Aprende a reparar tu PC con este post! Hipermegapost! - @El conocimiento es libre ⌐■_■)

@El conocimiento es libre ⌐■_■)

Todo el conocimiento lo encuentras aqui.

.-.

Post Top Ad


El siguiente aporte es del usuario:

eleaefe2

 pueden ver más de sus aportes en su perfil:

http://www.taringa.net/eleaefe2

 

 

Aprende a reparar tu PC con este post! Hipermegapost!

Aprende a reparar tu PC con este post! Hipermegapost!
drivers
computadora


BIENVENIDOS A MI NUEVO POST!!
EN EL APRENDEREMOS COMO DETECTAR FALLAS POR PROBLEMAS EN CONDENSADORES DAÑADOS
FALLAS EN TECLADO
FALLAS DE TEMPERATURA
FALLAS DE DRIVERS
FALLAS DE MOUSE
MANTENIMIENTOS DE VENTILADORES Y MICRO
ETC



CONDENSADORES DAÑADOS EN LA PLACA MADRE

Aprende a reparar tu PC con este post! Hipermegapost!

¿Por qué se rompen los condensadores?

Por exceso de uso

Salvo que nuestro ordenador cuente con una buena ventilación, el uso prolongado durante muchas horas provocará un aumento importante en su temperatura.

Otro factor a tener en cuenta es la vida útil del condensador que se va reduciendo con el paso del tiempo, disminuyendo así su capacidad y resistencia.

Por sobrecarga de tensión

Las sobrecargas suelen ocasionar desperfectos en el material dieléctrico del condensador dificultando el flujo de la corriente, lo que provocará un aumento considerable de la temperatura llegando incluso a fallar de forma definitiva.

Producto defectuoso

Los condensadores defectuosos o en mal estado son los responsables del 10% de los fallos en placas base y en tarjetas gráficas.

En conclusión, un condensador se rompe cuando aumenta considerablemente su temperatura, debido a un uso prolongado (muchas horas en funcionamiento) o debido a una sobrecarga.


drivers

computadora

Cómo localizarlos: síntomas

Identificaremos a los condensadores defectuosos con tan sólo realizar una inspección visual de algunos componentes (placa base, tarjeta de vídeo, etc). El mal estado de estos condensadores resulta evidente cuando los vemos hinchados o perdiendo líquido. Incluso si están bien después de haber sido testeados con un capacímetro o tester, se recomienda sustituir los condensadores que presenten dicho aspecto.


reparar

Algunos de los fallos provocados por el mal funcionamiento de los condensadores son:

No enciende a la primera
Falla el test de memoria
No emite señal de vídeo
El equipo se cuelga a menudo y aleatoriamente
La temperatura del CPU es más alta de lo normal
Reseteos espontáneos
Estos fallos también pueden ser causados por otros componentes, como puede ser la fuente de alimentación o la memoria ram, e incluso se asocian a fallos en el software.

Cómo cambiar un condensador

Para cambiar un condensador en una placa base necesitaremos los siguientes elementos:

Soldador de punta fina
Desoldador
Estaño
Alicates de punta
Condensador nuevo
Para la correcta manipulación de la placa base desconectaremos todos sus componentes, cables y conectores hasta desmontarla completamente del chasis . También estaremos obligados a seguir unas pautas para realizar con éxito dicho cambio. Es necesario que conozcas las tres reglas básicas.

1º Siempre deben tener el mismo número de µF (microfaradios)

Los condensadores se suelen graduar en µF dependiendo de su capacidad para almacenar carga eléctrica. Debemos tener en cuenta este detalle a la hora de sustituirlos. Siempre utilizaremos condensadores de la misma medida o número de µF.

2º Siempre deben tener el mismo número de voltios o más, pero nunca menos

El voltaje es otro aspecto importante a tener en cuenta cuando vamos a cambiar un condensador. Éste nos indica la tensión soportada por el condensador sin provocar daños en el material dieléctrico. Por ello siempre nos aseguraremos de que tenga el mismo número de voltios, o en su defecto, un número mayor, pero nunca inferior ya que provocaría la explosión del mismo.

3º Es obligatorio respetar la polaridad

A la hora de cambiar condensadores, los electrolíticos suelen presentar la desventaja de estar polarizados. Esto nos obliga a colocar los condensadores en su posición correcta.

