Durante su juventud, Damsleth se convirtió principalmente en un profesional en el campo de la publicidad. Las idílicas ilustraciones románticas que produjo para las agencias nacionales de turismo lo hicieron muy popular.
De 1931 a 1938
trabajó, en su mayor parte, como un profesional independiente con
agencias de publicidad como Høydahl Ohme y Myres Annoncebyrå.
Damsleth
también diseñó portadas de libros para muchos editores como H. Aschehoug
& Co., JW Cappelens Editore, NW Damm & Its, Gyldendal Norsk
Forlag, PF Steensballe Bøgh, Steenske Editore y Windju Simonsens
Editore.
Para entonces, Damsleth tenía un "enfoque internacional" y
constantemente buscaba inspiración fuera de Noruega. Durante la mayor
parte de 1933 trabajó en los Estados Unidos con Foster & Co.
En
1939, Damsleth regresó a los Estados Unidos para la decoración del
Pabellón de Noruega en la Exposición Universal de Nueva York. Le
ofrecieron un puesto permanente en la industria de Walt Disney en Los
Ángeles, pero declinó a favor de regresar a Oslo con su familia para
trabajar en una agencia de publicidad llamada Herolden.
Damsleth se convirtió en
un nacionalista noruego. Sus ilustraciones se inspiraron en el paisaje
noruego y en personas sanas y rubias (Arne Skouen una vez lo describió
como un "especialista en rasgos faciales arios" ), aunque estos ideales
no eran atípicos por el momento. Por otro lado, hasta cierto punto,
estaba inspirado en el arte modernista.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Deja tus comentarios,dudas,pedidos o lo que sea que necesites :D por favor.