¿Qué es y para qué sirve un Smart TV Box? - @El conocimiento es libre ⌐■_■)

@El conocimiento es libre ⌐■_■)

Todo el conocimiento lo encuentras aqui.

.-.

Post Top Ad

¿Qué es y para qué sirve un Smart TV Box?

¿Qué es y para qué sirve un Smart TV Box?

Share This
Quienes son usuarios Android, y están permanentemente al tanto de los más recientes dispositivos lanzados al mercado, seguramente han oído hablar del novedoso Smart TV Box, un pequeño gadget que en su interior incluye el sistema operativo de Google, para mágicamente permitirnos ver televisión a través de él, y poder además convertir cualquier televisor en un verdadero centro multimedia al mejor estilo Smart TV, con Internet incluido.
 TV Box Android



Claro está que el concepto no es tan novedoso, porque muchos ya disponen del costoso media center de Apple TV o bien han recurrido a utilizar una PC tradicional para construir su propio HTPC. Pero si bien el concepto no es tan innovador, lo es por cuanto este tipo de dispositivos son de tamaño reducido, ya que incluso podemos hallar en el mercado algunos TV Box que poseen el tamaño de un pendrive, y lo mejor de todo es que nos permite utilizar Android desde la tele. Precisamente esa es una de las mayores ventajas que poseen estos nuevos dispositivos, ya que en definitiva Android es un sistema operativo tan abierto, que permite obtener una gran versatilidad.
TV Box Android
En líneas generales, los TV Box en cuestión son microcomputadoras que incluyen el sistema operativo Android, y que a través de una conectividad del tipo HDMI, permiten convertir cualquier televisión en una Android TV, lo que significa poder disponer de una televisión inteligente por un bajísimo costo. De ahí su éxito inmediato en todo el mundo.
Además, es importante tener en cuenta que la mayoría de estos dispositivos también cuentan con la posibilidad de permitirle al usuario la ejecución de otros sistemas operativos de escritorio, entre los cuales por supuesto el que mejor funciona es Ubuntu, y al mismo tiempo permite conectar teclados, mouse y diversos periféricos, a través de su conexiones USB, lo que en definitiva nos permite tener en la televisión una completa computadora.
TV Box Android
Lo cierto es que tras el éxito de los primeros lanzamientos de estos dispositivos, en el mercado actual podemos hallar una gran variedad de estos equipos, de distintas formas, tamaños y colores, que en general rondan los 100 dólares. Y para que puedas elegir, aquí te presentamos algunos de los TV Box más elegidos por los usuarios Android.

Favi Smart Stick

Se trata de un equipo que posee un procesador de 4 núcleos y una memoria RAM de 1 GB DD3. Además posee una memoria interna de 4 y 8 GB, según el modelo, que puede ampliarse a través de la utilización de una tarjeta de memoria.
TV Box Android
En lo que respecta a conectividad, posee puerto mini USB y por supuesto HDMI para conectar a la televisión, y para quienes desean invertir más dinero, pueden encontrar en el mercado el control remoto, que se vende por separado, y que permite sacarle mayor provecho al TV Box, el cual además incluye un Launcher personalizado y adaptado especialmente para su uso en televisores.
Su valor actual es de aproximadamente 50 dólares.

MK-802

Este es sin dudas uno de los más elegidos por los usuarios de Android, ya que una de sus más grandes ventajas es que se actualiza permanentemente, lo que permite utilizar siempre la última versión de Android lanzada por los desarrolladores del sistema operativo.
TV Box Android
Básicamente, el dispositivo posee un procesador Allwinner A10 1.0GHz Cortex-A8, una memoria RAM de 1 GB DD3, y al igual que el anterior incluye conectividad USB, Wi-Fi y HDMI.
Lo mejor de todo quizás es su valor, ya que en el mercado ronda los 40 dólares.

Cotton Candy

Este es uno de los más caros de su tipo, pero esto no es casualidad, ya que en definitiva el Cotton Candy posee prácticamente la potencia de un Galaxy SII, y este es uno de los casos en los cuales podemos optar entre utilizar Android o instalar el sistema operativo Ubuntu, el cual corre a la perfección.
TV Box Android
En su interior incluye un procesador Samsung Exynos 4210 Dual Core 1.2GHz Cortex A9, con una memoria RAM de 1 GB DDR3, y permite utilizar tarjetas microSD de hasta 64 GB. Además cuenta con el sistema Every-Screen, lo cual nos permite conectar el dispositivo a cualquier tipo de pantalla, desde el televisor hasta incluso una computadora portátil.
En cuanto a la conectividad, además de incluir como los demás conexión Wi-Fi, HDMI y USB, también incluye Bluetooth.
Su valor ronda los 210 dólares.

UG 007

Hasta el momento este es uno de los pocos que incluye la versión Jelly Bean, es decir la versión 4.1.1 de Android, y quizás por ello también es uno de los dispositivos de su tipo que suelen ser más demandados en el mercado actual.
Además posee una importante potencia de proceso, con un CPU Rockchip RK3066 1,6 GHz Cortex A9 (Dual-Core), una memoria RAM de 1GB DDR3 y una ROM de 8 GB.
TV Box Android
En cuanto a conectividad, no sólo incluye HDMI, Wi-Fi y micro USB OTG, sino que también incorpora USB 2.0 y Bluetooth.
Su valor ronda los 60 dólares.

UG 802

Este es quizás uno de los más potentes del mercado, donde no sólo disponemos de la versión 4.1 de Android, sino que además se suma a ello un procesador gráfico de 4 núcleos, que nos ofrece una potencia más que suficientes para mover lo que se nos ocurra, incluso algunos pesados juegos que con otros dispositivos sería imposible ejecutar.
TV Box Android
Incluye un CPU Rockchip RK3066 1,6GHz Cortex A9 (Dual-Core) más un GPU Mali 400, además de una memoria RAM de 1 GB DDR3. Quizás una de sus falencias es la ROM, ya que sólo dispone de 4 GB de memoria interna, aunque claro está siempre podemos expandirla.
En cuanto a conectividad, incluye HDMI, Wi-Fi, micro USB OTG, USB 2.0, además de Bluetooth. Su precio está alrededor de los 50 dólares.

Infinitec Pocket TV

Posiblemente de su tipo este es uno de los más limitados, ya que tengamos en cuenta que incluye un procesador 1 GHz Cortex A9 más un GPU Mali 400 MP, y una memoria RAM de 1 GB, junto a una memoria ROM de 4 GB.
Si bien estas bajas prestaciones colocan a este dispositivo por debajo de sus competidores, lo cierto es que posee un importante soporte que lo diferencian del resto, además de incluir de fábrica un teclado inalámbrico.
TV Box Android
En lo que respecta a conectividad incluye HDMI, Wi-Fi, micro USB OTG y Bluetooth, y su valor ronda los 160 dólares con teclado inalámbrico incluido.

Conclusión

En definitiva existen una enorme variedad de estos dispositivos en el mercado actual, y no es de extrañar que con el paso de los meses vayan surgiendo nuevos y más potentes modelos.
Claro está que en el momento de elegir cuál adquirir, es importante tener en cuenta que la capacidad técnica de estas mini computadoras varía tanto como las capacidades de expansión, es decir la posibilidad de conectar periféricos e incluirles tarjetas de memoria. Pero claro que este tipo de cuestiones depende única y exclusivamente de las necesidades del usuario. Por ello, en principio debemos evaluar para qué vamos a utilizar nuestro TV Box Android, y luego hacer una comprar realmente inteligente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios,dudas,pedidos o lo que sea que necesites :D por favor.

Post Bottom Ad

Pages