La polaridad

Todos los condensadores electrolíticos tienen un polo negativo y un polo positivo. En la siguiente imagen podemos apreciar las dos patas bien diferenciadas entre sí.


solido

Resulta sencillo averiguar cuál es el polo negativo de un condensador ya que tiene una pequeña franja de color con el signo menos. Otro método para identificar los polos de un condensador es mediante la longitud de sus patas.

Aprende a reparar tu PC con este post! Hipermegapost!

Si nos despistamos a la hora de cambiar un condensador y después no sabemos en qué posición colocarlo, también tendremos en cuenta las marcas en la placa base, tal como se muestra en la siguiente imagen.

drivers

En el lado blanco suele ir el polo negativo o pata corta del condensador mientras que en el lado sin blanco suele ir el polo positivo o pata larga. La mejor opción será sustituir los condensadores respetando su posición original, ya que ésta no será la misma en todas las placas base.


EL EQUIPO SE APAGA DE REPENTE

computadora

El funcionamiento del disipador de calor se basa en la segunda ley de la termodinámica, que hablando mal y pronto dice que cuando dos superficies entran en contacto las mismas tienden a lograr un equilibrio térmico, es decir el procesador y el disipador (grasa térmica mediante) igualan sus temperaturas.

¿Entonces si el disipador de calor hace el trabajo mas duro para que esta el ventilador? Por una cuestión de tamaños, costos y eficiencia. Actualmente las temperaturas que alcanzan los procesadores son tal altas que seria necesario un disipador muy grande para mantenerlo en los niveles ideales de trabajo, es por eso que se les coloca un ventilador para solventar dicho problema.

Conclusión
Mas allá de que sepamos lo descrito arriba muy difícilmente el fabricante nos brinde de manera sencilla la información para hacer un calculo mas preciso, los disipadores de calor no solamente basan su rendimiento en su tamaño sino también en sus materiales, cada material tiene coeficientes distintos, no obstante debemos tener en cuenta varios tips a la hora de comparar la oferta, que si nos lo brindan los fabricantes.

Max. Air Flow: Maximo flujo de Aire
Max. Air Pressure: Maxima presion de aire

Estos dos datos son muchos mas efectivos ya que nos indican el verdadero “poder” del ventilador mas allá del tamaño, forma y RPM.



reparar

una grasa genérica, alcohol etílico y servilletas...


Hay que humedecer un poco de papel con el alcohol y refregar tanto el cooler como el procesador para eliminar la grasa vieja. Si está demasiado duro y no sale pueden rasparlo con cuidado con un destornillador plano o la uña hasta dejarlo limpio sin ningun resto de grasa vieja...


solido

Para desmitificar un poco el tema del "grano de arroz", les muestro la cantidad de grasa que necesitaría este procesador.

Aprende a reparar tu PC con este post! Hipermegapost!

Evidentemente no necesita lo mismo ESTE OTRO PROCESADOR
drivers

sí que los granos de arroz van a cambiar según la superficie que se desea cubrir...
Lo que se pretende lograr es que al aplicar la grasa sobre la superficie, no sea demasiada pero que a su vez haga contacto con la base del disipador.

Así que hay que esparcirla con el dedo o una tarjeta...


computadora

y una vez colocado el CPU corroborar que esté haciendo su trabajo, como dije más arriba... apoyando el cooler sobre el procesador, sin ajustar nada todavía.

reparar

Ensamblamos realizando el procedimiento inverso al que hicimos para sacar todo. Hay que acordarse de enchufar el cooler al header CPU_FAN... y listo.
Comprobamos que no esté suelto y que haya quedado firme en su lugar.
y listo... hay que fijarse después la temperatura (si existiera algún tipo de sensor) y debería estar funcionando un poco más fresco que antes.


Que hacer si el mouse no responde

solido

Aprende a reparar tu PC con este post! Hipermegapost!

Cuando el Hardware Plug and Play no Funciona

drivers

computadora

Que hacer si el Disco Duro se pone lento?

reparar

solido

¿Cómo cuidar una impresora? – Consejos útiles

Aprende a reparar tu PC con este post! Hipermegapost!

drivers

¿Qué hacer cuando no funcionan las combinaciones de teclas?

computadora

reparar

solido

Las anomalías que pueden afectar a nuestro teclado son muchas: teclas que se desconfiguran o dejan de responder, acentos que no aparecen, caracteres extraños... Vamos a ver los 5 problemas que aquejan al teclado con mayor frecuencia y cómo se solucionan.

