viernes, 16 de diciembre de 2016

Reduce el consumo de datos de tu android con Onavo Extend

Si bien las tarifas de datos para nuestros smartphones son cada vez más asequibles, también es cierto que las aplicaciones que utilizamos y los sitios que visitamos tienen cada vez mayores exigencias a la hora de descargar información de las mismas. Para rasgar unos cuantos MB a nuestra cuota mensual existen herramientas como Onavo Extend Data Saving

onavo-extend-1 


Lo que hace la aplicación es cachear y comprimir el contenido de las páginas que visitamos más a menudo, haciendo de intermediario entre la propia Internet y nuestro proovedor de servicios. Así, cuando accedamos a una página, las imágenes y demás contenido susceptible de comprimirse nos llegará con un tamaño menor que el original, y claro, a menor peso en las descargas mayor será el ahorro en nuestra tarifa de datos y menor la posibilidad de que la consumamos por completo.
Para conseguir esto, lo primero que nos pide Onavo Extend es permiso para que nuestra conexión corra a través de una red VPN cuando utilizamos nuestro plan de datos, de forma que el servicio se desactivará automáticamente cuando nos conectemos a una red WiFi. Puede que haya mucho escéptico a la hora de dejar que sus datos pasen por manos desconocidas, pero la startup israelí Onavo no es precisamente una don nadie a estas alturas, ya que fue adquirida por la mismísima Facebook a finales de 2013 por 120 millones de dólares.
onavo-extend-2
La otra funcionalidad es su capacidad para crear una caché local en la memoria interna de nuestro dispositivo para acceder a los contenidos de las páginas que visitamos con mayor frecuencia sin tener que descargar de nuevo los mismos archivos. Dicha caché, que por defecto tiene un límite de 100MB puede modificarse a nuestro antojo desde el menú de ajustes dentro de la propia aplicación.


Los resultados no resultan para nada ambiguos, y la aplicación dispone de su propio sistema estadístico para comprobar qué tasa de datos estamos ahorrando semanal o mensualmente, así como un desglose de la cantidad de datos descargados por cada aplicación por separado junto con lo que supuestamente nos hemos ahorrado. La mejor forma de comprobar si realmente merece la pena es analizando lo que hemos gastado durante una semana utilizando Onavo Extend y con la gráfica que gasto que podemos consultar en Android en Ajustes > Uso de datos.
onavo-extend-3
Aún así, no se trata de la única herramienta capaz de optimizar el uso de nuestra tarifa de datos. Sin ir más lejos, la versión móvil del navegador Google Chrome dispone de una característica similar para comprimir los datos de las páginas que visitamos antes de ser descargadas. Esta opción puede encontrarse en Ajustes > Gestor de ancho de banda, donde también podemos anular la pre-carga de páginas web, algo que reducirá levemente la navegación pero posiblemente también reducirá el consumo a largo plazo.

Descarga  Onavo Extend desde el siguient enlace:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios,dudas,pedidos o lo que sea que necesites :D por favor.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...