Series imprescindibles sobre la Segunda Guerra Mundial - @El conocimiento es libre ⌐■_■)

@El conocimiento es libre ⌐■_■)

Todo el conocimiento lo encuentras aqui.

.-.

Post Top Ad

Series imprescindibles sobre la Segunda Guerra Mundial

Series imprescindibles sobre la Segunda Guerra Mundial

Share This








Pese a tratarse del mayor conflicto bélico de la historia, con las desgracias que eso conlleva, la vida de las personas que participaron en aquel momento histórico sin precedentes nos resulta muy interesantes. El cine se ha encargado de llevarnos a la Segunda Guerra Mundial, sobre todo con género bélico, pero también con drama, romance e incluso comedia.

Estas son las mejores series ambientadas en la Segunda Guerra Mundial:

Hermanos de Sangre (2001)
Segunda Guerra Mundial


La primera y más conocida es la genial Hermanos de Sangre. Producida en el 2001 por Steven Spielberg y Tom Hanks tras el éxito de Salvar al soldado Ryan, cuenta la historia de la Division 101 Aerotransportada en Europa, desde su entrenamiento en EEUU y su salto en paracaídas en Normandía para facilitar conseguir los objetivos del Día D y todo su avance por Europa hasta Alemania.

Es considerado por muchos la mejor producción, ya que los 10 episodios están basados en hechos absolutamente reales, abriendo cada parte varios de los supervivientes que formaron parte de esa división. Nos mete en la piel de los soldados, conviviendo con las pérdidas constantes y uniéndoles en las desgracias. Tienen que lidiar con la barbarie, con los nazis, las masacres de civiles, pero también con altos mandos incompetentes que sacrifican soldados para colgarse medallas. Real, inmersiva, emociónate y, a fin de cuentas, imprescindible.

The Pacific (2010)
Cine


La segunda es la heredera espiritual de la primera: The Pacific (aquí nuestro análisis). De hecho también está producida por Steven Spielberg y Tom Hanks y también son sólo 10 capítulos. Aunque no atrapa tanto como la primera mantiene la premisa de estar ambientada en personajes reales y seguir la trama contada en el libro “Mi casco por almohada”, escrito por Robert Leckie. En esta ocasión el frente es el pacífico y por lo tanto los enemigos son los japoneses, famosos por sus acometidas suicidas y por preferir la muerte antes que deshonra de perder. Es incluso más violenta y sangrienta que la primera, y se adentra en la cabeza de los soldados, que viendo muertes horribles constantemente, son capaces de intentar mantener una normalidad. Pero no todos lo consiguen y muchos se derrumban por el camino. Eso sí, la reincorporación a la sociedad civil, después de lo que han visto, no será tan fácil.

También real y perfecta para adentrarse en la Segunda Guerra Mundial, si te gustó Hermanos de Sangre está te convencerá también. En teoría, hace algunos años, confirmaron una tercera entrega ambientada en los pilotos que lucharon desde el aire a los nazis, pero todavía no se sabe nada al respecto. 


Hijos del Tercer Reich (2013)
Series


Destacamos también Hijos del Tercer Reich, producción alemana magistral de 3 capítulos que cuenta la historia de cinco amigos antes y durante la Segunda Guerra Mundial. Al principio, eufóricos, creen que la guerra durará unos meses y pronto se darán cuenta de que no. El hecho de que cuente el conflicto desde la perspectiva alemana no sólo es novedoso sino que nos adentra en las muchas mentalidades de la época: los convencidos que luego, tras el horror de la guerra, reniegan de sus ideas originales; los fanáticos absolutos; los que resignados se dejan llevar y con tal de sobrevivir están dispuestos a cometer cualquier injusticia; los que tienen amigos judíos y no saben por qué lado decantarse…

Es dramática sí, pero tiene amistad, trama romántica y una producción bélica admirable. Muy recomendable.

Operación Telemark (2015)

Segunda Guerra Mundial


Operación Telemark, titulada originalmente como La Batalla del Agua Pesada, nos adentramos en una de las misiones más desconocidas de la Segunda Guerra Mundial, pero sin embargo más fundamentales: evitar que los nazis investigasen cómo crear bombas atómicas.

