Gadgets, Repetidores, adaptadores wifi para mejor alcance - @El conocimiento es libre ⌐■_■)

@El conocimiento es libre ⌐■_■)

Todo el conocimiento lo encuentras aqui.

.-.

Post Top Ad

Gadgets, Repetidores, adaptadores wifi para mejor alcance

Gadgets, Repetidores, adaptadores wifi para mejor alcance

Share This
5 gadgets para que el wifi de tu casa deje de ser una pesadilla

  • Si buscas alternativas para mejorar la cobertura de tu red Wifi de casa, esto te interesa
  • Google Wifi, Netgear R6220, Amplify, son tan sólo algunas de las opciones que te traemos

Gadgets, Repetidores, adaptadores wifi para mejor alcance

Muchas casas hoy en día siguen experimentando problemas de conexión debido a la deficiencia en la cobertura, las causas pueden ser varias, pero una buena solución podría ser el uso de repetidores a un precio asequible y sin una configuración complicada por parte del cliente. Es por ello que muchas compañías se lanzan a este mercado, el caso más famoso es Google con el lanzamiento de Google Wifi pero son la única opción disponible.

¿Qué es la tecnología “mesh Wi-Fi”?

Las alternativas a los problemas de conexión en diferentes puntos de la casa se basan en sistemas denominados “mesh Wi-Fi”, esto no es algo que sea relativamente nuevo pero sí que lleva poco tiempo entre nosotros, sobre todo en los sistemas domésticos. Su idea es bastante simple, conectar varios routers como si trabajaran funcionando como uno nada más. Esta tecnología salta de un router a otro dependiendo de la conexión y sin que que ustedes tengan que hacer nada de nada. Es la propia red la que se tiene que encargar en buscar la mejor conectividad y el dispositivo el encargado de conectarse a ese punto con el objetivo que sea el más óptimo posible en cada instante.

Google Wifi

La primera opción que te proponemos es Google Wifi, este dispositivo nos permitirá tener un router de doble banda de tipo AC1200 (867+300 Mbps) bastante asequible (129 dólares), hay que reconocer que el dispositivo de Google es precioso si hablamos del diseño, muy minimalista en consonancia con el diseño de los smartphone de hoy en día pero te recomendamos que no te quedes a la primera con esta opción porque hay otras alternativas mucho más baratas en el mercado que también pueden ejercer el mismo trabajo que Google Wifi.

Wifi

Netgear R6220

Se trata de un router que ofrece hasta cuatro puertos Ethernet Gigabit y un único puerto USB del tipo 2.0, estos accesorios están pensados para poder conectar un disco duro en red. Este dispositivo utiliza una tecnología llamada “Beamforming+” para detectar los dispositivos que estarían conectados a la red y así poder optimizar los datos entre ellos. Su precio está por debajo de los 100 dólares.

gadgets 2016

Asus RT-AC 1200G+

Se trata de un dispositivo con un diseño más clásico con cuatro antenas que permiten optimizar la cobertura entre los diferentes elementos que busquen calidad en este router. Esta opción también tiene cuatro puertos Ethernet Gigabit y un único puerto USB del tipo 2.0 como el modelo anterior Netgear R6200 donde se podrá conectar entre otras cosas un módem 3G/4G.

El dispositivo de Asus cuenta con una tecnología propia que también busca la mejora en la cobertura según los diferentes dispositivos conectados, también disponemos de Switch EX con lo cual, podremos seleccionar los diferentes modos de funcionamiento del router.

wifi 2016

TP-LINK Archer C50

TP-LINK Archer C50 es otro router que tiene doble banda AC bastante asequible y que es bastante asequible si lo comparamos con la competencia, ya que sólo cuesta poco más de 50 dólares, este dispositivo nos ofrece un software más fácil de manejar por parte del usuario que los demás por lo que gestionar la red es mucho más sencillo, dispone de cuatro puertos 10/100Mbps y uno USB 2.0. Es el más básico de todos los anteriores pero con unas buenas especificaciones si lo que queremos es controlar mejor el funcionamiento de nuestras redes de casa.

mas alcance de wifi

Amplify

Uno de los primeros dispositivos que disponía de la tecnología mesh-wifi es Amplify, tiene un dbuen diseño y dispone de una aplicación para los celulares inteligentes. Amplify dispone de un router, el cual hace de “punto base” con una pantalla que nos mostrará los datos en tiempo real de tu red, pero además, dispone de dos extensores de red con un diseño bastante curioso y peculiar, los cuales conectas directamente al enchufe de una zona que más te guste o quieras, para poder ampliar la red WiFi principal de casa.

El modelo básico cuesta 199 dólares (solo USA por ahora) pero a diferencia del de Google, incluye dos elementos de expansión de la red.

mas senal de wifi

Repetidores WiFi, ¿qué son y qué ventajas ofrecen?

como tener mas wifi en casa

¿Qué es un repetidor WiFi y cómo funciona?

Los repetidores WiFi son dispositivos dependientes del router que se conectan en un enchufe y permiten ampliar la conexión WiFi de nuestro hogar, oficina, negocio o empresa.

