Cómo restaurar Windows 10 en caso de problemas - @El conocimiento es libre ⌐■_■)

@El conocimiento es libre ⌐■_■)

Todo el conocimiento lo encuentras aqui.

.-.

Post Top Ad

Cómo restaurar Windows 10 en caso de problemas

Cómo restaurar Windows 10 en caso de problemas

Share This





Restaurar Windows 10 a la configuración de fábrica es una opción equivalente a una instalación desde cero, pero más sencilla y rápida de realizar que ésta, indicada cuando tenemos problemas con el sistema operativo que no podemos solventar por otros medios.
Y debes conocerla porque terminarás usándola más temprano que tarde. Un sistema operativo Windows de consumo terminará “degradándose” con el paso del tiempo ante el mismo uso, instalación/desinstalación de aplicaciones o controladores, fallos en alguna actualización del mismo sistema o la introducción de algún tipo de malware. Lo notarás ante fallos aleatorios o crónicos del sistema, ralentizaciones varias en su ejecución o aumento del tiempo de arranque ante la mayor carga en el inicio, servicios añadidos o mayor exigencia para el registro del sistema.

Usuarios avanzados o los interesados en mantener sus equipos lo más limpios posible para obtener el mismo rendimiento del sistema que el primer día de su instalación, usan técnicas de mantenimiento o aplicaciones de terceros para lograrlo, pero no siempre es posible y su uso no está al alcance de un usuario común. Otros usuarios, incluso la utilizan de forma natural cada cierto tiempo como tarea regular de mantenimiento para maximizar el rendimiento y limitar los errores.

De ahí el interés de esta herramienta para restaurar Windows 10, cuyo uso Microsoft ha simplificado sobre anteriores versiones de Windows, pero con el mismo objetivo: restablecer el sistema operativo a su configuración predeterminada de fábrica.




Cómo Restaurar Windows 10




Restaurar el sistema en caso de problemas es una función muy sencilla y automatizada utilizando el entorno de recuperación de Windows que además, te permitirá realizar una copia de seguridad externa de tus archivos personales si decides un restablecimiento más completo. Lo veremos en el siguiente paso a paso:

  • Accede a la herramienta situada en Inicio > Configuración > Actualización y Seguridad >Recuperación.

  • Ejecuta “Restablecer este PC” y tendrás la opción de mantener los archivos personales o quitarlos.


En ambos casos se eliminarán las aplicaciones y la configuración del sistema porque la herramienta accederá a Windows RE (el entorno de recuperación de Windows), borrando y formateando las particiones antes de instalar una copia nueva de Windows 10.
En el caso de optar por la opción de “Quitar todo”, la herramienta permite salvar los archivos colocados en otras unidades de almacenamiento fuera de la principal donde está instalada el sistema operativo.

Si empleas la opción de “Mantener mis archivos”, la herramienta hará una copia de los mismos para devolverlos a su sitio original una vez instalado el sistema.
Restaurado el sistema, accede a Windows Update para actualizarlo en su caso, instala las aplicaciones que necesites y los controladores proporcionados por Microsoft o por el fabricante del equipo. Muy interesante esta función interna para restaurar Windows 10 en caso de problemas, más sencilla y rápida de realizar que una instalación desde cero.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios,dudas,pedidos o lo que sea que necesites :D por favor.

Post Bottom Ad

Pages