Carteles de propaganda nazi explicados - @El conocimiento es libre ⌐■_■)

@El conocimiento es libre ⌐■_■)

Todo el conocimiento lo encuentras aqui.

.-.

Post Top Ad






"Detras del poder enemigo: El judio" 
Propaganda publicada en las calles de Varsovia para crear empatia con los Polacos y luchar contra un enemigo en común. Se trata de inculcar que detrás de la guerra hay intereses Judios. 

 
 
"Construimos tu cuerpo y tu mente" 
Era la propaganda del Servicio de Trabajo del Reich. Sin pertenecer al ejercito, trabajaban para el mismo en tareas de pavimentación, apertura de caminos y remoción de escombros en países ocupados. 
 

"Hitler, nuestra ultima esperanza". 
Publicidad de campaña de 1932 con el objetivo de captar a gente de la 3ra edad en situacion de abandono o calle luego de la Gran Guerra 
 

"Por el Honor y la conciencia, contra el enemigo Bolchevique, las Waffen SS te llaman" 
 Publicidad de reclutamiento de las Waffen SS en los Paises Bajos ocupados. Llamando a unirse a las Waffen SS para la lucha en el frente del este. 
 


"Mas de 300 Nacional Socialistas murieron por ti!, Por pan y trabajo vote Adolf Hitler Lista 2" 
Durante las marchas Nazis de 1929 y 1930 murieron varios afiliados el partido en enfrentamientos con comunistasy otras corrientes. 
 



"Tu, sirves al Führer" 
Publicidad que se podia ver en las escuelas primarias. El cartel tambien dice "Todos los niños mayores de 10 años a las Juventudes de Hitler" 
 




"Gran Bretaña despierta!, Únanse a los cuerpos libre Británicos de las SS" 
 Panfletos tirados sobre Londres durante 1939 y 1940 para ganar aliados en Gran Bretaña. Con ese folleto tambien tiraban otro con técnicas de guerrilla para instruir a los Británicos a que saboteen y luchen contra sus compatriotas. 
 

 


"Únanse a la legion SS Italiana: Honor, coraje y lealtad" 
Panfleto alemán que venia dentro de uno de los diarios mas reconocidos en Italia alentando a los jóvenes a partir de los 21 años a enlistarse en las tropas de elite Alemanas destacadas en Italia. 


 

"Únete a nosotros en el Norte" 
Poster pegado en varias ciudades Noruegas alentando a enlistarse en el Batallón de Ski de las SS. El cartel esta en Noruego, no en Alemán. Muchos Noruegos que pelearon en este batallón, fueron destinados al frente del este por su preparación en climas fríos. 
 



 
"Quieres ser voluntario de las tropas de montaña de las Waffen SS?" 
Reclutamiento para formar parte de la tropa elite de montaña "Gebirgsjäger" destinada a Yugoslavia. 
 




"Por Dinamarca y contra el los Bolcheviques!, únete a las SS de Dinamarca" 
Reclutamiento de las SS Danesas llamadas Ersatzkommado. Tanto en Dinamarca como en Norguega se solian evocar a personajes mitológicos y guerreros vikingos para compararlos con los soldados Nazis. 
 
 



"Quien es el verdadero Holandes?" 
 Comparación entre un hombre de negocios Holandés y uno reclutado para pelear a favor del régimen Nazi. 
 



"Europa Gana su riqueza" 
De principios de 1941 con Inglaterra devastada por los bombardeos y una (hasta el momento exitosa) invasion a la URSS, Alemania se jacta de que gracias a sus dos enemigos vencidos, el resto de Europa prospera. 
 





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios,dudas,pedidos o lo que sea que necesites :D por favor.

Post Bottom Ad

Pages