1. Ya no salen acentos, ni eñes. Está todo cambiado de sitio

Si estás escribiendo y de repente no te funcionan los acentos, no empieces a gritar: lo más probable es que hayas pulsado sin querer los atajos de teclado Alt+Mayús o Control+Mayús. Para volver a la normalidad, vuelve a presionar el atajo correspondiente.


Aprende a reparar tu PC con este post! Hipermegapost!

Intentando escribir "La casa está..." tras pulsar Alt+Mayús

La combinación Alt+Mayús cambia el idioma de entrada (el que tecleas), mientras que Control+Mayús cambia la distribución del teclado. Puesto que esto solo es útil para personas que cambian frecuentemente entre idiomas distintos, si no es tu caso, te aconsejamos desactivar estos atajos.


drivers

Para ello, ve a -prepárate, que es largo- Panel de control > Configuración regional y de idioma > Teclados e idiomas > Cambiar teclados > Configuración avanzada de teclas > Cambiar secuencia de teclas. ¿Conseguiste llegar a la ventana que se ve arriba? Ahora solo te falta marcar No asignada en ambas secciones y aceptar.

2. Las teclas Control y Alt no funcionan, los atajos / combinaciones no van
Los atajos de teclado (tecla especial+letra) son, como dice el nombre, métodos abreviados para pedir a Windows que haga algo. Si dejan de funcionar, puede deberse a muchos motivos, pero dos de los más frecuentes tienen que ver con Teclas especiales (StickyKeys) y atajos conflictivos.

Teclas especiales o Sticky Keys es una función de accesibilidad de Windows que se diseñó para facilitar el uso del teclado por parte de personas que tienen dificultad en presionar dos teclas al mismo tiempo. Se invocan pulsando las mayúsculas cinco veces seguidas y si se activan crean toda una serie de problemas.


computadora

Comprueba que no esté activada ninguna casilla en Centro de accesibilidad

Si no hay ninguna opción de accesibilidad activada, entonces puede que haya un conflicto de atajos, esto es, que otro programa residente en memoria haya reservado esa combinación de teclas. Para averiguarlo, tienes ActiveHotkeys, una utilidad que muestra todos los métodos abreviados activos en Windows:


reparar

ActiveHotkeys muestra todos los atajos activos en memoria

El problema es que Windows no dice a qué aplicación pertenece cada atajo, así que deberás adivinarlo. Abre el administrador de tareas y ve cerrando procesos hasta que el atajo vuelva a funcionar. Una vez identificado al programa culpable, quizá puedas entrar en sus opciones y configurar un método abreviado alternativo.

3. Las teclas especiales / multimedia no van

Las teclas multimedia son aquellas que permiten cambiar el volumen del sonido, silenciarlo o cambiar de pista. Hoy en día, sólo los teclados básicos carecen de ellas. Modelos más avanzados pueden incluir ruedas para navegar por páginas, botones para abrir programas e pantallas LCD.

Si dejan de funcionar, la causa tiene que ver casi seguro con los controladores (drivers) del teclado. Los teclados Microsoft y Logitech -las dos marcas de periféricos más famosas- tienen sus propios paquetes de controladores: IntelliType y SetPoint respectivamente. ¿El fabricante es otro? Lee nuestra guía sobre controladores para encontrarlo.

4. Una tecla no funciona, parece dañada / rota / atascada...

Ya no se hacen teclados como los IBM Serie M, que eran engendros mecánicos indestructibles. Los teclados de hoy en día son de membrana, y aunque hayan mejorado mucho su calidad en los últimos años, están sujetos a roturas y atascos a menudo irreparables. Si no puedes reemplazar el teclado o llevarlo a un taller, he aquí unas soluciones:

Limpia el teclado con un cepillo y un espray de CO2
¿Es un teclado inalámbrico? Comprueba la conexión IR/Bluetooth y cambia las baterías
Si eso no funciona, usa un teclado virtual mientras esperas para comprar un reemplazo
En caso de emergencia, reasigna la tecla dañada a otra con un "mapeador" de teclas


solido

Los teclados virtuales son incómodos, pero pueden sacarte de más de un apuro

5. El ordenador escribe solo, las teclas se presionan, escribo pero no ocurre nada...

Tu teclado no está hechizado. Lo más probable es que tu PC esté infectado con un virus o un programa espía. El malware suele interceptar las pulsaciones de teclado para sustraer información sensible, como números de tarjetas de crédito o contraseñas.


