Guía: Análisis de datos con Excel - @El conocimiento es libre ⌐■_■)

@El conocimiento es libre ⌐■_■)

Todo el conocimiento lo encuentras aqui.

.-.

Post Top Ad

Guía: Análisis de datos con Excel

Guía: Análisis de datos con Excel

Share This





En este apartado podrás aprender a usar las herramientas de análisis de datos con Excel y las tablas dinámicas. Hemos incluido este último en este apartado porque pensamos que todos los analistas finalmente usan tablas dinámicas para manejar datos en Excel.




Tablas dinámicas



1. Tutorial de tablas dinámicas: para aprender a utilizar esta potente herramienta explicado paso a paso.

2. Formato de tablas dinámicas: las tablas dinámicas no tienen porque parecerlo. Atrévete a cambiar su formato.

3. Autoajustar tablas dinámicas: un pequeño truco para que no se reajusten las tablas dinámicas cada vez que las refrescas.

4. Segmentación de datos: esto va a hacer de tú trabajo con Excel un antes y un después. Sin duda, una de las herramientas más potentes para análisis de datos con Excel.

5. Análisis con tablas dinámicas. Se describen las técnicas básicas de análisis de datos no numéricos.

6. Función ImportarDatosDinámicos. Un ejemplo de la potencia de Excel para extraer información de una tabla dinámica y utilizarla en los modelos que creemos.

7. Ejercicio resuelto. Porque no hay nada mejor que la práctica para aprender a trabajar con esta funcionalidad de Excel.



Analizar y resolver


1. Introducción a Solver: este potente add-in de Excel nos permite plantear problemas complejos con varias ererrestricciones y hallar una de sus soluciones.

2. Buscar objetivo: dada una solución a un problema, esta funcionalidad nos permite encontrar una variable que nos de como resultado dicha solución.

3. Escenarios: Escenarios de Excel 2013 es una funcionalidad avanzada del análisis “y si”. A menudo, previamente se habrá realizado un estudio de sensibilidad de cada una de las variables mediante la técnica Tabla de datos. Ahora, se trata de calcular el resultado de cambios en las variables de nuestra elección y mostrar en un informe tanto cada cambio como su resultado.

4. Tablas de datos: las tablas de datos son un tipo de análisis “y si” que, siendo un aspecto muy potente de Excel es, quizá de los menos utilizados de manera sistemática



HeHerramientas de Excel



1. Eliminar duplicados: cuando descubres esta pequeña funcionalidad, trabajar con listas de Excel es mucho más sencillo.

2. Ordenar y filtrar: pequeños trucos que harán tú vida, en cuanto al uso de tablas se refiere, mucho más sencilla. Todo lo que necesitas para ordenar y filtrar.

3. Validación de datos: ¿sabías que… puedes utilizar listas predefinidas en desplegables en Excel?

4. Tipos de validación de datos: todos los tipos de validación de datos que existen y cómo usarlos.


5. Importar datos de Access:Traer datos de fuentes externas es necesario en miles de ocasiones. Con estos sencillos pasos aprenderás a traer datos de una tabla de Access en un abrir y cerrar de ojos.
Estos tres apartados no están completos, por favor, no dudes en escribirnos si crees que puede añadirse algún tema importante de análisis de datos.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios,dudas,pedidos o lo que sea que necesites :D por favor.

Post Bottom Ad

Pages