10 recursos de internet para diseñadores - @El conocimiento es libre ⌐■_■)

@El conocimiento es libre ⌐■_■)

Todo el conocimiento lo encuentras aqui.

.-.

Post Top Ad







Para que no te falte la productividad como alto diseñador gráfico que eres, te recopilo aquí una lista de recursos que te ayudarán en tus proyectos.

HD Rainbow


diseno


Es una herramienta sencilla que sirve para extraer la paleta de colores de una imagen. No requiere instalación alguna y todo funciona con un simple clic. Solo tienes que arrastrar la imagen a la ventana del navegador. Lo mejor de todo es que la imagen no se sube al servidor, todo se procesa desde el navegador. Importante para los que se preocupan por la privacidad de sus imágenes.

Debajo de la imagen cargada verémos la paleta cargada. Podemos elegir si verla en HEX, RGB o HSL. Si lo deseas, también puedes descargar la paleta en formato PNG.



IconBros


disenar


Sinceramente, no conozco a nadie que se resista a descargar íconos para sus proyectos. Sobre todo cuando te los ofrecen totalmente gratis. Para ello te recomiendo IconBros. Aquí encontraremos más de 500 íconos en formato PNG o SVG. Todos los días suben nuevos íconos.

Si deseas usar los íconos como fuente (típo de letra) solo tienes que acceder aquí.



Mockup Generator


paginas de internet


Si planeas lanzar tu propia aplicación, juego o página de internet tal vez quieras buscar una manera de promocionarlo como se debe. Una de las maneras más usadas y atractivas es a través de los mockup's. Para los que no saben que son, los mockup's son fotomontajes en donde se muestran las capturas o diseños para mostrar cómo quedaría una aplicación.

Es tan fácil de usar que hasta para los que no saben de diseño gráfico. O sobre todo si somos algo vagos también.



coolhue


BETOSCORPION


Existen los degradados como recurso de diseño estético. Les dan ese toque elegante a diseños, botones, fondos de pantalla, entre otros. Por eso les muestro ahora coolhue, donde te encontrarás con un total de 30 modelos de degradados en formato CSS

Bueno, eso sí, tampoco es muy difícil que digamos hacer degradados. La idea es mezclar los colores correctos.



Loaders y spinner gratis en CSS


colores


En muchos sitios de internet, cuando nos muestran un proceso de carga hemos visto diferentes diseños de loaders o "cargadores". Desde barras de proceso, spinners y los loaders de los reproductores de video. Les dejaré una lista de 4 páginas en donde podrán descargar los suyos completamente gratis en formato CSS.

CSSPIN
(12 modelos totalmente personalizable)

CodePen
(Con diseños más avanzados que el anterior. Lo malo es que no todos son gratuitos.)

Single Element CSS Spinners
(8 modelos simbles para los más minimalistas.)

SpinKit
(11 modelos básicos, pero interesantes. Para descargarlos busquen arriba en donde dice "Source"

Topol.io


css


Recomendado para los que practican email marketing enviando newsletter (actualizaciones) a seguidores y suscriptores. Topol.io es una herramienta para crear plantillas en HTML para los emails, totalmente gratis y sin saber de diseño.

Su editor incorporado permite modificar las diferentes partes de las plantillas con solo unos cuantos clics. Con 7 modelos para empezar a editar, solo elige uno y comienza a editar. Al terminar solo queda guardar y descargar la plantilla para usar en tus correos.



Generador de texto con sombras MIXFONT


descargar


Esta página nos ofrece su colección de generadores de textos con efecto de sombra para usarlos en CSS. Completamente gratuitas y libres de usar en tus diseños. En total son 41 diseños distintos, listos para ser descargados. Con el código CSS ya podrás modificarlos a tu gusto. Recomiendo igual que le des una mirada al sitio, de seguro encuentras algo interesante.



Herramientas para combinar dos fuentes (tipo de letra)


Los diseñadores a veces nos topamos con ciertos problemas a la hora de combinar dos tipos de fuente. Buscamos algo agradable a la vista (dependiendo del diseño). Para ayudarte te presento dos herramientas para encontrar combinaciones de fuentes perfectas.

Mixfont
10 recursos de internet para diseñadores

Hay dos maneras de usar esta herramienta. Usar el generador de combinaciones para mostrarnos de manera aleatoria diferentes combinaciones de fuentes posibles. También nos permite ver las combinaciones más populares, votadas por otras personas. Esto nos ahorrará mucho más tiempo.

Fontjoy
recursos
Similar al anterior, solo que nos permite hacer combinaciones de hasta 3 fuentes diferentes. Útil para elegir, por ejemplo, título, sub título y párrafo. También nos presentan su lista de combinaciones recomendadas para las fuentes.

FotoJet


diseno


Es un editor de imágenes online. Se centra a personas que no tienen conocimientos de diseño. Fácil de usar y con una gran calidad de resultados y efectos que puedes aplicar a tus imágenes y fotografías. Sobre todo recomiendo probar el creador de collages y el generador de imágenes, como por ejemplo, para hacer tarjetas de felicitación.



Logomakr


disenar


¡Altamente recomendado! Esta pequeña aplicación le ha salvado la vida a muchas personas. Como supondrás, es una herramienta para crear logos de manera simple y rápida. No es necesario instalar nada, todo se hace online. ¿Eres de los que tienen poca paciencia y buscas algún resultádo rápido? Adelante, pruébala.



paginas de internet


Si conoces algun otro recurso que te haya sido de utilidad y quieras compartirlo con la comunidad taringuera, adelante. Con suerte habrá una segunda parte ¡Hagámos que regrese la inteligencia colectiva que Taringa! se merece!







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios,dudas,pedidos o lo que sea que necesites :D por favor.

Post Bottom Ad

Pages