Aprende a reparar tu PC con este post! Hipermegapost!

La mayoría de keyloggers son discretos, pero a veces interfieren con el tecleo cotidiano...

En el caso de los keyloggers, estamos ante programas que graban todo lo que se teclea, interfiriendo -a veces- con el uso cotidiano del ordenador. Y si el ordenador tiene una puerta trasera abierta, puede que ahora sea un zombi controlado remotamente. Pero no desesperes, es algo que se puede arreglar en poco tiempo y sin formatear.

Para lidiar con estas amenazas, repetimos algunos de los pasos que ya recomendamos en nuestro tutorial sobre robo de contraseñas y datos personales:

Ejecuta un antiespías (por ejemplo, Malwarebytes o SuperAntiSpyware)
¿Tienes un antivirus? Escanea todo el equipo
Si no lo tienes o no te fías de él, ejecuta un escáner de seguridad o un antivirus en CD/DVD


Problemas más comunes con el ratón de las computadoras

drivers

computadora

Speccy – Averigua las características técnicas de tu computadora

reparar

solido

Monitorear la temperatura del disco duro con DiskAlarm

Aprende a reparar tu PC con este post! Hipermegapost!

drivers

Como clonar un disco duro con Windows 7, XP, Vista

computadora

reparar

Cómo optimizar un disco duro de estado solido

solido

Una unidad de estado sólido (SSD) en estos días es tan popular entre los usuarios de computadoras. Muchos de ustedes han conocido las ventajas y tal vez lo han utilizado en el hogar. En este artículo, no discutiremos sobre las ventajas, pero vamos a discutir acerca de algunos consejos acerca de cómo optimizar los usos de tu SSD, aquí están algunos:

1. La desfragmentación no es útil

La desfragmentación sólo es útil para los discos de lectura y escritura que usan cabezales para escribir los datos, sin embargo, esto no es útil en un SSD. Ya que un SSD no usa un cabezal para leer y escribir datos el disco duro de estado sólido lo hace eléctricamente para que la lectura y escritura de datos sea mucho más rápida.

Así que te recomiendo deshabiliarlo, ya que el uso del desfragmentador en un disco SSD hará que la vida útil de este sea más corta, ya que reducirá el ciclo de la escritura del SSD. Sigue estos pasos para desactivarlo de tu equipo con Windows 7:

1. Haz clic en el botón Inicio, escriba services.msc y pulse Enter.

2. Desplázate por la lista y localiza el Desfragmentador de disco, haz clic derecho sobre él y selecciona Propiedades.

3. Cambia el tipo de inicio a Deshabilitado.

4. Haz clic en Detener si el servicio se está ejecutando.

5. A continuación, haz clic en Aceptar para guardar los cambios.

6. A continuación, desplázate hacia abajo para el servicio Superfetch, haz clic derecho sobre él y seleccionz Propiedades.

7. Cambia el tipo de inicio a Deshabilitado.

8. Haz clic en Detener si el servicio se está ejecutando.

9. A continuación, haz clic en Aceptar para guardar los cambios.

2. Desactiva la hibernación en SSD pequeños

Si tu SSD cuenta con una capacidad reducida, por ejemplo, 30 GB a 64 GB, entonces es necesario desactivarlo para optimizar el disco duro de estado sólido. Desactivalo de la siguiente forma:

* Haz clic en Inicio y escriba cmd. Los resultados de la búsqueda aparecerán en la forma de cmd.exe o en el símbolo del sistema. Mueva el cursor del ratón a los resultados de búsqueda y haz clic derecho.

* Selecciona Ejecutar como administrador.

* Después de eso, abrirá una ventana con las letras de las unidades de disco (por ejemplo C:

* Ahora digita: powercfg.exe / hibernate off y haz enter.

* Después de eso, digita exit para cerrar la ventana.

3. Haz un borrado seguro

Las SSDs de primera generación no tienen ninguna función TRIM. Por lo tanto, con el tiempo, el rendimiento del SSD se reducirá. Entonces, lo que haremos es un borrado seguro de los datos.

Algunos fabricantes como Intel y OCZ siempre han proporcionado el software de borrado seguro para llevarlo a cabo.


