Sigues creyendo que la Tierra es plana? - @El conocimiento es libre ⌐■_■)

@El conocimiento es libre ⌐■_■)

Todo el conocimiento lo encuentras aqui.

.-.

Post Top Ad

Sigues creyendo que la Tierra es plana?

Sigues creyendo que la Tierra es plana?

Share This



Orígenes del concepto de Tierra Plana

Aunque existe la errónea creencia popular de que durante la Edad Media la gente en general creía que la Tierra era plana, la idea de que la Tierra era esférica aparece ya desde la antigüedad clásica, popularizada por Pitágoras y Aristóteles, y aceptada por prácticamente todos los estudiosos ya en tiempos de Ptolomeo en el siglo II a. C.

Aunque algunos de los primeros escritores cristianos tenían objeciones de tipo teológico, en la Edad Media todas las ramas principales del cristianismo aceptaban como un hecho la idea de una Tierra esférica, eso sí, mantenían sus creencias sobre el sistema geocéntrico de Aristóteles y Ptolomeo considerando la Tierra como el centro del universo.



Y entonces de donde salio ya en plena actualidad la teoria de la tierra plana?

El moderno movimiento pro tierra plana se originó cuando un excéntrico inventor inglés, Samuel Birley Rowbotham (1816-1884), basándose en interpretaciones literales de ciertos pasajes de la Biblia, publicó un panfleto de 16 páginas, que más adelante convirtió en un libro de 430 páginas, exponiendo sus puntos de vista al respecto.

En los Estados Unidos de América, las ideas de Rowbotham fueron adoptadas por un culto religioso, la Iglesia Católica Cristiana. Fundada por el curandero escocés John Alexander Dowie en 1895, la iglesia estableció la comunidad teocrática de Zion




La Sociedad de la Tierra plana


En 1956, Samuel Shenton, miembro de la Royal Astronomical Society y la Royal Geographic Society, revivió la SZU con el nombre de International Flat Earth Society. Con la llegada del programa espacial, la Sociedad se vio enfrentada a fotografías de la Tierra realizadas por satélites orbitales, y más adelante por astronautas que alunizaron.

. Confrontado con las primeras fotografías de la NASA mostrando la Tierra desde el espacio, Shenton afirmó: "Es fácil de ver cómo una fotografía como ésta puede engañar al ojo no entrenado." La sociedad adoptó el planteamiento de que el alunizaje del Apolo fue un montaje, preparado por la industria del cine de Hollywood y basado en un guion de Arthur C. Clarke, postura también adoptada por terceros ajenos a la sociedad (véase Acusaciones de falsificación en los alunizajes del Apollo).


De ahi viene la teoria conspiranoica de los viajes falsos a la Luna de este Boludo llamado Samuel Shenton.


Se le ha llamado "la reina de las teorías de conspiración". Sólo que ambas partes de este debate se acusan de ser precisamente eso: una teoría de la conspiración.

"Muchos utilizan el término 'flat-earther' (terraplanista) con connotaciones que implican fe ciega, ignorancia y hasta antiintelectualismo".

Davis se empezó a interesar en esta teoría cuando se topó con unos escritos de la Flat Earth Society (Sociedad de la Tierra Plana).





"Empecé a darme cuenta de cuánto aceptamos sin cuestionar, a pesar de que vaya en contra del sentido común", señaló.

Ahora, está convencido de que "la Tierra es plana, horizontalmente infinita y tiene al menos 9.000 kilómetros de profundidad".

La idea del planeta que tiene James McIntyre, de la Flat Earth Society, es sutilmente distinta.



"La Tierra es, más o menos, un disco de 24.900 millas de diámetro", declara. "Obviamente no es perfectamente plana, debido a los fenómenos geológicos como valles y montañas".





¿Cómo se explican los terraplanistas las fotos de la Tierra desde el espacio?

"Las agencias espaciales del mundo están involucradas en una conspiración internacional para engañar al público en pos de vastas ganancias", asegura McIntyre.

"Las fotos son falsas", señala Davis.


¿Y qué del hecho de que nadie se ha caído jamás al llegar al borde de ese disco que es el mundo?

Dicen que el Polo Norte está en el centro y Antártica en el borde de toda la circunferencia de la Tierra. La circunnavegación es viajar en un círculo muy ancho por la superficie de la Tierra", explica McIntyre.



Segun estos chalados tienen teorías de la conspiración que cambia de motivos a cada párrafo, desde poder económico y social hasta estrategia militar. El punto es que, según ellos, los alunizajes, la exploración espacial, el Hubble, el Voyager, la Estación Espacial Internacional y los satélites que usan para subir sus teorías a Internet (todos logros de la ciencia, pues), son falsos.
 


tu que opinas? cres que la tierra es esferica, o eres parte de los que creen que es plana negando todas las pruevas cientificas que hay, y aun asi crees que es plana.
responde con argumentos solidos, macho alfa  de las praderas, pelo en pecho, lomo plateado, cinturon piteado, hebilla dorada.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios,dudas,pedidos o lo que sea que necesites :D por favor.

Post Bottom Ad

Pages