Aprende Curso Community Manager Parte 1 - @El conocimiento es libre ⌐■_■)

@El conocimiento es libre ⌐■_■)

Todo el conocimiento lo encuentras aqui.

.-.

Post Top Ad






¿Qué es un Community Manager?
 
¿Crees que trabajar en Social Media se reduce simplemente a crear una cuenta en Facebook o Twitter y compartir en forma automática cualquier nueva publicación de tu sitio o tu blog? ¡Te equivocas! Si así lo estás haciendo, necesitas revisar tu estrategia Social Media Marketing o estarás dejando pasar una gran oportunidad. El Marketing en redes sociales es ya hace tiempo una pieza fundamental de cualquier estrategia online.

La complejidad de la gestión de comunidades en internet ha dado lugar al desarrollo de una disciplina con peso propio: el Community Management. Pero… ¿de qué se trata exactamente? Existen múltiples definiciones. Incluso las mismas van cambiando con el paso del tiempo. Podríamos definir al Community Management como la ejecución planificada del conjunto de tareas que hacen a la presencia de una empresa o institución en el ámbito de las redes sociales.

¿Qué Hace un Community Manager?

Estas tarea que mencionábamos en el párrafo anterior, están a cargo del Community Manager, quien es el responsable de la gestión de la presencia de una marca en las redes sociales. Su misión es construir, sostener y mejorar el vínculo con su público. En los últimos años su figura ha crecido a pasos agigantados, tal y como muestra esta interesante infografía de Merca2.0. Ahora sí, repasemos las principales responsabilidades de todo Community Manager o CM. 



1


2



3



4


5



















No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios,dudas,pedidos o lo que sea que necesites :D por favor.

Post Bottom Ad

Pages