sábado, 22 de octubre de 2016

5 herramientas gratuitas para hacer vídeo vigilancia

Hoy en día debido a la tecnología tenemos en nuestro alcance todos los medios para controlar nuestro entorno desde cualquier lugar. 

Resultado de imagen para camaras tecnologia taringa

Por este motivo te vamos a recomendar las 5 herramientas gratuitas con más ventajas para hacer vídeo vigilancia de cualquier entorno que necesites.



5 herramientas gratuitas para hacer vídeo vigilancia

5 herramientas gratuitas para hacer vídeo vigilancia

Resultado de imagen para camaras tecnologia taringa

Diez años atrás, hacer una instalación de vídeo vigilancia en un parking era una situación costosa y complicada a nivel técnico.

Resultado de imagen para camaras tecnologia taringa

 Los costos de las cámaras IP e inalámbricas, la contratación del software y  sobre todo la configuración de todo el sistema eran muy elevados. 

Resultado de imagen para camaras tecnologia taringa

Y todo esto para que el dueño o encargado pueda manipular las cámaras desde el ordenador ubicado en su oficina. Generalmente se terminaba contratando una empresa que realizaba este servicio.

En la actualidad vivimos en un panóptico y esto se debe a que los costos tanto de las cámaras, las aplicaciones como los dispositivos de dónde accederemos a las imágenes, se han reducido considerablemente, su calidad ha aumentado y su instalación técnica es realmente sencilla. 

Resultado de imagen para camaras tecnologia taringa

Resultado de imagen para camaras tecnologia taringa

Este combo hace que cualquier persona con conocimientos mínimos pueda armar su propio sistema de vigilancia.

IP Camera Viewer

Vamos a comenzar con una aplicación para ordenadores de sobremesa con la cual podrás conectar cámaras USB o IP, para que puedas armar tu propia sistema de vigilancia del lugar que quieras controlar.

La aplicación soporta más de 1800 modelos de cámaras (Axis, Canon, D-Link, Foscam, Panasonic, Mobotix, Pixord, Sony, Toshiba y Vivotek entre otros). Con IP Camera Viewer podrás conectar hasta 4 cámaras,  controlarlas y visualizarlas de modo simultáneas.

La aplicación es muy fácil de configurar y podrás controlar el movimiento de las cámaras a distancia (panorámica, inclinación y zoom), así como también las propiedades de la imagen.

IP Camera Viewer es una aplicación gratuita, disponible para Windows XP, Vista, 7 y 8.

Presence

Es una aplicación que convierte tu iPhone, iPad o iPod Touch antiguo en una cámara web con opciones avanzadas. La configuración de Presence es muy sencilla;  si tienes un dispositivo iOS que no uses,  te descargas la aplicación en el teléfono y transformarás el abandonado dispositivo en una cámara inalámbrica para monitorear lo que quieras desde cualquier lugar, con otro dispositivo móvil iOS.
Puedes configurar la herramienta para que te envié alertas o que comience a grabar cuando detecte movimiento. Presence te enviará alertas de imágenes vía correo electrónico.

Presence es un sistema de seguridad sencillo, gratuito y disponible para iPhone 3GS, iPhone 4, iPhone 4S, iPhone 5, iPod touch (tercera generación), iPod touch (cuarta generación), iPod touch (5ª generación) e iPad. Requiere iOS 5.0 o posterior. Esta aplicación está optimizada para iPhone 5.

Eyeline

Es una aplicación de vídeo vigilancia para Windows, la herramienta puede capturar y almacenar vídeo de múltiples cámaras de forma simultánea (el número de canales de vídeo lo limita la capacidad del ordenador).
Algunas de las características principales de la herramienta son que funciona con cámaras USB y cámaras IP en red, tiene detección de movimiento, alertas vía SMS o correo electrónico, guarda imágenes de vídeo a una carpeta en red y hacer copias de seguridad de las grabaciones vía FTP.

Eyeline es una potente herramienta con casi todas las opciones que puedes encontrar en aplicaciones comerciales, con la cual podrás controlar lo que necesites.

Eyeline es una aplicación gratuita (dispone de una versión comercial) disponible para Windows XP, Vista y 7.

Vitamin D

Vitamin D en su versión gratuita es una aplicación más sencilla que solo te deja conectar una cámara a una resolución de QVGA (320×240). En cambio en sus versiones comerciales podrás disfrutar de almacenamiento FTP y gestionar múltiples cámaras, entre otras opciones.

Pero te preguntarás para qué recomendemos esta aplicación; pues bien, si sólo necesitas conectar una única cámara y controlar un sector, Vitamin D es una herramienta sencilla y muy buena, porque la misma se encarga de descubrir cambios en dicho sector (todo lo que pasa delante de la lente) con una precisión única (motor hipersensible).
Vitamin D es una aplicación gratuita para Windows XP (SP 2), Vista, 7 y 8 y para Mac OS X. Eso sí, tendrás que tener bastante espacio en el disco.

Xeoma

Vamos a terminar con Xeoma una aplicación multiplataforma que está disponible para Windows, Linux, Mac OS X y Android y de forma gratuita para todas las plataformas.
Una de las características principales de Xeoma es que trabaja en modo de ciclo (elimina las grabaciones antiguas).

Con Xeoma podrás determinar un perímetro de un solar o controlar tu oficina o tu casa de forma sencilla. Podrás personalizar el comienzo y la finalización de la grabación, crear una red de vigilancia mediante un servidor web, crear usuarios para que ingresen desde cualquier parte del mundo, ver vídeo y escuchar el sonido de manera online, proteger las cámaras mediante una contraseña.

Con estas herramientas podrás escoger cual de todas es la mejor para poder controlar lo que quieras y convertirte por unos minutos en Jeremy Bentham (creador del panóptico).