, el resto estará todo borrosa.


Apilado en Photoshop
Una vez terminado la parte de fotografiar el objeto nos vamos a photoshop, yo utilizo la versión CS6, se puede usar desde las 4 en adelante para hacer apilados.
Ya en el programa le damos a Abrir/Secuencia de comandos/Cargar archivos en pila


Se nos abre una ventana a la cual le damos al botón de explorar


Es aquí donde elegimos todas nuestras imagenes (consejo: clic en la primera imagen y luego clic+shift en la ultima y se eligen todas)


Nos aparecera esta ventana en la cual tildaremos el item intentar alinear automaticamente y le damos a ok


Photoshop empezará a cargar cada imagen en una capa y al finalizar las alineará, dejando ver que algunas imagenes estan como torcidas por algun movimiento minimo de la camara, aquí seleccionaremos todas las capas y con la herramineta de selección recuadramos solo lo que queremos que quede.

Para luego irnos a Imagen/Recortar


Una vez que tenemos las imagenes alineadas y recortadas vamos a fusionarlas, iremos a Edición/Fusionar capas automaticamente


Nos aparecerá esta ventana a la que le damos ok y comenzará a fusionar las imagenes (tarda bastante dependiendo de la cantidad de imagenes)


Una vez terminada la etapa de fusión en cada capa aparecerá una mascara de recorte inteligente y el objeto ya se verá totalmente enfocado


En este momento damos clic derecho sobre alguna de las capas y al comando combinar visibles dejandonos la imagen casi terminada


Guardamos como JPG y cerramos la imagen


Ahora abrimos la imagen pero con el comando abrir como


Seleccionamos la imagen de donde la guardamos y en el renglon de abajo del nombre de la imagen elejimos Camera Raw


Con esto podemos jugar con los seteos de iluminación, contraste, intensidad, saturación, etc


En mi caso yo lo dejé así


Le damos a Abrir Imagen y podemos seguir ajustando color, agregando filtros, curvas y demás, esta es mi imagen terminada.


Bueno esto fue todo, no olvides comentar y visitar mis otros post.

Post Bottom Ad

Pages