Errores y problemas con Chromecast y cómo solucionarlos - @El conocimiento es libre ⌐■_■)

@El conocimiento es libre ⌐■_■)

Todo el conocimiento lo encuentras aqui.

.-.

Post Top Ad

Errores y problemas con Chromecast y cómo solucionarlos

Errores y problemas con Chromecast y cómo solucionarlos

Share This



Chromecast ha revolucionado la forma en la que disfrutamos de nuestro contenido multimedia. Se acabo lo de ver las series de Netflix y los vídeos de YouTube en el móvil o la tablet. Gracias a Chromecast podemos verlas en cualquier televisor o monitor, aunque no tenga Internet, por muy antiguo que sea, con el único requisito de una entrada HDMI. Es muy sencillo de usar y configurar, pero aún así es fácil que tengamos errores y problemas con Chromecast, que vamos a tratar de solucionar en este artículo.

Para ser honestos, Chromecast no hace nada nuevo. Otros dispositivos ya permitían enviar vídeo del móvil o el ordenador a la tele, sin cables, desde mucho antes. Pero Chromecast conectó con los usuarios gracias a su facilidad de uso y su bajo precio. No es extraño que haya vendido más de 33 millones de unidades en poco más de tres años.

El funcionamiento de Chromecast es sencillo. Se conecta con un dispositivo transmisor como un móvil, una tablet, el ordenador, o directamente a Internet, y retransmite el vídeo a la tele a través de WiFi. Es un sistema cómodo y eficaz, pero al depender de la red WiFi sufre los problemas relacionados con este tipo de conexión: falta de cobertura, cortes en la imagen debido a caídas de la señal, problemas de conexión, etc.

Vamos a echar un vistazo a los principales errores y problemas con Chromecast, y cómo solucionarlos.


¿Tienes el móvil adecuado?
Aunque no se necesita un dispositivo muy potente para retransmitir contenido a través de Chromecast, los smartphones de gama baja suelen tener problemas para realizar multitarea, así que al retransmitir vídeo a Chromecast no puedes usarlos para leer los mensajes o consultar una web, porque seguramente el vídeo comenzará a entrecortarse. Si notas continuos cortes y parones durante la retransmisión, o el smartphone se ralentiza mucho, es probable que tu dispositivo no tenga potencia suficiente. Es recomendable usar un móvil de gama media. En el caso de las tablets y los PCs suelen tener más potencia, y no dan tantos problemas.

Fallos de hardware
¿Chromecast no funciona bien? ¿Se desconecta o reinicia con frecuencia? Vamos a descubrir lo que ocurre.

Chromecast se reinicia

El gadget de Google se alimenta a través de USB. Puedes conectarlo a un puerto USB del televisor y así no necesitas enchufe. Pero en algunos casos, especialmente en teles baratas, los puertos USB son de baja calidad y no cumplen los mínimos eléctricos para alimentar correctamente a Chromecast, produciéndose reinicios. Si te ocurre a menudo conecta el cable USB de Chromecast a un adaptador/cargador del móvil y enchúfalo en la pared, en vez de en la tele.

Si el problema persiste, entonces el fallo puede estar en el propio cable USB. Sustitúyelo por otro.

¡Bloqueado!

Es posible que, por un fallo de corriente durante una actualización, o en otro momento crítico, Chromecast se quede bloqueado, o se reinicie constantemente. Para solucionarlo deja pulsado durante 25 segundos el botón de Chromecast, hasta que las luces parpadeen. Así se producirá un reseteo de fábrica. Si el fallo persiste, mucho nos tememos que Chromecast se haya estropeado y tengas que sustituirlo.



Problemas de conexión
Para que un Chromecast pueda realizar su función, debe estar conectado a la misma red WiFi que el dispositivo transmisor del contenido.

Ojo con los routers de doble banda

Muchos router modernos dispone de dos bandas a 2.4 y 5 GHz. En la práctica, generan dos redes WiFi diferentes. Si la aplicación Google Home o Google Chrome no encuentran el Chromecast cuando realizan el rastreo, asegúrate de que tanto la app como Chromecast están conectados a la misma red WiFi.

¿Tu PC es detectable?

Si vas a retransmitir desde el PC con Windows 10, comprueba que es detectable por otros dispositivos externos. Desde el Botón de Inicio entra en Configuración y pulsa en Red e Internet. Selecciona Estado y luego Cambiar propiedades de conexión. Activa la casilla Hacer que este equipo sea reconocible:
imagen
Señal débil

Aunque en algunos casos Chromecast recoge el contenido directamente de Internet, la mayoría del tiempo lo recibe a través de la señal WiFi del dispositivo transmisor. ¿Hay poca señal? Acerca el dispositivo al Chromecast. Como último recurso, utiliza otro móvil o tablet que tenga mejor señal WiFi.

Mientras retransmites, no te metas el móvil en el bolsillo. Déjalo cerca de Chromecast. Es uno de los errores y problemas con Chromecast.

Elimina las interferencias

Desde que sale del router hasta que llega a los dispositivos conectados, la señal WiFi sufre todo tipo de agresiones en forma de interferencias, desvíos, reflejos... Esto provoca cortes y desconexiones en Chromecast. Cuando aparecen problemas de rendimiento, comprueba que no existen interferencias. El espacio entre el router y Chromecast debe estar lo más despejado posible. Abre las puertas, tapa los espejos y el acuario, y elimina los muebles que se interponen entre medias, especialmente si son de madera. Aparatos electrónicos como el microondas interfieren en la señal.

Aumenta la señal WiFi

También es posible mejorar la señal usando un viejo router como amplificador.

