Cuantos de nosotros contamos con memorias USB con suficiente capacidad, pero al momento de querer pasar programas o archivos de 4 GB o más, Windows marca error o nos manda un aviso que no existe un suficiente espacio aunque la memoria este completamente libre.
 
Esto sucede porque la memoria USB esta con el formato FAT32 lo que sucede es que aunque se permite transferencias grandes, al momento de pasar archivos individuales estos no deben exceder los 4 GB.
 
Para resolver este problema lo que se suele hacer es formatear la memoria para pasarla al sistema de archivos NTFS, aparte de que permite una transferencia mayor de 4GB, tiene más seguridad; pero existe una manera de realizar este cambio sin la necesidad de formatear.
Como convertir de FAT32 a NTFS
Lo primero que tienes que hacer es abrir CMD en modo de administrador, ya cuando tengamos abierto nuestro CMD, vamos a teclear el comando convert /? y después de esto damos enter, esto nos sirve para conocer la sintaxis de este comando en caso que no estemos familiarizados con el:

Nos aparecerá las siguientes especificaciones, que nos explican la sintaxis del comando, después de haber conocido la sintaxis, hay que saber que letra se le asignó a nuestra memoria, en este caso se le asignó la letra F, así que usaremos el comando convert  F: /fs:ntfs

Se nos desplegara algo como lo anterior, donde describe el proceso de conversión, el tiempo que tarde depende  del tamaño de la unidad.

Esta conversión se puede hacer en equipos con XP y versiones posteriores, ya que las versiones anteriores a este no son compatibles con el sistema NTFS.
 
Como vez la conversión de un sistema a otro mediante CMD es mucho mas sencilla, así que el formatear tus memorias USB o Discos Duros ya no es la única solución de este problema.