Aprende a Reemplazar la Pantalla de tu Laptop con este tutorial - @El conocimiento es libre ⌐■_■)

@El conocimiento es libre ⌐■_■)

Todo el conocimiento lo encuentras aqui.

.-.

Post Top Ad

Aprende a Reemplazar la Pantalla de tu Laptop con este tutorial

Aprende a Reemplazar la Pantalla de tu Laptop con este tutorial

Share This
 Se hace la prueba con una Compaq Presario V2000 Series con una pantalla widescreen de 14.0
pulgadas
 
 
 
lcd


Introducción

Las instrucciones de reemplazar pantallas les ayudará a remover e instalar una nueva pantalla de computadora portátil en unos pasos muy fáciles. Las instrucciones de reemplazar para la siguiente laptop Compaq Presario son típicas. Por favor esten alertas que el proceso de reemplazar una pantalla es diferente para diferentes modelos de laptop y marcas de laptop.



Paso 1 – Preparación

Las siguientes instrucciones les ayudarán para remover y reemplazar la pantalla de su laptop. El proceso completo le tomará aproximadamente 25 minutos y las siguientes herramientas:

• Un desarmador de una punta fina de estrella
• Un cuchillo chico
• Su computadora portátil

Esten seguros que engan todos estos objetos, y que desenchufen su laptop y quiten la batería.

Instrucciones para Reemplazar  la Pantalla de Laptop
La información así como las imagenes pertenecen a la pagina...




Paso 2 – Identificando las Partes Externas de una Computadora Portátil

Abrir e inspeccionar la laptop. La pantalla LCD es muy delgadita, es solo pocos milímetros de gruesa, y esta dentro del “display assembly.” El “display assembly” incluye la pantalla LCD, el inverter (el aparato que provee el poder a la pantalla), el cable de video, el cubierto exterior del bezel de plástico, y el cuadro de metal (interior) y las bisagras.

El bezel de plástico se detiene con una mano llena de tornillos de estrella que usualmente están cubiertos por pedazos chicos de goma llamados cubiertos de tornillos. Los cubiertos de tornillos quizás tengan diferentes figuras y quizás estén localizados enfrente del bezel de plástico hacia nosotros o en los lados.

En este caso la Compaq Presario V2000 tiene seis (6) cubiertos de tornillos (dos (2) debajo del bezel de plástico y cuatro (4) de arriba.

pantalla




Paso 3 – Localizando Cubiertos de Tornillo

Localizen todos los cubiertos de tornillo en la pantalla. Generalmente hay cuatro (4) cubiertos de tornillo. Los tornillos estarán hacia nosotros o a los lados de la pantalla.

El modelo Compaq Presario ha demostrado tener dos (2) cubiertos de tornillo abajo hacia nosotros y cuatro (4) cubiertos arriba hacia nosotros.

laptop




Paso 4 – Quitando los Cubiertos de Tornillo

Usen un cuchillo u otro objeto filoso como una navaja para quitar cada uno de los seis (6) cubiertos de la parte de enfrente de su pantalla. Quiten los cubiertos de tornillo de los lados de la pantalla también.

Muchos de los bezels tienen cubiertos donde no hay tornillos. Muchas veces esto depende en la marca y modelo de laptop. Para estar seguro quite todos los cubiertos para que este seguro que no tenga tornillos cubiertos.

Nota: Tengan una parte especial donde ponga los cubiertos y los tornillos para que no los pierda.

cambio




Paso 5 – Quitando los Tornillos del Bezel

Usen un desarmador de punta fina de estrella para quitar los seis (6) tornillos y póngalos en una parte segura. Si su computadora portátil tiene tornillos en los lados quítenselos también.

lcd




Paso 6 – Quitando el Bezel

Empezando de cualquier lado poner los dedos en medio de la Pantalla y la parte de enfrente del bezel. El bezel unas veces se quitará fácilmente. Si no trabaja trate de quitar el bezel plástico en diferentes direcciones o miren si en caso dejo tornillos puestos.

Trabajen alrededor de la parte de arriba del bezel y tengan cuidado alrededor del pestillo por que unas veces va a necesitar que le aprieten cuando lo esten quitando.

Nota: Otras computadoras portátiles van a necesitar que comiencen por poniendo los dedos en la parte de abajo del bezel.

Instrucciones para Reemplazar  la Pantalla de Laptop




Paso 6 – Quitando el Bezel (continuación)

Después de quitar el bezel de los dos lados y de la parte de arriba de el bezel recarguen el “display assembly” a lo más que se puede hacer para atrás.

