Ps efecto desintegración paso a paso - @El conocimiento es libre ⌐■_■)

@El conocimiento es libre ⌐■_■)

Todo el conocimiento lo encuentras aqui.

.-.

Post Top Ad

Ps efecto desintegración paso a paso

Ps efecto desintegración paso a paso

Share This






En este post intentaré enseñarles este sencillo truco que últimamente está circulando por internet referido a Avengeres InfinityWar. 


Créditos a brusheezy.com



Paso 1: Abren un nuevo documento yendo a "Archivo" -> "Nuevo". de 1246 píxeles de anchura y 1000 de altura

avengers


Paso 2: Colocan la foto del taringuero gritando. Van a "Archivo" -> "Colocar" (si tienen una versión superior les aparecerá "Colocar elemento incrustado" ) -> y buscan la foto que descargaron.

taringa

Paso 3: Duplicamos la capa del modelo: Para eso hacen clic derecho sobre la capa y eligen "Duplicar capa", o bien pueden presionar el "ctrl + j".

tutorial

Paso 4: De la capa duplicada extraemos el fondo, existen muchas técnicas para esta acción, algunas más efectivas que otras, pero esta vez sin dar muchas vueltas usaremos la herramienta "Selección rápida" y con cuidado vamos seleccionando el modelo.

photoshop

Ps efecto desintegración paso a paso


Con la tecla "Alt" deseleccionan si se pasan.


Luego de haber seleccionado el modelo, aplican una máscara de capa, seguro no notarán ninguna diferencia porque la capa inferior es igual, si la deshabilitan (con el ojito) podrán notarlo.

Paso 5: Si queremos conservar los colores del fondo, debemos quitar al modelo de la capa inferior, ya que nos interrumpirá más adelante, o bien deshabilitar la capa y quedarse con el fondo blanco.

Si buscamos el primer método (conservar los colores de fondo), ocultamos (con el ojito) la capa superior para poder ver la inferior. Nos situaremos en la capa inferior y rasterizamos la capa con botón derecho sobre la capa -> "Rasterizar capa" . Con la herramienta "Lazo poligonal" encerramos al sujeto (no es necesario una selección precisa).

efecto

Una vez hecha la selección y de rasterizar la capa, van a "Edición" -> "Rellenar" y donde dice "Usar:" eligen "Según el contenido" y dan aceptar.

avengers
taringa

Debería quedar algo así:

tutorial


Ahora con la herramienta "Marco rectangular" seleccionamos la franja blanca de la derecha, con un poco de la parte gris, como el siguiente gif

photoshop

Y como antes rellenamos lo seleccionado según el contenido

Paso 6: Volvemos a visualizar la capa superior y la duplicamos. A esta altura deberíamos tener 2 capas del modelo y una del fondo.
Ps efecto desintegración paso a paso


Estando en la capa inferior, y con "ctrl + t" transformamos la figura del modelo. Desde uno de los lados, estiramos considerablemente y acomodamos la figura para que no quede espacios vacíos.
efecto
Si conocen la herramienta "Deformar", pueden usarla para que no quede tan parejo el modelo inferior.

Convertimos cada una de las dos capas en "objeto inteligente" haciendo botón derecho sobre la capa y elegir "Convertir en objeto inteligente"

Paso 7: Aplicamos una máscara de capa a ambos modelos, la máscara de la capa superior debe ser blanca y la inferior negra. Para eso, una vez aplicada la máscara en la capa inferior, vamos a "Edición" -> "Rellenar" y donde dice "Usar:" eligen negro, luego dan aceptar, si lo hicieron bien la capa del modelo estirado ya no se verá (en una máscara el color negro oculta y el blanco muestra).

avengers

taringa

Paso 8: A partir de ahora empieza la magia del efecto. Lo primero que hay que hacer es cargar los pinceles de los materiales que se bajaron. Para eso vamos a la herramienta "Pincel", hacemos clic derecho en cualquier parte del lienzo y nos dirigimos al engranaje de arriba a la derecha y seleccionamos la opción "Cargar pinceles", y buscan el archivo "Explosion_Brushes.abr".
tutorial
photoshop


Después de cargar los pinceles, vamos a la capa superior, luego eligen uno de los pinceles(el numero 1731 si quieren) y con color negro van ocultando con paciencia la parte derecha del modelo
Ps efecto desintegración paso a paso


Tiene que quedar mas o menos así:

efecto

Paso 9:
Ahora en la capa inferior, con el mismo pincel u otro, y de con color blanco, hacemos aparecer la figura, haciendo clics sueltos y con paciencia, de esa forma saldrá mejor

avengers

taringa


Con paciencia, y cambiando los pinceles y los tamaños, van creando esa desintegración que quieren

tutorial

Resultado


photoshop










No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios,dudas,pedidos o lo que sea que necesites :D por favor.

Post Bottom Ad

Pages