Dicho de otra forma, son un accesorio que se alimenta a través de la red eléctrica de cualquier enchufe, recibe la señal WiFi de nuestro router y la emite ampliada para extender el alcance de dicha señal.

Esto nos permite cubrir zonas muertas o donde la conexión WiFi es muy débil de forma sencilla y muy rápida, ya que además los repetidores WiFi son muy sencillos de utilizar puesto que no requieren complicadas configuraciones y nos permiten “clonar” directamente la misma red original, es decir, mantener el nombre y la contraseña de la red WiFi que extienden.

Su funcionamiento es muy sencillo, ya que sólo tenemos que colocarlos en un enchufe y sincronizarlos con nuestro router. Podemos hacerlo de forma automática mediante WPS o de forma manual, siendo la primera la más cómoda y recomendable para los usuarios menos avanzados, ya que en cuestión de segundos lo tendremos totalmente activado.

Así, si tenemos por ejemplo un FRITZ!WLAN Repeater 1160 basta con conectarlo a un enchufe, esperar a que las luces dejen de parpadear y pulsar el botón WPS durante 6-8 segundos (hasta que se active la luz WLAN). Una vez hecho esto vamos a nuestro router y mantenemos pulsado el botón WPS hasta que la luz parpadee, señal de que se habrá vinculado con nuestro nuevo repetidor.

Tened en cuenta que si disponemos también de un router FRITZ!, como por ejemplo el FRITZ!Box 3490, dispondréis de una gran cantidad de opciones en la interfaz del mismo que os permitirán aprovechar al máximo vuestro repetidor, gracias a las posibilidades que ofrece FRITZ!OS, su sistema operativo basado en Linux.

Gadgets, Repetidores, adaptadores wifi para mejor alcance

¿Qué posibilidades y ventajas ofrecen?

Los repetidores WiFi son una forma muy sencilla de ampliar cualquier conexión inalámbrica, tanto si es WiFi N como WiFi AC, ya que actualmente podemos encontrar en el mercado dispositivos que son compatibles con ambos estándares.

Su uso es muy simple como hemos visto y además tienen un precio muy asequible, así que son la mejor opción para:
  • Llevar conexión WiFi a zonas muertas, es decir, donde antes no teníamos señal.
  • Mejorar la intensidad de la señal en zonas donde la conexión WiFi apenas llega y no permite navegar por Internet de forma satisfactoria.

Es importante tener en cuenta que aunque los repetidores WiFi facilitan la ampliación de la señal están recomendados sobre todo para entornos multidispositivo, es decir, aquellos en los que lo principal es poder conectar de forma sencilla y sin cables varios equipos, como ordenadores, tablets, smartphones y demás.

Sin embargo si lo que queremos es priorizar la velocidad y la estabilidad de la señal y conectar sólo uno o dos dispositivos fijos concretos, como un PC para juegos y una consola, los PLCs son mejor opción.

Wifi

Consejos y recomendaciones

A la hora de utilizar un repetidor WiFi es conveniente seguir una serie de pautas básicas para poder sacarle el máximo partido, ya que al ser dispositivos inalámbricos su desempeño se ven influenciado por la simple colocación del mismo.

Hoy por hoy la mayoría de soluciones de este tipo vienen con un indicador de señal, el cual indica la intensidad con la que recibe la conexión WiFi de nuestro router. Esto es muy importante, ya que si la misma no llega con la suficiente fuerza el repetidor puede acabar ofreciendo un mal rendimiento.

Por esto es importante tener cuidado y colocarlo a una distancia que nos permita cubrir las zonas a las que queremos llegar, pero sin alejarlo demasiado del router. Lo ideal en este sentido es optar por una distancia en la que como mucho pierda una línea en el indicador de intensidad de señal.

También es recomendable evitar zonas en las que hayan otros dispositivos que puedan generar interferencias u obstáculos de gran tamaño, siempre que sea posible claro, ya que pueden influir igualmente en el rendimiento.

Para terminar os dejamos una serie de recomendaciones en función de vuestro presupuesto y necesidades:
  • FRITZ!WLAN Repeater 450E: es una de las opciones más económicas y con mejor relación calidad-precio que podemos encontrar. Trabaja con WiFi N, ofrece velocidades de hasta 450 Mbps y ofrece una calidad de señal y un alcance muy buenos.
  • FRITZ!WLAN Repeater 1160: es una excelente opción para los que quieran una solución con WiFi AC que además sea económica. Trabaja tanto con WiFi N como con WiFi AC y tiene velocidades de 300 Mbps y 866 Mbps, respectivamente.
  • FRITZ!WLAN Repeater 1750E: recomendado para los que busquen el máximo rendimiento posible sin gastar en exceso. Es doble banda, soporta WiFi N y WiFi AC y tiene una velocidad combinada de 1.750 Mbps.

Adaptadores WiFi a través de USB, todo lo que debes saber

gadgets 2016

¿Qué son los adaptadores WiFi USB?

Son pequeños dispositivos que tienen casi el mismo tamaño que un pendrive, pero que integran en su interior un complejo sistema que los convierte en adaptadores de red inalámbrica. Gracias a ellos podemos disfrutar de conexión a Internet sin cables conectándolos a través de un puerto USB.

