9 trucos ocultos en tu Android - @El conocimiento es libre ⌐■_■)

@El conocimiento es libre ⌐■_■)

Todo el conocimiento lo encuentras aqui.

.-.

Post Top Ad




ocultas
Android tiene varios menús ocultos que te ayudarán a exprimir al máximo la experiencia ofrecida por el sistema operativo de Google. Tu móvil viene limitado de fábrica, y es que hay cosas que es mejor dejar para los expertos, o dicho de otra forma, para los desarrolladores. 


Todos los móviles y tablets Android incluyen unas Opciones de desarrollo que se pueden activar en apenas unos segundos, independientemente de la versión del firmware que utilice.

Como ya hemos dicho, en realidad estas opciones están más bien enfocadas a los desarrolladores, aunque en muchas ocasiones los usuarios normales hagamos uso de ellas para beneficiarnos de una serie de opciones extra con las que tener un mayor control de nuestro smartphone Android.

Para habilitarlas tienes que ir al Menú de Ajustes. Allí, desliza con el dedo hacia abajo, hasta Información del Teléfono. Para desplegar estas opciones ocultas de Android sólo tienes que pulsar repetida y rápidamente sobre el Número de Compilación. Se mostrará una cuenta atrás indicando cuántos toques te faltan para activar las Opciones de desarrollador.

Una vez las actives, aparecerán en la zona inferior del Menú de Ajustes. Dentro de este menú verás decenas de trucos escondidos. Es recomendable no manipularlas demasiado hasta que no sepas utilizarlas, pues como su propio nombre indica, son herramientas pensadas para ser utilizadas por desarrolladores, no por usuarios inexpertos de Android.

Reinicio en Modo Avanzado
trucos
Para activar esta opción primero necesitarás tener un móvil rooteado. Se te darán varias alternativas cuando te dispongas a reiniciar tu móvil Android. Podrás hacerlo en Modo Recovery, Modo Download o mediante un reinicio rápido.

Las dos primeras son especialmente útiles si lo que sueles flashear alguna aplicación o versión modificada de Android desde el Recovery utilizando un archivo comprimido. También para realizar un formateo avanzado de tu terminal, el conocido como Full Wipe.

Rootear tu móvil puede darte problemas de cara a reclamar la garantía, y es recomendable leer y releer varios tutoriales antes de aventurarse en este mundo, pero merece la pena. Hay versiones de Android desarrolladas de forma independiente que mejoran el rendimiento de terminales de varias marcas. La más conocida de todas es CyanogenMod, preinstalada hasta hace poco en todos los móviles de OnePlus.

También se puede acceder al Modo Recovery y Download con el móvil utilizando una siguiente combinación de los botones de Volumen y Power que dependerá del fabricante de tu smartphone. Es una de las opciones ocultas de Android más desconocidas por el público en general.

El reinicio rápido de Android es ni más ni menos que lo que su nombre indica. Puede que alguna aplicación te esté dando problemas y seas incapaz de cerrarla de otra forma. Este modo es ideal para resetear el software rápidamente.

Mantener la pantalla activa
secretos
Si quieres mantener la pantalla de tu móvil Android encendida puedes hacerlo de una forma sencilla: yendo al menú de pantalla y seleccionando esta opción. Muchos dispositivos no te ofrecen la opción de mantener la pantalla activa de forma permanente, aunque sí una limitación lo suficientemente amplia como para no tener que preocuparte.

Sin embargo, si lo que quieres es que el panel se mantenga activo cuando sólo el dispositivo esté conectado mediante un cable USB, lo puedes hacer desde las Opciones de Desarrollador. Por defecto, esta opción estará desactivada, al igual que lo está el tiempo límite para la pantalla activa.
Para ahorrar batería, es mejor que no programes la pantalla para que se quede encendida. No obstante, esta opción lo hace cuando el móvil está conectado a una fuente de energía, por lo que no habrá gasto. Eso sí, cargará de forma más lenta.

No es un truco genial para Android, pero es muy útil.

Consumo de recursos de los servicios en ejecución
9 trucos ocultos en las opciones de desarrollo de Android
La memoria RAM de tu dispositivo móvil Android, ya sea un smartphone o una tableta, tiene sus limitaciones. Aunque la capacidad de los mismos es cada vez mayor, el consumo de memoria de las aplicaciones también lo es. Y no son las apps las únicas que devoran memoria RAM: Android también lo hace.

En el menú Memoria puedes ver qué aplicaciones están activas. Sin embargo, en las Opciones de Desarrollador hay información mucho más completa. El listado servicios en ejecución incluye las apps que están corriendo en segundo plano, así como el consumo total de memoria RAM que tienen y el tiempo que llevan activas.
En la zona superior, verás el montante total de tu memoria y la utilización que de ella se hace por parte del sistema y de todas las aplicaciones.

Los widgets y apps que se ejecutan en segundo plano pueden estar minando poco a poco la batería de tu móvil sin que consigas dar con el problema. Este menú es una buena forma de identificar qué aplicación gasta más batería en Android.

Modificar el protocolo de conexión USB
android
Cuando conectas tu dispositivo Android a un ordenador mediante USB, ocurrirá un evento predeterminado. Puede que tu PC lo reconozca como dispositivo de almacenamiento masivo, como teléfono móvil o simplemente que no lo reconozca.

