Cómo reparar sectores defectuosos de un disco duro externo - @El conocimiento es libre ⌐■_■)

@El conocimiento es libre ⌐■_■)

Todo el conocimiento lo encuentras aqui.

.-.

Post Top Ad

Cómo reparar sectores defectuosos de un disco duro externo

Cómo reparar sectores defectuosos de un disco duro externo

Share This




A veces pasa que queremos acceder a la información de nuestro disco y por alguna razón no podemos entrar en él, o la computadora nos dice que los archivos están corruptos, etc. 

Esto es así porque los platos internos del disco duro se pueden dañar físicamente y los sectores donde se guardaba la información se dañan.

Ten en cuenta que lo que aquí te voy a explicar te puede o no funcionar depende de qué tan severo sea el daño en tu disco duro y tal vez una pequeña parte de la información ya no la puedas recuperar.


Así que te recomiendo que una vez recuperes el acceso al disco duro copies todos tus archivos a la computadora o a una USB porque muy seguramente este disco seguirá fallando a corto plazo.

Verificar que nuestro disco duro sea reconocido por el sistema de Windows
Esto sirve para Windows únicamente ya que usaremos la consola de comandos. Primero que nada lo que tenemos que hacer es conectar nuestro disco a la computadora y comprobar que si sea reconocido por el sistema.

Si no es reconocido se puede deber a que los drivers han fallado y tenemos que volver a instalarlos yendo a la web oficial de la marca de tu disco duro y descargarlos para luego instalarlos y ya tu disco duro debería de ser reconocido por el sistema.

Otra de las causas de que no sea reconocido es porque el disco no tiene asignada una letra de unidad. Para eso hacemos lo siguiente:

1. Entrar al panel de control 

2. Luego entrar en herramientas administrativas 
3. Después administración de equipos
4. Seleccionamos almacenamiento y administración de discos 
5. Después en la lista de discos duros conectados que aparece buscamos nuestro disco y le damos clic derecho al ratón y seleccionamos la opción de cambiar la letra y rutas de acceso de unidad
6. Damos clic en agregar y cambiamos la letra asignada por otra letra que no esté siendo ocupada y damos clic al botón de aceptar.

Miren el video con los pasos bien detallados.



link: https://www.youtube.com/watch?v=26hDkmZ9P7k

Reparar los sectores dañados mediante el comando CHKDSK
disco duro externo
Ahora que ya tu disco duro está conectado a tu pc es hora de abrir la consola de comandos de Windows.

1. Para esto escribe CMD en el botón de inicio de Windows y te aparecerá una opción llamada símbolo del sistema. Debes de darle clic derecho a esa opción y seleccionar ejecutar con permisos de administrador.reparar disco duro externo

2.       Una vez dentro de la consola de comandos escribe la letra que tiene asignada tu disco duro por ejemplo si tiene la letra “E” tienes que teclear E:

como reparar

3.       Ya dentro de tu disco duro vas a utilizar el comando chkdsk /f lo tienes que escribir en la consola de comandos y dar enter. El comando se empezará a ejecutar, ten paciencia que dependiendo de la capacidad de tu disco duro puede tardar más o menos.
como reparar un disco duro externo
 
4.Una vez que el proceso haya terminado ahora utilizaras el comando chkdsk /r para hacer un segundo repaso pero de forma más profunda.

Ahora ya tu disco duro ha sido reparado y podrás accesar nuevamente, pero recuerda respaldar esa información en tu pc ya que ese disco duro está propenso a seguir fallando.

esto ha sido todo amigos, si mi post les fue útil recuerden comentar que no cuesta nada y dejar puntos tambien jejeje.

 
Fuentes de información:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios,dudas,pedidos o lo que sea que necesites :D por favor.

Post Bottom Ad

Pages