Por lo general su uso suele ser muy sencillo ya que no requieren configuraciones muy complicadas, aunque en este sentido destacan especialmente modelos como el FRITZ!WLAN Stick AC 860 de AVM, que gracias a la tecnología Stick & Surf nos permite establecer una conexión totalmente segura en cuestión de segundos.

wifi 2016

Con estos adaptadores no debemos preocuparnos de tener instalada una tarjeta de red en nuestro sistema, ya que se encargan de recibir la señal y transmitirla directamente a nuestro equipo, un hecho que los convierte en un excelente recurso si queremos actualizar o dar una segunda vida a equipos antiguos.

Así son especialmente útiles en equipos portátiles, ya que a diferencia de lo que ocurre con las tarjetas de red tradicionales no tendremos que desmontar nada, basta con conectar el adaptador a un puerto USB y configurarlo.

Tipos de adaptadores y cosas a tener en cuenta

Actualmente podemos encontrar en el mercado una gran variedad de adaptadores WiFi a través de USB, aunque sin duda los más cómodos son los que tienen el formato tipo pendrive, ya que no estorban y podemos transportarlos cómodamente.

Los hay de casi todos los tamaños, aunque debemos tener en cuenta que no todos tienen las mismas prestaciones ni el mismo soporte.

Por lo general los modelos más básicos y económicos suelen ser compatibles con WiFi N y USB 2.0, mientras que los de mayor rendimiento soportan también WiFi AC y USB 3.0.

Bien, si tenemos un router que sólo es capaz de trabajar con WiFi N nos bastará con un adaptador de red inalámbrica USB a 300 Mbps económico y el puerto USB 2.0 cumplirá más que de sobra, pero si nuestro router utiliza el estándar WiFi AC deberíamos apostar por un adaptador compatible con aquél y que además soporte USB 3.0, ya que de lo contrario no podremos aprovecharlo al máximo.

Os decimos esto porque el puerto USB 2.0 está limitado a un máximo teórico de 480 Mbps y adaptadores como el FRITZ!WLAN Stick AC 860 alcanzan máximos de 866 Mbps en la banda de 5 GHz bajo WiFi AC. Por su parte el USB 3.0 alcanza máximos de 4,8 Gbps.

mas alcance de wifi

Notas finales y recomendaciones

Antes de dejaros llevar por el precio y la potencia bruta debéis tener en cuenta vuestras necesidades reales, ya que si por ejemplo vais a conectar el adaptador en un portátil secundario que sólo pensáis utilizar para trabajar, navegar y reproducir contenidos multimedia en streaming sin llegar a resoluciones muy altas os bastará con una solución básica, como por ejemplo el FRITZ!WLAN Stick N, una solución doble banda compatible con WiFi N que tiene velocidades de hasta 300 Mbps.

Por contra si tenéis pensado utilizar el equipo para ver contenidos online en alta definición o llevar a cabo tareas que requieran un gran ancho de banda o una señal más limpia y libre de interferencias os recomendamos utilizar soluciones con WiFi AC, como el ya citado FRITZ!WLAN Stick AC 860 o el FRITZ!WLAN Stick AC 430.


¿Cómo hacer para que tu WiFi funcione más rápido? 5 consejos simples

mas senal de wifi

Actualizá tu software
No solo tenés que actualizar el software de todos tus dispositivos como computadora y smartphone, que hará que el hardware, en este caso las placas de red y antenas, funcionen de la mejor manera posible, sino que también tenés que actualizar el software del router, módem o dispositivo que utilices para conectarte a la red.

El lugar donde está el router
Puede parecer una cosa irrelevante el lugar en la casa en la que está ubicado el router, pero es por demás importante. Tenés que tratar de ponerlo en un lugar donde no esté bloqueado por paredes, en un sitio abierto del hogar y que esté lo más en el medio posible. Tenés que considerar que mientras más paredes haya entre el router y tus dispositivos menos conectividad tendrán.

Interferencias
Aunque parezca extraño, hay otros dispositivos que generan interferencias en la conectividad de tu router. Un teléfono inalámbrico, por ejemplo, puede estar molestando a tu señal. Por ese motivo tenés que prestar atención que cualquier dispositivo inalámbrico no utilice la misma frecuencia que la que usa tu router.

Seguridad
Es muy importante que tu router tenga una buena configuración de seguridad y una contraseña segura (no 123456 o tu fecha de cumpleaños). Lo principal es que no tenga configurada el tipo de protección WEP. Es una de las cosas más inseguras que existen y cualquier persona con conocimientos básicos podría robarte la contraseña. La que debes tener es WPA o WPA2.

Reinicialo
¿Qué pasa si a tu computadora no la reiniciás durante semanas? Probablemente comience a funcionar mal. Lo mismo pasa con muchos routers. Por ese motivo pensá en que deberías, cada algunos días, apagarlo y prenderlo para que funcione mejor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios,dudas,pedidos o lo que sea que necesites :D por favor.

Post Bottom Ad

Pages