¿Como es la menstruación en el espacio exterior? - @El conocimiento es libre ⌐■_■)

@El conocimiento es libre ⌐■_■)

Todo el conocimiento lo encuentras aqui.

.-.

Post Top Ad

¿Como es la menstruación en el espacio exterior?

¿Como es la menstruación en el espacio exterior?

Share This
A menos que estés preocupada ante la posibilidad de estar embarazada, son pocas las mujeres que se alegran de tener su periodo menstrual y si ya es molesto sufrirlo en la Tierra, imagina cómo lo es en el espacio exterior...
 
Hace décadas que las misiones al espacio incluyen mujeres, por lo que es interesante saber cómo las astronautas se las arreglan con su menstruación en el espacio y con gravedad cero. Nosotros te contamos cómo han lidiado con sus periodos a lo largo de la historia espacial.

Menstruación en el espacio exterior

Ventajas y desventajas de usar tampones
Hinchazón, calambres, mal humor, dolores fuertes, etc. La menstruación no viene sola sino que generalmente está acompañada por síntomas molestos, no por nada nuestras abuelas se referían a ella como «La maldición».
¿Cómo se afronta la menstruación en el espacio exterior? Un tema que preocupó a las mujeres astronautas desde hace varias décadas y que, según los avances los avances del momento, se atacó de diferentes formas. Incluso el retraso de la incorporación de mujeres en los viajes espaciales en parte se debió a la preocupación acerca de cómo vivirían la menstruación y sus efectos fuera de la Tierra, siempre con el sexismo y la violencia machista que, lamentable pero indudablemente, ha caracterizado al mundo de las ciencias.
En 1983 Sally Ride fue la primera mujer estadounidense en viajar al espacio exterior y la gente de la NASA acostumbrada a tener que lidiar solo con las necesidades de los varones, debió buscar una forma de dotar a esta astronauta con los requerimientos para vivir su periodo menstrual en órbita.
Por supuesto que los encargados de la NASA, en su gran mayoría varones, no entendían nada acerca de qué se necesitaba y pensaron que bastaría con cien tampones para una semana de viaje al espacio, pero Ride les aseguró que con la mitad sería más que suficiente. Ahora cada mujer astronauta decide qué hará para afrontar o no la posibilidad de menstruar durante una misión espacial.

¿Cómo controlan su periodo menstrual las astronautas de hoy?

Ya pasaron más de tres décadas desde que Sally Ride viajó al espacio y no se sabe si tuvo o no su periodo mientras estaba allí, pero los científicos ya saben cómo se vive la menstruación en ambientes de microgravedad aunque prefieren ignorarla.
Al salir de la órbita terrestre, el cuerpo humano se comporta diferente por culpa de la microgravedad, lo que también afecta al flujo sanguíneo, por más que las mujeres ahora estén más integradas a las misiones espaciales (siguen siendo minoría), la opción de ellas y la NASA ha sido simplemente suprimir sus periodos, aunque todo apunta a que vivir la menstruación en el espacio no es muy diferente a hacerlo en la Tierra.
Mediante el uso de pastillas anticonceptivas o implantes es posible suprimir la menstruación por varios meses e incluso años, una opción ideal para que las mujeres astronautas no tengan que lidiar con sus molestos síntomas en el espacio exterior, pero que también es utilizada por militares, deportistas y chicas que simplemente quieren olvidarse del periodo.
Si es que se quiere enviar colonias humanas a Marte, el asunto de la menstruación deberá ser tratado de diferente manera, ya que es necesario que las mujeres que viajen sean capaces de reproducirse para continuar la especie, lo que no sería posible si es que no ovulan, pero tampoco se puede pretender que viajen con millones de tampones.
Y si no se envían las colonias a Marte, lógicamente, de todos modos se debe encontrar una solución más justa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios,dudas,pedidos o lo que sea que necesites :D por favor.

Post Bottom Ad

Pages