Conoce a 15 peces raros interesantes - @El conocimiento es libre ⌐■_■)

@El conocimiento es libre ⌐■_■)

Todo el conocimiento lo encuentras aqui.

.-.

Post Top Ad

Conoce a 15 peces raros interesantes

Conoce a 15 peces raros interesantes

Share This






Los 15 peces mas raros por su color y forma

Los peces son una de las mascotas más comunes en nuestros hogares, por su fama de mantenimiento fácil y el poco espacio que ocupan. Sin embargo, esto puede ser una concepción errónea y hasta peligrosa, ya que los peces necesitan más cuidados de los que normalmente pensamos y (debemos tenerlo presente) no son un adorno. 



Entre los peces más comunes en nuestros acuarios están los de agua fría, como el goldfish o el perca sol. Son fáciles de cuidar porque no precisan de un termostato en la pecera y porque su adaptabilidad es mayor que la de otros peces. Sin embargo, también requieren unos cuidados concretos para mantenerse sanos, que deberemos conocer bien antes de llevar uno con nosotros a casa. 



Los peces tropicales también son muy populares, sobre todo algunos como el pez arcoíris o el kuhli, que no precisan de muchas atenciones específicas y que además son de pequeño tamaño. Son muy apreciados por sus bellos colores y por el componente exótico que tienen.
 
 

 
Por lo general, lo imprescindible para cuidar bien de nuestros peces es una rutina establecida para no descuidar ninguno de los pasos. También es importante cerciorarnos de que las características de nuestro acuario (como, por ejemplo, la temperatura del agua) y nuestros peces son compatibles entre sí, así como el alimento que les proporcionemos.

Sin embargo, hay peces menos comunes (por sus formas, sus colores, su procedencia o porque no son animales domésticos) que nos pueden resultar más desconocidos. Entre ellos están, por ejemplo, el mero de Neptuno, que es apto para ser una mascota y además es uno de los más caros del mundo (¡puede llegar a costar 6.000 euros!), o el pez de cabeza transparente, un animal que mide entre 5 y 15 centímetros y cuya cabeza, como su nombre indica, es transparente y deja ver su cerebro y sus globos oculares.

Algunos de los peces que te mostramos en la siguiente galería son populares, pero también raros por sus colores o sus formas; otros son poco conocidos y su hábitat y costumbres son, cuanto menos, curiosos. ¿Quieres saber cuáles son?

Los 15 peces mas raros por su color y forma

Pejesapo (o pez rana)

También llamado pez rana o pez sapo, procede del Mar de Célebes, en la parte occidental del océano Pacífico. Su gran particularidad son las aletas pectorales que posee y que tienen forma de manos. Además, es un experto camuflándose con su entorno.

quince

Pez cofre cornudo

Recibe también el nombre de pez vaca, aunque su nombre en inglés, boxfish, remite a la forma de caja de su cuerpo. Viven sobre todo en arrecifes coralinos en el océano Índico y Pacífico. Son bastante solitarios.

peces

Pez lima narigudo

Su espectacular coloración le convierte en un animal muy apreciado. Procedente de los arrecifes del Índico y el Pacífico, vive en parejas o en pequeños grupos, y es bastante popular entre los amantes de los peces.

raros

Pez ángel Koran

Este pez, cuyo hábitat se encuentra en los arrecifes de coral del Pacífico, es difícil de distinguir del emperador juvenil, muy similar a este. Como curiosidad, su coloración cambia con el paso de la edad juvenil a la edad adulta.

color

Pez disco

Es uno de los peces más populares en nuestros acuarios y su coloración le convierte en uno de los más especiales. Procede de la zona del río Amazonas y pertenece a la familia de los cíclidos.

forma

Pez loro

A esta familia de peces se les llama así debido a la forma de su dentición, parecida al pico de un loro. Viven en arrecifes coralinos a lo largo de los océanos Atlántico, Índico y Pacífico.

animales

Pez león

Se le ha dado en llamar, erróneamente, pez escorpión (en inglés, scorpionfish). Vive sobre todo en lagunas costeras y arrecifes y pertenece a la familia de los llamados (ahora sí) peces escorpión. Es venenoso y puede ser letal.

mascotas

Pez luna

Este pez óseo es el más pesado del mundo, pudiendo llegar a pesar hasta 2.000 kg. Su cuerpo "aplastado" lo vuelve inconfundible y habita sobre todo en agua tropicales y templadas.

Los 15 peces mas raros por su color y forma

Pez mandarín

Si decimos que el mandarín es uno de los peces más hermosos del mundo, probablemente no nos equivoquemos. Su especial colorido lo convierte en una belleza única y son uno de los peces más perseguidos por los fotógrafos submarinos.

quince

Pez escorpión Ambon

Este peligroso pez suele habitar las zonas costeras de Australia y del océano Índico. Es muy venenoso (y su veneno puede ser mortal para el humano) y es además un maestro del camuflaje.

peces

Pez luchador de Siam

También llamados peces betta, se trata de una especie de peces de agua dulce que llaman la atención por su aspecto aterciopelado y sus intensos colores, que pueden ir del monocolor rojo al azul, pasando por diferentes mezclas. Proceden de las aguas del sureste asiático.

raros

Pez Oranda

Es una variedad de goldfish (la estrella del acuario doméstico) que se caracteriza por el tamaño y la particular forma de su cabeza, generada, se cree, por una mutación. En algunas zonas de China se les considera un símbolo de buena suerte.

color

Pez estandarte del Mar Rojo

Recibe ese nombre porque suele habitar en las aguas de dicho mar. Suele vivir, como muchos de los de esta galería, en arrecifes de coral. Hay varios peces estandarte (de aleta larga, escolar, etc.) y este es uno de los más difíciles de encontrar.

forma

Pez sapo magnífico

Quizá no sea el más bello, pero desde luego es impresionante. Este pez, que vive a una profundidad de entre 10 y 20 centímetros en los arrecifes de coral, suele permanecer cerca de las zonas pedregosas, en las que se resguarda, y además le gusta establecerse durante toda su vida en un mismo lugar.

animales

Pez piedra

Vive en los océanos Índico y Pacífico, y es muy venenoso. Si a eso le añadimos que es un experto en el arte del camuflaje, tenemos como resultado un pez muy peligroso para otros animales acuáticos. Le gusta permanecer en la oscuridad y es carnívoro.

Fuente:

http://www.muymascotas.es/actualidad/mundo-animal/fotos/los-peces-mas-raros-del-mundo/8


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios,dudas,pedidos o lo que sea que necesites :D por favor.

Post Bottom Ad

Pages