Utiliza un alargador HDMI

En muy común que los televisores escondan las conexiones HDMI detrás del panel. O tienes la tele dentro de un mueble y quedan muy encerrados. Si Chromecast está muy escondido cuando lo instalas, perderá mucha señal. Es uno de los problemas de Chromecast más comunes. En ese caso es mejor usar un cable extensor HDMI, que permite alejar Chromecast fuera de la tele. Así recibirá mejor el contenido a través de WiFi:
Chromecast

Cambia al Chromecast de segunda generación

Aunque se llaman igual (una costumbre confusa e irritante que gusta mucho a Google), en realidad existen varias generaciones de Chromecast, con distinto hardware. Si tienes un Chromecast de primera generación (el que tiene forma de pendrive), y sufres problemas con la señal, quizá te convenga dar el salto a un Chromecast de segunda generación (el redondo), porque dispone de una señal más estable y con mejor alcance:
Errores y problemas con Chromecast y cómo solucionarlos
El sonido no se oye

Muchos de los problemas relacionados con el sonido se resuelven conectando Chromecast a otro puerto HDMI diferente. Ten en cuenta que también existen formatos de audio no soportados por Chromecast.

Router alejado

¿Tienes el router en la otra punta de la casa, con respecto al televisor? Si Chromecast está muy lejos del router, tendrá problemas para transmitir. Quizá te convenga instalar un repetidor WiFi, que amplifica la señal y la retransmite a más distancia. Son más baratos que los routers.
Google
Un router más potente

Si el problema persiste, es el momento de plantearse la compra de un router más potente. No son demasiado caros y obtienes beneficios inmediatos gracias al mayor número de antenas con más señal que el router de serie de la operadora. Además los router comerciales utilizan técnicas avanzadas como el beamforming, que detecta la posición de los dispositivos y orienta la señal WiFi hacia ellos:
Audio



Problemas de tráfico
Puede que tu señal WiF sea robusta pero, ¿qué ocurre si está llena?

Demasiadas conexiones

Chromecast funciona de forma dinámica: ajusta la calidad de imagen y sonido en función de la velocidad de transmisión. Aún así, exige ancho de banda abundante para funcionar sin cortes en la imagen. Cuando uses Chromecast reduce el resto de actividad en la red WiFi. No descargues ficheros grandes o juegues online al mismo tiempo. Evita que haya muchos dispositivos diferentes conectados, salvo que tengas un router de calidad. Así corregirás uno de los problemas con Chromecast más repetidos.
soluciones
Aprovecha tu router dual

La mayoría de los router modernos, incluso los que regalan prestan las operadoras, son duales. Dispone de dos redes WiFi diferentes a distinta frecuencia, 2.4 y 5 GHz, así que no interfieren entre sí. Si es tu caso, aprovecha esta ventaja: conecta el móvil, el ordenador y otros dispositivos modernos a la red de 5 GHz y Chromecast a la de 2.4 GHz, ya que aunque reconoce las dos sólo funciona en la de 2.4 GHz. Así podrás usarlos a la vez sin interferencias entre ellas.

Cambia de canal

El problema de la banda de 2.4 GHz es que también es compartida por los routers de los vecinos. Una posible solución es cambiar el canal de la señal WiFi. Existen diferentes canales dentro de la banda de los 2.4 GHz, y puesto que la mayoría de la gente deja el canal por defecto, hay unos más saturados que otros.

Por suerte, existen aplicaciones que detectan los canales de las señales a tu alrededor, para que sepas cual está libre. Puedes utilizar Wifi Analyzer, una app para Android. En iOS tienes Network Analyzer. Dan información de una forma visual y te recomiendan el canal que debes usar.

Simplemente las instalas en el móvil o tablet y te vas moviendo por la casa para detectar las señales en diferentes puntos, y el canal que usan.
video

Accede a la configuración de tu router y entra en la sección de la configuración WiFi. Verás una opción para cambiar el canal.

Asigna prioridades a tus dispositivos

Los router modernos permite dar prioridad a ciertos dispositivos, cuando tienes varios conectados a la misma red WiFi. Es lo que se conoce como QoS (Quality of Service o Calidad del Servicio). Entra en la conexión de tu router y busca la secció QoS. Aquí verás todos los móviles, ordenadores y el propio Chromecast conectados a él. Elige una mayor propioridad para Chromecast y así tendrá un mayor ancho de banda cuando conectes varios a la vez.



Problemas con el software
Para controlar Chromecast, en las tablets y los móviles se usa la app Google Home, mientras que en los ordenadores se puede hacer directamente a través de un icono del navegador Google Chrome.

A veces se puede producir conflictos con estos programas, que es necesario resolver.

Chromecast integrado

Las últimas versiones de Android, a partir de Android 6.0, ya integran Chromecast, así que se puede usar directamente desde el sistema operativo. Simplemente desliza el dedo hacia abajo en la parte superior de la pantalla, y en la ventana deslizante verás el icono Enviar:
Chromecast

En la mayoría de los móviles con esta opción podrás hacer mirroring, es decir, enviar todo lo que se ve en la pantalla del móvil a la tele. Si quieres enviar vídeo usa la aplicación Google Home, o el navegador Chrome.

El vídeo no se ve en HD

Chromecast necesita un ancho de banda de al menos 5 Mbps para mostrar contenido en HD. Ten en cuenta que aunque tu conexión sea más rápida, si hay otros dispositivos usando Internet el ancho de banda puede caer por debajo de los 5 Mbps.

Ciertas apps no encuentra el Chromecast

Cuando configuras Chromecast, debes ponerle un nombre para identificarlo al conectarte a él. Algunas apps, como la de Netflix, no lo reconocen si el nombre tiene caracteres especiales, como emojis o apóstrofes. Usa letras normales.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios,dudas,pedidos o lo que sea que necesites :D por favor.

Post Bottom Ad

Pages