Comienza en Suecia en 1933 cuando el científico alemán Werneer Heisenberg recibe el Premio Nobel de Física y continua con sus investigaciones en la Noruega ocupada. Los aliados descubren que en ahí hay una planta llamada Telemark donde los nazis están avanzando en sus investigaciones sobre la búsqueda de la fisión atómica. Con seis capítulos desde el punto de vista de los alemanes, los aliados y el comando encargado de dinamitar el lugar, nos adentramos en una misión que, los propios participantes, confesaron que no eran consciente de su importancia hasta que explotaron las bombas de Hiroshima y Nagasaki.

Una Villa Frencesa (2009 – 2017)

Cine


Si queréis una serie más al uso os recomendamos: Una villa francesa. Aunque no está traducida al español no es una miniserie como las anteriores, es larga y con varias temporadas. Cuenta la vida de un médico de un pueblo de la Francia que es asignado como alcalde tras la ocupación nazi en 1940. Tiene que lidiar con todo tipo de situaciones. Romance, giros de guion, actos de la resistencia, personajes fraternizando con el enemigo… cuenta muy bien cómo era la vida en la Francia ocupada. De hecho, las dos primeras temporadas eran de sólo seis capítulos, pero su éxito fue tal en el país galo que las cuatro siguientes temporadas doblaron a doce.

Vientos de guerra (1983)

Series


Protagonizada por Robert Mitchum y Ali McGraw, esta serie de un total de siete episodios de larga duración, constituyó en la década de los ochenta todo un éxito televisivo. En ella se recrea la Segunda Guerra Mundial desde sus prolegómenos, con los personajes de primera fila que tomaron las decisiones cruciales, como Hitler, Mussolini, Churchill, Stalin, Roosevelt… Contrapunto de la parte histórica son las vicisitudes de una familia americana, a través de la cual se entrecruzan los hechos reales con situaciones ficticias.
Tuvo una secuela llamada War and Remembrance en la que la agresión de Japón determina la entrada de Estados Unidos en la guerra. La serie aumenta su interés porque el comandante padre de familia tiene que afrontar problemas militares importantes, y a la vez serios conflictos familiares.

Holocausto (1978)

Segunda Guerra Mundial


Serie de producción norteamericana pero realizada en Alemania, tuvo una importante repercusión en su estreno en 1978, aunque no exenta de polémica, puesto que desde algunos sectores se la acusaba de trivializar el tema de la persecución de los judíos. Protagonizada por una familia de judíos alemanes, narra a través de cinco episodios cómo cada uno de ellos sufre de distinta manera el «Holocausto», ya que prácticamente todos los miembros morirán a manos de los ejecutores nazis.

La fuga de Colditz (1972)

Cine


28 episodios, repartidos en dos temporadas, conforman esta serie para TV realizada en el Reino Unido en torno al castillo de Colditz, que antes de la guerra había sido centro siquiátrico y que en 1940 pasó a ser el Oflag IVc, centro de reclusión de máxima seguridad destinado a los oficiales extranjeros prisioneros. A pesar de la fuerte vigilancia a la que eran sometidos, varios de los prisioneros lograron huir del castillo en distintos intentos de fuga, tal como refleja la serie, emitida en España en los años ochenta.

Allo Allo (1982)

Series


Originalmente emitida por la BBC, la serie de televisión Allo Allo contó con gran éxito internacional y estuvo en antena nada menos que nueve temporadas desde 1984 hasta 1992 con un total de 81 episodios y 4 especiales. La acción transcurre durante la Segunda Guerra Mundial, en la Francia ocupada por las tropas alemanas, donde encontramos al mujeriego René que regenta un café frecuentado tanto por franceses como por alemanes y se ve obligado a mantener un delicado equilibrio para agradar a la Resistencia y a las tropas nazis. Una perspectiva divertida de la ocupación alemana de Francia.

Hitler, el reinado del mal (2003)

Segunda Guerra Mundial


Dedicada a la vida de Hitler hasta su llegada al poder, esta miniserie realizada en Canadá está formada por tan sólo dos episodios de una duración de hora y media cada uno. Hitler, the rise of Evil, en su título original, no resulta especialmente rigurosa, ni recibió excesivas críticas positivas, no obstante es la única que conocemos sobre la vida del dictador nazi. Al parecer, en Alemania se trabaja sobre un proyecto televisivo en formato serie que recrearía la juventud del Führer.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios,dudas,pedidos o lo que sea que necesites :D por favor.

Post Bottom Ad

Pages