Pongan los dedos dentro del bezel y la pantalla o traten de usar su dedo índice en la esquina externa para tratar de abrirla. Después de quitar la esquina de abajo continuen quitando el bezel a largo de la parte de abajo del “display assembly” hasta que este completamente removido.

pantalla




Paso 7 – Identificando las Partes Internas del “Display Assembly”

Ahora que han removido el bezel de plástico de la parte de enfrente, el display assembly debería mirarse algo como la foto que se muestra.

Notarán que la pantalla LCD está detenida en su lugar por un soporte de metal en cualquier ladote la pantalla LCD. Los soportes en cualquier lado en cualquier lado están asegurados a la pantalla con dos (2) tornillos de estrella. Y debajo de la pantalla está el inverter que provee el poder a la pantalla LCD.

laptop




Paso 8 – Removiendo los Tornillos del Cuadro de Metal

Pongan una toalla o un pedazo de tela en el teclado para proteger la pantalla. Ladeen la pantalla con el cuadro de metal hacia enfrente fuera de la parte de atrás del bezel de plástico, con espacio suficiente para poder llegar a los dos (2) tornillos de estrella asegurando la pantalla al cuadro de metal.

Después de remover los tornillos, ladeen la pantalla (la pantalla y el bezel de plástico) vertical a los 90 grados. Ahora despacio ladeen solo la pantalla para acostarla en la toalla o pedazo de tela que usó para cubrir el teclado.

Cuidadosamente inclinen la pantalla hacia adelante dentro de su cuadro de metal como se lo mostramos en la foto. Si no puede, quizás tengan que fijarse para ver si no sobrepaso un tornillo.

Sean cuidadosos de no dañar el cable de data/video.

Nota: Algunos modelos no requieren que translade el cable de video liso de la pantalla antes de acostar la pantalla en el teclado.

Adicionalmente, algunos computadoras portátiles con Wi-Fi antenas afijo al cuadro de metal al cual tendrán que tomar nota.

cambio




Paso 8 – Quitando los Tornillos del Cuadro de Metal (continuación)

La segunda foto enseña la parte de atrás de la asamblea del plástico igual a la parte de atrás de la pantalla. Enchufada en la parte de atrás de la pantalla, notarán el cable de video que usualmente está asegurada con un pedazo de cinta adhesiva.

Adicionalmente notarán que el inverter (una tira verde) entre la pantalla y la parte de atrás del display assembly. La pantalla tiene en enchufe con dos (2) cables que extienden de la esquina de la pantalla y se enchufa en
el inverter.

lcd




Paso 9 – Desconectando el Cable de Video

Quiten el pedazo de cinta adhesiva, si existe, la que asegura el cable de video a la parte de atrás de la pantalla. Ahora, usando las uñas de los dedos quite el cable de video del conector de video de la pantalla.

Nota: Algunas pantallas no usarán cinta adhesiva. Usarán alfileres en algún lado del conector del cable de video.

Instrucciones para Reemplazar  la Pantalla de Laptop




Paso 9 – Desconectando el Cable de Video (continuación)

Pongan su dedo gordo en la parte de atrás de la pantalla para sostener y remover la segunda parte de la cinta adhesiva que asegura el cable de video.

pantalla




Paso 10 – Desconectar el Inverter

Usando las uñas del dedo pulgar y el dedo índice, estiren el inverter blanco del inverter. Si no pueden estirarlo por que el cable está en una posición difícil, entonces quizás tengan que destornillarlo primero.

laptop




Paso 11 – Localizando un Número de Parte para una Pantalla

Busquen el rotulo del fabricante en la pantalla para encontrar el número de parte. Si hay más de un rotulo, busque uno que indique uno de los nombres de estos:

Acer, AU Optronics, BOE Hydis, Chi Mei, Chunghwa, HannStar, Hitachi, IBM / IDTech,
LG.Philips, Matsushita, Mitsubishi, NEC, Quanta, Samsung, Sharp, Sanyo, Torisan, Toshiba, Toshiba Matsushita o Unipac.

En el rotulo, busque el número de parte del fabricante. Quizás existan otros números pero cada fabricante tiene un número de parte que empieza con una letra(s) especificas. La siguiente lista indica que patrón tiene los números de partes dados por los fabricantes:

cambio


Usen este número de parte para cuando ordene la pantalla LCD si ustedes no lo ha hecho.

Instalación: Completen los pasos de arriba en orden reversiva.

lcd



¡Para asegurar la orden correcta, recomomiendo que ordenen con el número de parte del fabricante de la pantalla, y no por el número de parte del fabricante del laptop! Por eso es importante empezar con quitar la pantalla LCD para determinar el número de fabricante.


Fuente:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios,dudas,pedidos o lo que sea que necesites :D por favor.

Post Bottom Ad

Pages