Esto depende de cómo tengas configurado el Modo de depuración USB en tu móvil o tablet. Puedes modificarlo también en las opciones de desarrollo, en concreto en la llamada “Seleccionar configuración de USB”.

Allí puede elegir entre varias, aunque la más recomendable es MTP, que casi seguro será la activada por defecto en tu terminal. No obstante, si quieres cargar tu móvil conectando el USB al ordenador sin que éste lo detecte como dispositivo de almacenamiento, puedes seleccionar el modo Cargar.

Aplicación para simular tu ubicación GPS
root
El GPS Spoofing ha saltado a la fama de forma reciente por los usuarios que lo utilizaron para hacer trampas en Pokémon GO. Sin embargo, es una característica que existe en móviles Android desde siempre.

Aunque para jugar no te sirva, mostrar una ubicación falta te puede servir para acceder a servicios que no están disponibles en tu zona. Al menos lo hará si estos utilizan la ubicación a la hora de bloquear a usuarios, en lugar de lo habitual, que es utilizar la dirección IP.
Hay varias aplicaciones que sirven para simular o falsear tu ubicación GPS, y en las Opciones de Desarrollador puedes seleccionar la que quieres que se ejecute por defecto.

GPS Location o Floater Fake Location son dos de las muchas que puedes encontrar de forma gratuita en Google Play.

Optimizar conexión a Internet
opciones
En el apartado de Redes, dentro de las Opciones de Desarrollo, verás varias relacionadas con tu conexión WiFi y datos. Las dos más interesante son “Transferencia total de WiFi a móvil” y “Datos móviles siempre activos”.

La primera de ellas sirve para que la conexión WiFi funcione de forma intensiva a la hora de enviar paquete de datos a tu móvil, aunque esto también implica un mayor gasto de batería. Es algo que tiene en común con los datos móviles siempre activos. En este caso además se disparará el consumo de megas.

Ambas opciones serán útiles si no te importa derrochar datos y batería para disponer de una conexión mejor.
Vienen a complementar la herramienta que ya incluyen algunos móviles de última generación, que permite utilizar la red 4G incluso cuando estás conectado a una red WiFi. El objetivo, de nuevo, es lograr una conexión más veloz y estable, aunque mucho menos eficiente.

Activar el Modo multiventana
ocultas
Esta opción no está disponible en todos los dispositivos, sólo en los que sean compatibles. Está especialmente pensada para tablets, por motivos obvios relacionados con el tamaño de pantalla.

Si la activas, podrás ver dos aplicaciones en la pantalla de forma simultánea. Además, tienes la opción de elegir cómo quieres que se repartan el espacio entre ambas. Para volver a utilizar una aplicación a pantalla completa, basta con que la abras en el modo multitarea y seleccionar el icono que aparece en la esquina superior derecha.
Con este modo, el gasto de batería también se verá incrementado de forma significativa, especialmente si lo usas para navegar por Internet y distintas redes sociales mientras reproduces vídeo online.

Como curiosidad queda el hecho de ver que esta opción está desactivada por defecto en algunos terminales que sí son compatibles con ella, por lo que algunos usuarios no disfrutarán de una característica clave en cualquier móvil de gama alta.

Cerrar aplicaciones pulsando un botón
trucos
Puede que seas de esos que acumula aplicaciones abiertas hasta el día del juicio final, cuando ya no tienes más remedio que cerrarlas todas de golpe. ¿De qué otra forma puede ser? Simplemente pulsas el botón de Home y sigues utilizando tu móvil.

Hay una forma fácil de cerrar las aplicaciones de Android cuando dejas de usarlas. Si activas esta opción oculta de desarrollador, lo harás con sólo dejar pulsado el botón de retroceso dentro de una app.

Como habrás visto en el listado de servicios en ejecución, que una aplicación no esté en pantalla no significa que no esté activa. Y mientras esté corriendo, estará consumiendo recursos y energía.

Utilizar tu móvil de forma responsable y eficiente es el mejor consejo que se puede dar para ahorrar batería en Android, aunque haya algunas opciones ocultas que ayuden a los que manejan el sistema de forma no experta.

Ahorrar batería en Android con el Modo Ligero
secretos
El Modo Ligero en Android no existe como tal, aunque hemos preferido bautizarlo así para ilustrar el funcionamiento de dos características incluidas en el Modo de desarrollo.

Son “Destruir Actividades” y “Limitar procesos en segundo plano”. Ambas son incompatibles, aunque no limitan de la misma forma el uso del dispositivo. Si sabes manejarlas, es uno de los mejores trucos para aprovechar Android como un experto.

Destruir activiades significa que una vez que salgas de una aplicación, ésta se cerrará y dejará de consumir recursos y batería. En la práctica es como desactivar el modo multitarea. Mucho cuidado a la hora de usar esta característica pues afecta a absolutamente todas las apps.

Por el contrario, si limitas los procesos que se ejecutan en segundo plano, seguirás ahorrando batería, pero de una forma menos agresiva. En el menú puedes seleccionar cuántas apps quieres que se mantengan en ejecución en segundo plano, y ahí ya dependerá de lo ambicioso que quieras ser al usar este Modo Ligero de Android.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios,dudas,pedidos o lo que sea que necesites :D por favor.

Post Bottom Ad

Pages