Como hacer un backup de drivers

el programa DriverMax, herramienta que nos permite hacer una copia de respaldo de los drivers de los dispositivos instalados en el PC, y luego reinstalarlos. Este programa es muy útil si por ejemplo vamos a formatear el PC, en este caso primero deberemos hacer una copia de respaldo de los drivers.

Primero haremos una copia de respaldo de los drivers y luego la restauración de los mismos:

- Cómo hacer una copia de respaldo de los drivers

Para hacer una copia de respaldo de los drivers sigue estos pasos:

* Descarga DriverMax e instálalo en el PC. La versión del programa es de evaluación por 30 días, sin embargo si quieres tener el programa totalmente gratis, tan solo tienes que registrarte y recibirás un email con un código de activación.

* Una vez instalado el programa ábrelo y en la ventana principal haz clic en Driver operations y selecciona Export drivers


Aprende a reparar tu PC con este post! Hipermegapost!

Te aparecerá la ventana del asistente de exportación, dale clic a Next
drivers

Espera un instante mientras el programa hace un listado de todos los dispositivos instalados en el PC
computadora

Una vez terminado el proceso anterior aparecerá una lista de todos los drivers instalados en el PC. Marca las casillas de los drivers de los que quieres que se haga una copia de respaldo o haz clic en el botón Select all para seleccionar todos los drivers.

Si solo quieres que aparezca la lista de algunos dispositivos, entonces haz clic en la flechita al lado de All drivers y selecciona los dispositivos que te interesen, luego selecciona los drivers que quieres respaldar.


reparar

En la misma ventana, haz clic en Settings y en la ventana que aparece:

Marca la casilla “Only show driver version currently in use” de este modo se exportará únicamente la versión que está actualmente en uso y no las pasadas.

Desmarca la casilla “Show phantom devices” para no exportar los drivers de dispositivos que ya han sido desinstalados.

Marca la casilla “Show hidden devices” para que sean listados los dispositivos que no aparecieran en el administrador de dispositivos de Windows.

Se recomienda marcar la casilla “Show Windows default drivers”

Puedes dejar desmarcada la casilla Show devices without INF file


solido

Luego haz clic en OK y haz nuevamente clic en Next en la otra ventana.

Te aparecerá una ventana en la que tienes dos posibilidades:

Hacer una copia de respaldo de los drivers en una carpeta: marca la primera opción, haz clic en la lupa y selecciona la carpeta donde serán guardados los drivers.

Exportarlos en un archivo comprimido: selecciona la segunda opción.


Aprende a reparar tu PC con este post! Hipermegapost!

Espera mientras se cargan los drivers, luego haz clic en Next

drivers

Te aparecerá una pantalla anunciándote que el proceso de copia de respaldo ha terminado. Haz clic en Close.

computadora


Luego puedes grabar en un CD la carpeta que contiene tus drivers para mayor seguridad. Para esto cuentas con Nero.

Restaurar la copia de respaldo de los drivers

Para restaurar la copia de respaldo de los drivers sigue estos pasos:

Abre DriverMax, haz clic en Driver operations y selecciona Import drivers


reparar

Te aparecerá el asistente de importación de drivers, haz clic en Next

solido

Ahora haz clic en la lupa para seleccionar la carpeta o archivo comprimido donde previamente has guardado la copia de respaldo de los drivers. Luego haz clic en Next

Aprende a reparar tu PC con este post! Hipermegapost!

En la ventana que aparece haz clic en Select all y luego haz clic en Next

drivers

Ahora te aparecerá la lista de drivers que serán reinstalados. Deja marcada la casilla Install unsignd drivers without asking for confirmation, cierra todos los programas que tengas abiertos y haz clic en Next.

computadora

Te aparecerá una pequeña ventana pidiéndote que confirmes la instalación de los drivers. Haz clic en Yes

reparar

Esperes mientras se lleve a cabo el proceso de reinstalación de los drivers:

solido

Finalmente te parecerá una ventana indicándote que todos los drivers han sido instalados, dale clic a OK y luego al botón Close

Aprende a reparar tu PC con este post! Hipermegapost!

En la ventana que aparece haz clic en Yes para reiniciar el PC. Y listo todos tus drivers ya estarán reinstalados en tu PC.

drivers


2DA PARTE

computadora

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios,dudas,pedidos o lo que sea que necesites :D por favor.

Post Bottom Ad

Pages